Presentan el sistema de apartado de Travelinn
A partir de julio, los agentes de viajes contarán con una nueva herramienta de venta: el sistema de apartado de Travelinn.
Se trata de una solución tecnológica que permitirá cobrarle a un cliente un pago inicial para reservar su paquete de viaje y ofrecerle un plazo determinado para que lo liquide.
El sistema de apartado de Travelinn es algo único en la industria que permitirá garantizar la disponibilidad y tarifa, en pesos, de un determinado paquete.
Así lo explicó el director de Alianzas comerciales de Price Travel Holding, Juan Socas, en el marco del semanario anual que ofrece la empresa para presentar novedades de su plataforma.
Dijo que la tecnología facilitará las ventas de las agencias afiliadas al grado que podría duplicarse la venta de paquetes por el uso de ésta y otras soluciones.
Cómo funciona el sistema de apartado de Travelinn
El sistema de apartado de Travelinn calcula, de forma automática, un pago inicial que se determina, básicamente por los productos no cancelables.
Lo anterior quiere decir, explicó el experto, que se solicitará lo necesario, en cada caso, para confirmar los servicios con los proveedores.
Del mismo modo, la herramienta determina la fecha límite de pago que pudiera ser de hasta una semana antes del viaje.
Alrededor de 90% del producto disponible es susceptible de participar en el sistema de apartado de Travelinn.
Los paquetes se arman de forma dinámica entre los más de 150 mil hoteles disponibles y alrededor de 200 aerolíneas, dice Socas.
Según el directivo, los productos que no participan del sistema de apartado de Travelinn son aquellos no reembolsables o muy exclusivos.
Al momento de la liquidación, el cliente podrá recurrir a todo el menú de opciones de pago con que cuenta la plataforma.
El sistema de apartado de Travelinn responde a las necesidades de un nicho de mercado no bancarizado o que no gusta de los meses sin intereses.
Todas las agencias afiliadas a Travelinn podrán hacer uso de esta herramienta desde el momento mismo en que se lance.
“Pudieras apartar tus vacaciones de fin de año o las de Semana Santa del próximo año y pagarlas hasta una semana antes de tu viaje”, destacó.
En cualquier caso, una vez que se haga el pago inicial calculado por el sistema, el viaje quedará confirmado, amplió.
La comisión para el agente de viajes también será reflejada una vez que sea saldado el costo total del paquete.
Cómo sumarse a Travelinn
Las agencias de viaje interesadas en sumarse a la plataforma de Travelinn, lo pueden hacer desde la página: www.travelinn.com.mx
Sólo hay que llenar un formato mediante el cual se acredita que es una agencia de viajes formalmente constituida.
Habrá que presentar copias de algunos documentos que den testimonio de lo anterior.
No se cobra cuota inicial ni se exige mínimo de facturación para mantenerse como miembro.
Una vez acreditado, se podrá acceder a todas las soluciones tecnológicas de la plataforma enfocada en brindar atención a las agencias para hacerlas más competitivas.
Actualmente, Travelinn cuenta con alrededor de 2900 agencias afiliadas en México.
Cifra que va creciendo al sumar cerca del 5% cada bimestre, es decir, alrededor de 150 agencias.