Mejores cosas por hacer en la Provincia de Quebec
Bienvenidos a la asombrosa provincia de Quebec, Canadá, un destino espectacular para todo aquel que busca vivencias únicas y trascendentales. Sin importar si tu idea de las vacaciones perfectas es explorar a pie ciudades amuralladas coronadas por castillos, aventurarte en parajes salvajes a bordo de una bici o un trineo jalado por perros, desafiar tus gustos culinarios, aprender a esquiar, o simplemente disfrutar de una cultura nueva, puedes estar seguro que ¡Quebec lo tiene! Conoce las mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec:
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec
Con actividades increíbles para disfrutar en cada temporada del año, la única provincia de habla francesa de Norteamérica te recibe con gente cálida que lleva la celebración en el alma, opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, rutas turísticas para satisfacer todas tus curiosidades, caminos para perderte y poder encontrarte, arquitectura, arte, historia, tecnología… prácticamente todo lo que puedas buscar en un viaje. Y, mejor aún, ¡sin necesidad de visa!
A continuación, una probadita de sus experiencias más icónicas:
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Quebec Marítimo (Río St. Lawrence)
Más que uno de los ríos más largos y magníficos del mundo, el río St.Lawrence es estuario, golfo y alma del Quebec Marítimo. Atravesando la provincia por más de 1000 kilómetros, es tanto hogar de un sinfín de criaturas marinas como ballenas y focas como una guía para descubrir bellísimas comunidades costeras en las que la tradición, la cultura y el sabor se vive en el aire. Ya sea explorando sus caminos costeros en auto, moto o bicicleta, desde Montreal hasta la península de Gaspé; recorriendo sus aguas en barco o kayak, explorando sus rutas turísticas o perdiéndote en sus majestuosas islas, el St. Lawrence es la promesa de un viaje extraordinario.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Ciudades vibrantes
Hogar de Montreal, una metrópoli multicultural y famosa por sus festividades, y Quebec, bastión de la civilización francesa y única ciudad amurallada del norte del continente, así como un sinfín de otras poblaciones, esta provincia ofrece experiencias urbanas únicas a unos minutos de la naturaleza; destinos con una identidad única y fascinante en los que la historia y la cultura se viven en cada rincón y que ofrecen una enorme gama de actividades para todos los gustos y presupuestos.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Delicias gastronómicas
Para los amantes del buen comer, Quebec es una paraíso gourmet, pues no sólo ofrece los sabores canadienses más tradicionales, como el poutine o el maple, sino que cuenta con una excitante escena culinaria que ofrece sabores de las cuatro esquinas del mundo. Sin importar si buscas fine dining en un restaurante de renombre internacional, nuevas propuestas en festivales gastronómicos, frutos del mar en sus mercados costeros, quesos merecedores de premios, productos exóticos que vale la pena probar, o hasta cerveza artesanal, puedes estar seguro de que Quebec lo tiene.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Naturaleza
Si de explorar la naturaleza se trata, nada como la provincia de Quebec, que cuenta con 27 parques naturales distribuidos desde Abitibi-Témiscamingue hasta la punta de la península de Gaspé, un sinfín de áreas protegidas y más de 33,000 kilómetros de naturaleza salvaje. Con más de 200 senderos por explorar, lagos por navegar, sorprendentes criaturas por admirar, espacios para acampar bajo las estrellas y un sinfín de actividades para todo el año, aquí podrás dejar salir al explorador que llevas dentro.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Tradiciones autóctonas
¿Sabías que Quebec es hogar de 11 Naciones Aborígenes, cada una con su propia cultura y lenguaje, distribuidas en alrededor de 55 comunidades? Para acercarte a ellas y descubrir un poco de sus tradiciones y costumbres, es posible realizar diversas actividades, que van de visitar sus poblados y pasar la noche en un tipi, a hacer una expedición en canoa, asistir a sus festivales, probar su gastronomía, y descubrir los museos dedicados a sus expresiones culturales.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Vida salvaje
En el amplio territorio quebequense habitan más de 600 especies, incluyendo 90 de mamíferos y 300 de aves, muchas de las cuales se pueden ver en sus reservas naturales. Desde alces y osos negros hasta ballenas y puffins, las aguas y bosques de la provincia ofrecen una oportunidad de oro para acercarse a la naturaleza como nunca antes.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Cultura
