Inicia el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca
Con un espacio para la realización de citas de negocios y venta de paquetes turísticos, inicia el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo.
El evento que es organizado por la la empresa CREA, se lleva a cabo en las instalaciones de la Feria de Pachuca, un recinto de 100,000 metros cuadrados con capacidad de hasta 30,000 personas.
De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, este encuentro, además de mostrar las tradiciones, artesanías, gastronomía, música y los paquetes turísticos de los 121 pueblos mágicos del país, fortalece la cadena de valor turístico de esos poblados.
El Tianguis de Pueblos Mágicos es una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa federal.
Novedades del Tianguis de Pueblos Mágicos
El funcionario explicó que las principales diferencias entre la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos y este Tianguis son el espacio para la realización de citas de negocios y venta de paquetes turísticos, así como el Pabellón Internacional que, este año, es de Reino Unido, el país invitado.
El Tianguis de Pueblos Mágicos cuenta con un Pabellón Principal que alberga 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico.
Además, 49 representaciones culturales de 17 estados del país mostrarán su oferta y riqueza.
A lo largo del Tianguis de Pueblos Mágicos se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.
En tanto, el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que los Pueblos Mágicos significan progreso, desarrollo, avance, fiesta y alegría, además de ser una de las marcas más famosas que tiene México.
“La importancia del programa de Pueblos Mágicos es vital para todo el país, especialmente para aquellos estados que no tenemos litorales, pero que poseemos una carga muy importante de cultura y de historia, la cual queremos aportar para el progreso y desarrollo de México”, enfatizó.
Expuso que durante el Tianguis de Pueblos Mágicos se prevé La asistencia de más de 100,000 personas, lo que representará una ocupación hotelera del 85% y una derrama de 100 millones de pesos.