Cosas que tienes que comer en Roma
Bienvenidos a la capital de Italia, un destino donde coexisten los abundantes olores y sabores tradicionales del mediterráneo, reflejados en suculentos platillos provenientes de todo el país. A continuación, te decimos las cosas que tienes que comer en Roma.
Fritti
Básicamente aperitivos fritos, los fritti incluyen delicias como las supplì, bolitas de risotto rellenas de queso y salsa de tomate.
Además de las fiori di zucca, flores de calabaza fritas rellenas de alcachofa y queso.
Pasta Cacio e Pepe
La pasta clásica que tienes que comer en Roma es la Cacio e Pepe, con queso Pecorino y pimienta, usualmente preparada con tonnarelli o espagueti. ¡Simple y sorprendente!
Otras opciones que tienes que probar es la pasta a la carbonara, que utiliza huevo, pancetta (una especie de tocino) y pimienta.
Pizza a la romana
Más delgada, ligera y crujiente que la versión napolitana, la pizza romana, “al taglio”, se hace al horno, se corta de forma rectangular y se vende por peso.
Las más populares son la pizza blanca (la masa solo tiene aceite de oliva), la pizza rosa (con salsa de tomate) y la margarita (con salsa de tomate y queso).
Alcachofas a la romana
Sólo disponibles de febrero a abril se preparan a la parilla y se marinan con limón, aceite de oliva y hierbas de olor.
Tienes que probar también las alcachofas a la judía, perfectamente fritas, saladas y crujientes.
Saltimbocca
Traducido como “salta en la boca”, este platillo consiste en gruesas rebanadas de ternera servidas con prosciutto crudo y salvia.
Cosas que tienes que comer en Roma: Trippa alla Romana
Tal como indica su nombre, es básicamente tripa de cordero o ternera preparada con vino tinto y tomate. ¡Atrévete a probarla!
Coda alla Vaccinara
Este delicioso y popular platillo que hay que comer en Roma es básicamente un estofado de rabo de buey, preparado con apio, zanahoria, tomate, vino, tocino y hierbas de olor.
Maritozzo
Un clásico de desayuno romano, es un pan ovalado relleno de nata o crema batida.
Gelato
Roma es una ciudad de ensueño para los amantes de los helados.
Y los lugares preferidos para probarlo son la heladería Giolitti, gelateria dei Gracch, Otaleg, Fatamorgana y Fior di Luna.
Cosas que tienes que comer en Roma: Porchetta
La porchetta es carne de cerdo asada al horno y aromatizada con especias con hierbas de olor, sal y pimenta. Se suele comer en sándwiches o pizza blanca.
Y para después…
Café
El café es parte fundamental de la cultura italiana, por lo que hay ciertas reglas que tienes que seguir.
Por ejemplo, las bebidas con leche jamás se piden después de una comida y el “expresso” se conoce como solamente como caffè.
Se dice que los mejores son los de Sant’ Eustachio y la Tazza d’Oro.
Además de estos 10 platillos, hay mucho más que comer en Roma, como pajata, filete de bacalao frito, gelatos y tiramisú, entre otros.
Buon appetito!
No te pierdas: los mejores postres de Roma