Mónaco: qué visitar en el país más lujoso del mundo
Tienes planeado viajar a Mónaco pero no sabes qué lugares visitar, pues no te preocupes y disfruta el viaje porque el equipo de Travel Report te preparó un top ten con los imperdibles de Mónaco.
1. En el distrito de Montecarlo, donde se concentra el lujo que le da fama. Además del ilustre Gran Casino de Montecarlo y su Sala de ópera Garnier, aquí se encuentran tanto el Hotel como el Café de París, dos emblemas de la suntuosidad del Principado de Mónaco.
2.Nuestra siguiente parada es ideal para sibaritas, pues se trata de la gastronomía de Mónaco. Con una inigualable cantidad de estrellas Michelin en menos de 2 kilómetros, acceso a las bondades del Mediterráneo, y la visión de chefs de la talla de Alain Ducasse, el principado es el corazón de la cocina de la Riviera Francesa.
3. El placer no se limita al gusto, sino a la vista, y para ello nada mejor que el Casco Antiguo. Conocido como “La Roca”, la cara medieval de la ciudad es un conjunto de plazuelas y calles empedradas, respetables instituciones públicas, capillas del siglo XVII, y por supuesto, una magnífica catedral.
4. No puede faltar, tampoco, una visita al mundo de la realeza en los Departamentos de Estado del Palacio del Príncipe, un recorrido por siglos de esplendor y estética a través de sublimes salones y galerías, de mármol y seda, decoradas con solemnes obras de arte y mobiliario importado.
5. La belleza de Mónaco no se limita a lo creado por el hombre. Como lo demuestra el Museo Oceanográfico, la riqueza del mundo marino es infinita. Sus enormes acuarios, sus más de 6000 especímenes y sus exposiciones interactivas son solamente un vistazo a la magia de los océanos.
6. Algo similar ocurre en el Jardín Exótico de Mónaco, dedicado a exhibir la abundancia vegetal del planeta en un único lugar. Además de recorrer sus senderos rodeados por espinosas cactáceas en flor, es posible entrar al majestuoso mundo mineral de la gruta que en él se encuentra.
7. Seguimos con el distrito de La Condamine, que tiene algo que ofrecer para cualquier momento del día. Una pintoresca mañana en los arcos del mercado, una tarde de compras en la zona peatonal Princesa Carolina y un atardecer a bordo de un yate en el Puerto Hércules, te aseguran una constante sonrisa.
8. Una parte importante del día a día del principado gira alrededor del bienestar y el placer. Desde su gastronomía hasta sus jardines, sentirse bien es fundamental. Y por ello, no puede faltar una visita a alguno de sus spas, con excelsos tratamientos para revitalizar cuerpo y alma.
9. Mucha gente opina que no hay mejor estímulo que un auto extraordinario, y el difunto Príncipe Rainier III era uno de ellos. Por ello, una visita a su colección privada de autos lujo, con más de cien vehículos de 1903 a 2013, es casi como entrar al paraíso.
10. Con todo lo fascinante que un auto puede ser, nada se compara con la adrenalina de la velocidad. El Grand Prix de Mónaco es el mejor lugar para verlos en movimiento, cuando del 26 al 29 de mayo el país entero se transforma en una de las pistas más desafiantes de la Fórmula 1.
A pesar de ser el segundo país más pequeño del mundo, Mónaco es el epítome del lujo y el bienestar, sin importar el momento del año. Estos diez imperdibles de Mónaco son solamente un atisbo de lo mucho que hay que ver y hacer durante tu próxima visita.