¿Cómo hacer que tu viaje sea más económico si eres joven?
Cuánto tiempo llevas posponiendo el viaje de tu vida por asuntos de dinero. O te preguntas cómo viajar económicamente. No mientas, seguro que es más. Quizá pienses que es demasiado caro y que no hay forma alguna de reducir esos costos que cada vez parecen tener más ceros… Si eres joven o estudiante, existen bastantes opciones para hacer realidad esa travesía.
Es muy importante tener en cuenta que por ser joven o por ser estudiante dispones de una serie de descuentos en todo el mundo, ¿pero qué sucede cuando viajamos? Puedes tener tu credencial de estudiante, pero puede ser que en el extranjero las instituciones educativas no sean conocidas o la credencial no sea reconocida.
Existe una organización llamada ISIC que expide una tarjeta que te avala como estudiante en todo el mundo. Esta tarjeta también está avalada por la UNESCO y cuando tú la adquieres tienes acceso a toda la red de descuentos para estudiantes. Suele pensarse que es una red pequeña, pero en realidad hablamos de más de 40 mil descuentos que incluyen museos, cines, restaurantes, actividades culturales, etcétera. Puedes disponer de todos ellos y conseguir que tu viaje sea más económico.
Algunas recomendaciones clave para viajeros asustadizos:
- “Planear con antelación para obtener los mejores precios. Es un hecho que a medida que se vaya acercando la fecha del viaje, los precios van a subir. Si bien es cierto que podemos encontrar las ofertas de última hora, que antes no existían, también lo es que siempre se deben a un factor externo que nosotros no podemos predeterminar. Comprar con antelación siempre te garantizará los precios más bajos”.
Puedes ver: Los mejores lugares de Valle de Bravo para reconciliarte con tu pareja.
- También recomendamos buscar alternativas o planes B en el alojamiento. Es muy importante tener claro a dónde quieres ir. Puedes premiar el ahorro sacrificando un poco de comodidad utilizando la excelente opción de los hostels. Hay que buscar siempre alojamientos céntricos o por lo menos cercanos a los puntos que quieres visitar. A veces no tenemos en cuenta este punto y solo nos centramos en el precio. Pero si estamos cerca de lo que queremos visitar, aunque el hospedaje sea más caro, nos ahorraremos trayectos innecesarios que no solo implican tiempo sino costos.
No vayas sin cultura
Otro punto importante es documentarse sobre el sitio a visitar para poder integrarse a la comunidad local. Cuando tú te integras a esas comunidades, es decir, comes donde ellos comen y usas el transporte público, el costo se reduce muchísimo porque así no pagas los sobreprecios que siempre pagamos los extranjeros porque no conocemos. Hay que leer mucho sobre el destino.
Te puede interesar: ¡A nadar! Conoce las mejores playas mexicanas bioluminiscentes.
- La última recomendación es viajar ligero, porque así no tienes que pagar sobre equipaje, puedes usar cualquier tipo de transporte público o desplazarte caminando sin ningún tipo de problema, hecho que también te evita tener gastos extra.