Lutetia, el hotel más bonito de París
Lutetia, el hotel más bonito de París, es miembro del grupo The Set Hotels, tras una profunda remodelación, vuelve con nuevos bríos de 5 estrellas.
Durante 4 años, Lutetia, uno de los hoteles más tradicionales, emblemáticos y elegantes de París estuvo cerrado por obras de remodelación.
Pero Luteta y sus lujosos espacios ya están listos para deleite de sus antiguos huéspedes y para sorprender a nuevos visitantes con su hospitalidad y belleza.
La historia de Lutetia
El hotel Lutetia se localiza en la icónica Rive Gauche, en la orilla izquierda del Sena, cerca las librerías y cafeterías más legendarias de la ciudad y frente a Le Bon Marché, la primera tienda departamental en París.
Inaugurado en 1910, este refugio art déco de balcones de piedra, siempre fue el lugar favorito de personalidades de la literatura, el arte, la moda, la política y el cine, para dormir en la Ciudad de las Luces.
El barrio parisino de Lutetia
El emblemático barrio de Saint-Germain-des-Prés, combina su legado histórico con modernidad.
A unos pasos del hotel te encontrarás con atractivos como el Museo d’Orsay, la Iglesa de Saint Sulpice y la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés.
Y querrás pasar una tarde en los cafés que frecuentaran Sartre y Simone de Beauvoir, el Café des Deux Magots y el Café de Flore. Además del café Le Procope, el más antiguo de Francia.
Lutetia al interior
Escenario de importantes ceremonias y eventos culturales, Lutetia ha inspirado a grandes artistas entre sus enormes muros, en los que se han colocado importantes y ostentosas obras de arte.
De igual forma, su serpenteante fachada es la cubierta de una construcción cimentada con pilares de acero remachado en caliente, que, inmediatamente, evocan imágenes de la Torre Eiffel.
Además, las casas mas prestigiosas de plata, porcelana fina y cristal, participaron en su decoración inicial, pero en la reciente remodelación confiada al afamado arquitecto Jean-Michel Wilmotte, las cosas se movieron, pero no perdió su esencia.
Un lujoso hotel recién remodelado
Con nuevos bríos, Lutetia regresa para presumir su remodelación. El número de habitaciones se redujo para crear magníficas suites.
También, ahora entra más luz natural al edificio gracias a un patio interior que conecta con el Salón Saint Germain, la Biblioteca y el Bar Joséphine, las tinas de mármol de una pieza, deslumbran tanto como los vitrales del techo.
El diseño interior fue un reto complejo al renovar la cúspide del Art Nouveau y Art Déco y los elementos de vitrales, pinturas decorativas, frescos, mosaicos y esculturas, dando gran importancia a la madera, preservando y mejorando la identidad de Lutetia, que regresa con un aire contemporáneo y muchas historias que contar.
Elige algunas de sus habitaciones temáticas, inspiradas en antiguos huéspedes como Joséphine Baker, Jean-Paul Sartre o James Joyce.
Y no dejes de estrenar el spa, de 700 metros cuadrados, con una piscina de 17 metros ni de visitar L’Orangerie, un espacio exclusivo para fumar puros, así como el espectacular Bar Aristide.
Lo mejor de Lutetia
Lo mejor del hotel más bonito de París son sus penthouses con acceso privado a las terrazas con vistas de 360 grados a la ciudad.
Sin embargo, entrar a su bar Aristide para observar los frescos restaurados que datan desde 1910 o el Salón Saint Germain con sus techos de vidrio, también tienen nuestro voto.
Aunque no te hospedes en Lutetia, date el gusto de conocer este ícono de París desayunando en el servicio buffet de su restaurante la Brasserie, dirigido por el Chef con tres estrellas en la guía Michelin, Gérald Passedat.
Lutetia es en 2018, el recuento de más de cien años de arte parisino.