Los animales más peligrosos de Australia y por qué no deben preocuparte (parte 2)
Australia es uno de los sitios más hermosos, salvajes y peligrosos del mundo. Con todo desde modernas ciudades hasta la mayor cantidad de serpientes venenosas del planeta, este destino tiene todo para cambiarte la vida. Pero como dice el dicho, ¿realmente todo está intentando matarte? Aquí la segunda parte de nuestra lista de los animales más peligrosos de Australia y qué tanto daño pueden causar.
Pulpo de anillos azules
El pulpo de anillos azules es una de esas criaturas que, aunque parecen tiernas, pueden matarte. Existen dos variedades en las aguas australianas: una que mide alrededor de 20 centímetros y otra que mide más o menos lo mismo que una pelota de golf. El veneno que se encuentra en su saliva (suficiente para matar a 26 adultos) causa náuseas, pérdida de visión, parálisis y problemas respiratorios. En ocasiones, la mordida no se siente, pero los síntomas aparecerán pronto.
¿Por qué no debe preocuparte?
Porque aunque venenosos, los pulpos son tímidos y prefieren esconderse. Así que, si no intentas tomarlo (un problema especialmente para niños pequeños), es poco probable que te ataque.
Serpiente tigre
No sólo es uno de los animales más peligrosos de Australia, la serpiente tigre es de las más mortales del mundo. Pueden medir de uno a dos metros y medio, y son verdes o café oscuro. Habita en la parte sur de Australia y en varias de sus islas.
¿Por qué no debe preocuparte?
Este tipo de serpiente suele evitar el contacto humano y sólo muerde cuando se siente provocada. Para alertarte, arqueará su cuerpo en forma de “s” y emitirá una especie de siseo. Así que si ves cualquier tipo de serpiente, siempre es mejor alejarse.
Pez piedra
Familiar para todo aquel que vio la película “La laguna azul”, este curioso pez con apariencia de piedra es uno de los más venenosos que hay. Cuando se siente amenazado (o cuando es pisado accidentalmente), inyecta un coctel de neurotoxinas.
¿Por qué no debe preocuparte?
Porque aunque es extremadamente doloroso, es muy raro que la picadura sea mortal. Si tienes la mala suerte de que te pique con alguna de sus 13 púas, el vinagre ayuda con el dolor.
Araña de espalda roja
A esta aterradora araña le gusta vivir cerca de los humanos, en sitios como garajes y cobertizos, por lo que su picadura es bastante común. Se reportan cientos de casos al año.
¿Por qué no debe preocuparte?
Porque hay tantos casos anuales, que su antisuero es el más común del país. Además, suelen quedarse en sus telarañas, por lo que a menos que haya contacto directo, estás a salvo.
Caracol “Conus textile”
Con una longitud de aproximadamente 23 centímetros, este molusco tiene una de las conchas más bonitas del mundo. Pero, lamentablemente, también tiene suficiente veneno para matar a 20 personas. Cuando molestado, ataca con un arpón venenoso que destruye el sistema nervioso. No hay antisuero.
¿Por qué no debe preocuparte?
Porque siempre y cuando no tomes uno, estarás totalmente a salvo.