Con una riquísima herencia francesa y británica, y una importante influencia de las Primeras Naciones, Quebec tiene una cultura única y sorprendente, manifestada en todo desde el lenguaje hasta el arte y la arquitectura. En sus calles, es posible explorar galerías de artistas contemporáneos, viajar en el tiempo por museos dedicados a antiguas civilizaciones, explorar nuevas propuestas digitales, vivir el teatro, disfrutar del circo y el espectáculo, y disfrutar de la música.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Escapadas campestres
En Quebec, las escapadas de fin de semana toman un significado especial, pues a poca distancia de las grandes ciudades hay un sinfín de pequeñas comunidades alojadas entre montañas o en la orilla de ríos que ofrecen alojamientos únicos, como chalets rústicos; espacios dedicados al bienestar, como spas con aguas termales; y actividades para disfrutar en pareja o en familia, como golf, esquí o tenis; así como gastronomía regional.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Roadtrips
Para descubrir los tesoros de Quebec por tierra, la provincia ofrece una serie de rutas turísticas ideales para recorrer en auto o moto. A lo largo del río o a través del campo, cada una de ellas está dedicada a un tema específico y tiene sus propios atractivos únicos, como son por ejemplo, la Ruta del Vino, la Ruta St. Lawrence, la Ruta de la Nueva Francia, Los Caminos del Agua y la Ruta de las Ballenas.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Fiestas y Festivales
La provincia de Quebec es famosa en todo el mundo por su espectacular oferta de eventos a lo largo del año, que van de las competencias deportivas, como esquí y hockey, hasta eventos musicales, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal; festivales de cine, como el Festival Des Filmes Monde; estacionales, como el Festival D’Ete de Quebec, Quebec City Summer Festival, y Montreal en Lumiere; culturales, como el Carnaval de Quebec, Les Francofolies de Montreal y el Festival Internacional Montreal En Arts… ¡cada uno de ellos, una celebración de la joie de vivre tan tradicional de los quebequenses!
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Motonieves
Creadas en la provincia de Quebec para moverse sobre nieve y hielo, las motonieves son el vehículo perfecto para explorar la provincia de un modo nuevo y divertido. Hay más de 33,000 kilómetros de senderos por recorrer, todos perfectamente señalizados, e ideales para cada tipo de interés, sin importar si buscas paisajes extraordinarios, vida salvaje, confort, o buena comida. Además, no necesitas experiencia previa y es relativamente sencillo rentar uno.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Ciclismo
Si eres amante del ciclismo, Quebec ofrece no menos de 12,000 kilómetros de ciclovías por explorar. De todas, destaca especialmente la Route Verde, la más extensa de Norteamérica con más de 5000 kilómetros en 22 regiones. Ofrece, además, vías que atraviesan algunos de los paisajes más espectaculares del continente mientras te permiten descubrir encantadoras comunidades, conocer a los locales y quedarte en hoteles de ensueño. Y, si buscas algo más extremo, también hay múltiples caminos para recorrer en bicicletas de montaña.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Pesca y caza
En la provincia de Quebec, la pesca y la caza son una verdadera tradición, pues son una oportunidad de volver a la naturaleza. Cuenta con 29 zonas exclusivas para practicar estas actividades y una amplia oferta de prestadores de servicios –desde guías hasta renta de equipo-. Una de las actividades más destacables es la pesca en hielo, que es una experiencia única en más de un sentido.
Mejores cosas para hacer en la Provincia de Quebec – Esquí
Con más de 75 estaciones de esquí a lo largo de la provincia, la mayoría relativamente cerca de Montreal y Quebec City, paisajes espectaculares, y más de 400 cm de nieve al año, esta provincia es un paraíso para quien guste del esquí y de otros deportes de nieve como el snowboard. Con opciones para expertos y principiantes, espacios como Centre de ski Le Relais, Le Massif de Charlevoix, Tremblant, y Mont-Sainte-Anne, prometen una experiencia inolvidable, complementada con una extraordinaria escena de après ski.
Y así como estas experiencias, la provincia de Quebec tiene muchísimo más por descubrir. ¡Así que no dejes de visitarlo!