48 horas en San José: diversión sin límites
Custodiada por majestuosos volcanes y verdes cerros, la capital de Costa Rica, San José, convoca a descubrir su oferta cultural, gastronómica, festiva y, por supuesto, su entorno natural. Y, aunque definitivamente dos días no son suficientes para disfrutar al máximo esta ciudad, sí es tiempo suficiente para vivir algunas de sus experiencias esenciales. Así que acompáñanos a descubrir este completo itinerario de 48 horas en San José que incluye de todo un poco.
48 horas en San José
Toma en cuenta que Costa Rica es un país pequeño con alrededor de 50,000 kilómetros cuadrados y con una gran diversidad de ecosistemas, lo que permite visitar, en lapsos cortos, atractivos muy diferentes.
En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados a continuación:
Día 1: 48 horas en San José
Recuerda que el que madruga más lugares conoce, por eso, arrancamos este itinerario muy temprano, ya que eso nos permitirá vivir en un mismo días experiencias totalmente diferentes.
7:00 Visita el Parque Nacional Volcán Poás
A solo una hora y media de San José, se encuentra este parque nacional, donde, sin duda, la estrella es el volcán Poás, uno de los más activos de Costa Rica.
Ahí, además de disfrutar de postales de ensueño con una laguna esmeralda, podrás internarte, a través de sus senderos, por rincones boscosos y hasta admirar el cráter más grande del mundo con 1.5 kilómetros de diámetro.
Considera que la mayor parte del año el clima es frío y, normalmente, llovizna, así que un impermeable debe estar entre tus básicos.
13:00 Come en una comunidad
Las comunidades, cercanas al parque, Poasito, Fraijanes, Varablanca y San Pedro de Poás, cuentan con fascinantes rincones culinarios que te sumergirán, en cada bocado, por los sabores más auténticos de Costa Rica.
Además, no importa la comunidad que elijas, cualquiera es garantía de una experiencia deliciosamente auténtica, creaciones que maridan perfectamente con sus exuberantes paisajes.
16:00 Explora la ciudad
Aunque San José es una ciudad relativamente pequeña, cuenta con una gran diversidad de atractivos culturales, históricos y artísticos que vale la pena descubrir.
Entre los sitios obligados están el Teatro Nacional, uno de los grandes íconos de la ciudad desde 1897 y el Museo del Oro Precolombino, dedicado a explorar el pasado del país y el presente de sus pueblos indígenas a través del oro.
Aunque en este itinerario no podemos incluirlos, el Museo del Jade, hogar de una de las mayores colecciones de jade del mundo y el Museo Nacional, un recorrido por el arte y la cultura costarricense son dos imprescindibles.
17:15 Toma un café en el Mercado Central
Este típico mercado costarricense, abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde, es el mejor lugar para sentir la esencia de la ciudad, pues, si bien, se ha convertido en un imperdible para los viajeros, sigue siendo muy frecuentado por los locales.
Aquí más de 100 establecimientos de comida, artesanías, souvenirs, restaurantes y mucho más, llenan de color este tradicional rincón de la capital tica.
Así que hacer una pausa en alguna de sus cafeterías para disfrutar del excelente café que en estas tierras se producen, mientras se contemplar e ir y venir de los visitantes.
6:30 Camina en el Parque Central
Después de disfrutar de un buen café, relájate en el Parque Central, el mejor para admirar la Catedral Metropolitana de San José, considerada una de las construcciones más hermosas de la ciudad.
8:00 Cena en el barrio Escalante
Las calles de este animado barrio están repletas de restaurantes con una gran diversidad de propuestas que van desde aquellos espacios que ofrecen comida típica hasta rincones minimalistas que sirven cocina fusión contemporánea.
Después de disfrutar una exquisita cena, es momento de regresar al hotel para recargar batería, pues recuerda que en estas tierras sale temprano el sol y justamente con los primeros rayos del sol comenzaremos nuestra siguiente aventura.
Día 2: 48 horas en San José
El segundo día en la capital tica, también motiva a los viajeros a despertarse temprano, pues solo se tienen 48 horas en San José y, aún, hay mucho que explorar.
8:30 Desayuna en Puntarenas
A una hora y media de San José, se encuentra esta ciudad pesquera que brinda excelentes vistas desde sus restaurantes localizados en el Paseo Los Turistas.
Es momento de disfrutar un gallo pinto, el típico desayuno tico, una combinación de arroz con frijoles acompañada de huevo, frutas y queso.
10:00 Paseo en Yate en el Golfo de Nicoya
Disfruta de un recorrido por estas tranquilas aguas y déjate cautivar por sus bellas playas, verdes islas y paisajes realmente de ensueño.
11:30 Disfruta de una tarde en Isla Tortuga
Después de navegar por hora y media es momento de descansar en sus blancas y finas playas o adentrarse en las profundidades de las aguas que la rodean.
Aquí es posible dar un paseo en kayak, bucear, esnorquelear o simplemente refrescarse en las cálidas aguas del Pacífico.
2:30 Disfruta de una parrillada de mariscos en la playa
Mientras te repones de tanta diversión y adrenalina, saborea los exquisitos frutos del mar que con un toque tico convierten esta experiencia en un momento memorable.
7:00 Cena en el mirador Ram Luna
Este lugar ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y, además, sirve exquisita cocina típica, todo ello acompañado de alguno show tradicional.
Sin duda, una forma perfecta de cerrar la aventura en la capital de Costa Rica.