Los mejores hoteles históricos en Madrid
¿Vas a viajar a la capital española y quieres hospedarte en un sitio único? Te presentamos nuestra selección de los mejores hoteles históricos en Madrid.
En estos alojamiento la tradición, el diseño y la comodidad se unen para ofrecer una experiencia inolvidable.
The Westin Palace
Abierto desde 1912, poco después del Ritz, el Palace fue el segundo hotel de lujo de Madrid.
En su momento, fue el hotel más grande de Europa y contó con la tecnología más moderna en su tiempo, como teléfonos, interfonos y baños en cada habitación.
A lo largo de su historia, se han hospedado importantes figuras como Marie Curie, Octavio Paz, Federico García Lorca y Luis Buñuel.
Su historia, sin embargo, va más allá de la hotelería, pues durante el golpe de estado de 1981, se convirtió en el refugio de los medios de comunicación y de la oposición del régimen.
Entre sus atractivos principales están su bar museo y sus tres restaurantes, como “La Rotonda”, con una espectacular cúpula.
Además es uno de los hoteles históricos de Madrid con mejor ubicación, al encontrarse en el popular Triángulo del Arte.
Los mejores hoteles históricos en Madrid: AC Santo Mauro
Ideal para quien busca una estancia única, el Hotel AC Santo Mauro es una opción excepcional.
Se encuentra en lo que solía ser la residencia del duque de Santo Mauro, diseñada a la usanza parisina.
Tiene tres edificios rodeados por jardines con castaños centenarios.
Sus habitaciones tienen un estilo clásico, mientras que sus áreas comunes poseen diseños magníficos.
Destacan su bar de ginebra de estilo art déco, el salón Rojo de estilo francés y la biblioteca con su estructura de madera de roble.
Hotel AC Palacio del Retiro
Situado frente al icónico parque del mismo nombre, este fascinante hotel se ubica dentro de un palacio que data de principios del siglo XX.
Fue declarado monumento nacional y tiene la peculiaridad de que conserva su hermosa fachada original.
Además conserva sus pisos de madera y las molduras originales en los techos, pero posee un diseño minimalista y mobiliario contemporáneo en sus 37 habitaciones y 13 suites.
Los mejores hoteles históricos en Madrid: Ritz Madrid
En la última posición tenemos el Ritz, no porque sea poco recomendable, sino porque desde febrero cerró sus puertas por una remodelación que durará hasta el 2019.
Este emblemático hotel de la Plaza de la Lealtad fue inaugurado en 1910 por Alfonso XIII, como “un auténtico hotel de lujo”.
¿Y cómo no, si ofrecía a sus huéspedes detalles como baños de mármol, sábanas de lino bordadas a mano y vajilla de porcelana.
A lo largo de su interesante historia, este hotel histórico de Madrid funcionó como hospital durante la Guerra Civil.
Además alojó a grandes figuras como Dalí, Ernest Hemingway, Madonna, Luis Buñuel, Lawrence Olivier Grace Kelly y Duran Duran.
Y ahora que conoces estos emblemáticos hoteles históricos en Madrid, ¿por qué no leer acerca de los comercios centenarios de la ciudad?