10 cosas poco conocidas que hacer en California
Bosques que parecen salidos de un cuento, paisajes míticos, lagos cristalinos y hasta pueblos del Viejo Oeste son de las cosas poco conocidas que hacer en California.
Estos lugares, algunos remotos y otros ocultos por la espesa vegetación, muestran el lado casi desconocido de California, ideal para aquellos viajeros que aman la aventura y naturaleza.
Acompáñanos a descubrir los secretos mejor guardados del estado más poblado de Estados Unidos, que, por cierto, recientemente fue nombrado como la quita economía más grande del mundo.
10 cosas poco conocidas que hacer en California
1. Aventura en el Lago Almanor
En la región de Shasta Cascade, al noreste de California, hay muchos hallazgos secretos, idóneos para los amantes de la naturaleza.
El Lago Almanor, aunque es una de las cosas poco conocidas que hacer en California ofrece diversión clásica para toda la familia.
Desde esquiar en el lago, dar paseos en kayak o canoa hasta ir de pesca. Además, ya fuera del agua, puedes cabalgar, hacer senderismo, jugar golf y avistamiento de aves.
2. Parque Nacional Volcánico Lassen
Sus burbujeantes ollas de barro y humeantes respiraderos hacen del Parque Nacional Volcánico Lassen una de las cosas poco conocidas y más sorprendentes que ver en California.
Esta zona es más popular durante el verano, sin embargo, en el otoño trae increíbles hojas de otoño y en invierno ofrece su propia versión de serenidad, con esquí y raquetas de nieve.
Puedes explorarlo de cerca a través del road trip panorámico de volcanes al mar.
3. Point Arena-Stornetta y sus ballenas
Al norte de San Francisco, está Point Arena-Stornetta Public Lands, un espacio de más de 680 hectáreas llenas de espectaculares paisajes marinos.
Su belleza y singularidad, hicieron que en el 2014 fuera declarado parte del Monumento Nacional Costero de California.
Puedes observar la imponente costa, a 35 metros de altura, desde del faro histórico de Point Arena. Es el más alto de este tipo en la costa del Pacífico. Dependiendo de la época del año, podrá observar ballenas jorobadas, azules o grises mientras migran entre Alaska y México.
4. Catas de vinos en Murphys
California cuenta abundantes e increíbles regiones vinícolas. Si buscas un lugar menos conocido la pintoresca ciudad de Murphys, en la región Gold Country, es la ideal.
Ahí hay más de 20 bodegas boutique que han abierto sus puertas a los viajeros para que degusten sus vinos.
5. Una de las cosas poco conocidas que hacer en California es visitar un parque repleto de secuoyas
La región Gold Country tiene una interesante historia relacionada a los buscadores de oro, la cual se complementa con sus bellezas naturales.
Una de las cosas poco conocidas que hacer en California es visitar Calaveras Big Trees State Park, un parque que conserva dos arboledas de secuoyas gigantes.
6. Conducir por la Sierra Vista Scenic Byway
Si te gustan las cúpulas de granito, los picos glaciares y las carreteras sinuosas, te encantará conducir entre el Parque Nacional Yosemite y los Parques Nacionales Sequoia & Kings Canyon.
Este increíble tramo que se extiende 160 kilómetros verás cómo era California hace un siglo, y sentirá que está en una máquina del tiempo con paradas en las cabañas Jesse Ross y Jones’ Store.
Opta por manejar cuando vayas a ver las flores silvestres de verano en la Sierra o para embarcarte en una clásica aventura de rafting en California.
7. Admirar los increíbles árboles de los Jardines de Gilroy
os árboles perfectamente injertados en los Jardines Gilroy se retuercen y se contorsionan de manera fantasiosa. El parque, en la Costa Central de California, combina su belleza natural con atracciones de un parque de diversiones.
Este parque temático cuenta con más de 40 atracciones, muchas de ellas con temas inspirados en productos agrícolas como el Mushroom Swing, el Artichoke Dip y el Garlic Twirl.
8. Un lugar de honky-tonk para bailar country
Aficionados del Country, no pueden dejar de visitar este establecimiento de Bakersfield para escuchar música en vivo y bailar. Ahí, dicen se enaltece el estilo musical rock-meets-country conocido como Bakersfield Sound.
El lugar también alberga un museo lleno de recuerdos musicales, en gran parte de 1960, cuando Owens puso su sello en la escena musical.
El Crystal Palace es uno de los muchos establecimientos históricos de música en California, incluida la casa de campo Trout’s de Honky-tonk. Mientras te encuentras en Bakersfield, experimenta otras experiencias interesantes de la ciudad del Valle Central, como su cocina vasca y el río Kern.
9. Surfear y esquiar en el mismo día
Seguramente has escuchado la afirmación de que en California, es posible surfear y esquiar en el mismo día. Big Bear Lake es un lugar que lo hace posible.
A menos de dos horas de San Diego y Los Ángeles en Inland Empire, Big Bear Lake, ubicado a 2,000 metros de altura, en las montañas de San Bernardino.
En invierno, el snowboard y el esquí abundan en Big Bear Mountain y Snow Summit.
En el verano, puedes hacer senderismo, ciclismo y aventuras en jeep en los más de 90 kilómetros de senderos.
Y, por supuesto, hacer paddle board, kayak, paseos en bote o pescar en el brillante lago.
10. Parque Estatal del Desierto Anza-Borrego
No has visto un cielo nocturno hasta que lo hayas visto en el remoto Parque Estatal Desierto Anza-Borrego. Rodeada de montañas, es la primera comunidad internacional de cielo oscuro en California. Por ello, es un lugar privilegiado para observar las estrellas.
Durante el día, explora la ciudad de Borrego Springs. Admira las fantásticas estatuas de criaturas del otro mundo. Hechas por el escultor mexicano Ricardo Breceda. A finales del invierno y principios de la primavera, verá una hermosa alfombra de flores silvestres que cubre el desierto.