48 horas
Houston en 48 horas: los imperdibles
Bienvenidos a Houston, Texas, una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos y un destino ideal para los mexicanos. Aquí, podrás disfrutar de experiencias únicas, que van de visitar museos de clase mundial a deleitarte con su estupenda gastronomía, gozar de la naturaleza y vivir el entretenimiento como nunca antes. Y, aunque hay muchísimo que ver y que hacer, si solamente tienes 48 horas en Houston, aquí te damos un itinerario para descubrir sus imperdibles.
Ojo: por la pandemia de COVID-19, es posible que algunos de los atractivos y establecimientos mencionados estén cerrados temporalmente o estén funcionando con horarios limitados. Te invitamos a consultar su sitio web antes de visitarlos.
¿Qué hacer en Houston en 48 horas?
Día 1: 48 horas en Houston
9:00 The Breakfast Klub
Comienza tus 48 horas en Houston con un desayuno espectacular en The Breakfast Klub, un favorito local para empezar el día. Aquí podrás disfrutar de una variada selección de restaurantes provenientes de todo el país, que van de waffles con alitas a biscuits & gravy, huevos a la benedictina y katfish & grits.
11:00 The Menil Collection y Rothko Chappel
Con el estómago lleno y el corazón contento, seguimos hacia nuestra primera parada del día: The Menil Collection. Un imperdible para amantes del arte, este museo, aunque pequeño, alberga un sinfín de obras de arte de distintos periodos y orígenes, de estatuas tribales africanas a pinturas surrealistas del siglo XX. Conoce más de los mejores museos de Houston aquí.
A sólo unos pasos del museo se encuentra la emblemática Capilla de Rothko, capilla, foro y museo, un espacio espectacular donde el arte, la arquitectura y el espíritu se dan la mano.
13:30 Goode Seafood Co
Para comer, nuestra recomendación es Goode Seafood Co, que combina la gastronomía criolla de Luisiana con el sabor ahumado de Texas. En su menú encontrarás de todo un poco, desde campechana de mariscos y empanadas de camarón hasta gumbo, po-boy de ostiones, salmón al mezquite, pollo a la BBQ y fettuccini con cangrejo.
15:30 Distrito de Museos
Sin importar si solamente tienes 48 horas en Houston, una de las experiencias que no te puedes perder es conocer alguno de los extraordinarios recintos de su Distrito de Museos. En esta pequeña zona de la ciudad hay 19 museos, de los cuales destacan el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Holocausto, el Museo de Bellas Artes y el Museo Infantil de Houston.
Incluso, si estás viajando con niños, aquí está también el Zoológico de Houston –eso sí, calcula más tiempo para visitarlo-.
17:30 McGovern Centennial Gardens
Después de visitar alguno de los asombrosos museos de la ciudad, es tiempo de disfrutar de un poco de naturaleza en los McGovern Centennial Gardens. En este bellísimo complejo podrás explorar una serie de jardines con miles de bellas plantas, recorrer senderos escultóricos y gozar de un poco de aire fresco.
Si tienes hambre, aprovecha tu visita para tomarte un café y comer algo en el Gardens Ginger Kale.
19:00 Show en el Houston Theater District
Houston tiene una vibrante escena de entretenimiento, con todo desde musicales de Broadway e inolvidables obras de teatro hasta stand-up comedy, música en vivo, conciertos de superestrellas y mucho más.
¡Recuerda comprar tus entradas con tiempo!
22:00 Hearsay Market Square
Para cerrar la primera noche de tus 48 horas en Houston, disfruta de una riquísima cena en Hearsay, un restaurante con espléndido ambiente, gran servicio y un ambiente cálido, elegante y sofisticado. Situado dentro de uno de los edificios más antiguos de la ciudad, su oferta gastronómica está enfocada en los sabores norteamericanos clásicos con un toque refinado. No dejes de probar sus cocteles artesanales.
Día 2
10:00 Houston Space Center
Tras un buen desayuno en el hotel, es tiempo de visitar el Houston Space Center, la atracción número uno de la ciudad. El centro oficial de visitantes de Johnson Space Center de la NASA es la puerta de entrada a las maravillas del universo. Aquí, podrás disfrutar de sorprendentes exhibiciones y experiencias interactivas y, por supuesto, tomar alguno de sus estupendos tours, como el NASA Tram Tour.
14:30 Dish Society
Tras una aventura fuera de este mundo, una estupenda opción para comer es Dish Society que, aunque es especialmente conocido por su brunch, ofrece un delicioso menú de temporada de platillos clásicos con un toque moderno, así como cerveza de barril, vinos y cocteles artesanales.
16:30 Galleria
Por supuesto, una visita a Houston no estaría completa sin una buena sesión de compras. ¿Y dónde mejor que en The Galleria, uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos? Este enorme Mall tiene más de 400 boutiques y restaurantes y es hogar de algunas de las tiendas departamentales más prestigiosas del mundo, como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Macy’s y Nordstrom.
A la vez, Galleria tiene un sinfín de opciones de entretenimiento, incluyendo una pista de hielo, y todo tipo de servicios.
19:00 Ivy Bar & Bistro
Tras una buena sesión de compras, nada como un delicioso cóctel en Ivy, una acogedora terraza en el corazón de la ciudad. Todo un secreto local, sirve una combinación de refrescantes cocteles artesanales y de gastronomía italiana, incluyendo tablas ideales para picar.
21:00 West End
Termina tus 48 horas en Houston con una deliciosa cerveza artesanal y comida clásica americana en The West End. Este popular pub es conocido por su gran ambiente, su riquísima comida y su música en vivo.
Descubre más de Houston aquí.