Un éxito la primera edición de HTM Summit
Un éxito la primera edición de HTM Summit
Cómo emplear las nuevas tendencias tecnológicas y las estrategias de marketing en el sector turístico, en la próxima década, fue el tema principal del primer Hospitality Tech & Marketing Summit (HTM Summit) en la Ciudad de México.
Durante dos días, más de 50 personalidades del sector analizaron los canales de distribución y las tecnologías disruptivas que desplazan la actividad humana.
Además, debatieron las tendencias para el revenue management, preferencias de viaje y consumo de los turistas.
También, hablaron en el foro sobre las expectativas de crecimiento del turismo en los siguientes 10 años.
Los speakers concluyeron que es fundamental entender las nuevas necesidades de los viajeros apoyados de las nuevas tecnologías.
La primera edición del HTM Summit contó con 50 speakers, ocho paneles, tres conferencias, ocho workshops, más de 30 stands y 120 empresas de tecnología turística.
Si bien, coincidieron que el sector actualmente enfrenta muchos retos, el panorama para los próximos 10 años es positivo, ya que se estima que alrededor de 2,000 millones de personas realicen un viaje internacional.
Entre los especialistas del sector estuvieron el vicepresidente de Mercado de Expedia Group, Freddy Domínguez; la directora regional de Ventas de Travel Click, Gabriela Guerra; el country manager de Oyo Rooms México, Francisco Sordo y el cofundador de Byhours, Christian Rodríguez, analizaron el futuro de los canales de distribución.
Sobre la estrategia para paquetizar en la próxima década, debatieron el director general de Travel Shop, Miguel Galicia; el director comercial de Viajes El Corte Inglés, Francisco González; el director general de Universe Travel México, Raymundo Flores y el vicepresidente regional de Sabre, Salim Arkuch.
Las tendencias del Revenue Management, las plantearon la directora de Optimización de Precio e Inventario de Grupo Posadas, Valeria Castro; revenue management del hotel Azulik, Paulina Plata; el account manager de Beonprice, Joaquín Benítez y la directora de revenue management de Grupo Presidente, Rocío Díaz.