Restaurantes nuevos en Montreal que debes conocer
La escena gastronómica en Montreal siempre está en constante movimiento. Cada vez son más los sitios que se suman para una experiencia culinaria excepcional. Por eso, aquí te presentamos los restaurantes nuevos en Montreal que debes conocer en tu próximo viaje.
Para mantenerte actualizado de las últimas aperturas y emprendas tu ruta culinaria, te compartimos este mapa con los mejores restaurantes nuevos en Montreal.
Restaurantes nuevos en Montreal
Kinoya Kushi Bar
Los mejores ramen de la ciudad están bajo el sello del grupo Kinoya, quienes acaban de abrir su nuevo restaurante en Montreal especializado en kushiage. Esta técnica consiste en sumergir carnes, mariscos y verduras, desde berenjenas hasta champiñones con aguacate, en huevo, harina y pan rallado y llevarlos directamente al aceite. El resultado final son unas deliciosas y crujientes brochetas.
Este platillo también lo puedes acompañar con arroz, fideos o sashimi. Para beber, el bar ofrece tarros de cerveza Sapporo y sake. Estas creaciones asiáticas las disfrutas en un espacio cubierto de madera y decorado con símbolos sagrados japoneses, como farolas rojas, además de escenas de historietas creadas en Studio Ghibli.
Vesta
Si preguntas a un local, ¿dónde comer en Montreal?, seguramente te recomendarán esta pizzería. Se trata de uno de los restaurantes nuevos que abrió en el barrio Little Italy, cuya carta está inspirada en platillos “de familia”.
Las recetas son herencias de los chefs, quienes las reinterpretaron para ofrecer novedosas pastas, pizzas y albóndigas, con ingredientes locales.
Nosotros te recomendamos, sin duda, la pizza del chef, cubierta totalmente con tocino. Aunque la de jamón ahumado puede hacerte dudar sobre cuál elegir. La cocción de la masa es sobre piedra, esto te garantiza una textura crujiente.
Darna Bistroquet
En marroquí, el nombre de este restaurante nuevo significa “nuestra casa” y esa es la sensación que tendrás en este acogedor patio gastronómico.
Se trata de un bistro y bar que sirve la cocina clásica francesa con toques mediterráneos, bajo el concepto “de la granja a tu mesa”. El menú está dirigido por el chef Billy Galindo, reconocido por sus creaciones intuitivas, tal es el caso del tabulé de limón, el gazpacho andaluz o el pagine besado con azafrán.
Junto a sus postres, Darna se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Montreal por cocinar la mejor tarta de manzana y de fresa. Además de su inmensa lista de vinos biodinámicos de añadas mediterráneas.
Coeur de Loup
A la lista de los restaurantes nuevos en Montreal se suma este bistro, que fusiona la cocina francesa e italiana.
La carta te sorprende con platos “fritto misto”, es decir, que contiene una gran variedad de pescados fritos. Pero, también la tártara de cordero debe ser considera si eres de buen apetito o, quizá prefieras una pasta acompañada de pan recién salido del horno o de un hojaldre de cebollas caramelizadas.
Su lista de vinos complementa perfectamente cada uno de los platillos que elijas.
Mano Cornuto
Entre los restaurantes nuevos en Montreal que no te debes perder, encontramos Manu Cornuto.
El concepto es de una cafetería. Sin embargo, el menú de platillos es tan completo que no decepciona. Puedes empezar el día con un expresso y un sándwich de queso ricotta con miel de trufa. Por la tarde, una pasta con queso pecorino y ralladura de limón se convertirá en tu remanso gastronómico. También hay ensaladas y postres.
Lo mejor, sus platillos no rebasan los 14 dólares y puedes ordenas porciones para compartir.
Capsa
Esta es una razón para que planees una estancia en el hotel Boxotel. Su restaurante se ha convertido en una de las tendencias gastronómicas de Montreal.
Su menú tiene inspiraciones portuguesas, como las famosas almejas con salsa de vino blanco. Pero, está el clásico sándwich francesinha, solo para foodies valientes. Se trata de un emparedado relleno de salchichas, lomo de cerdo, jamón y carne, bañado en una salsa de queso con tomate, cerveza y leche. Por si faltara algún otro acompañante, se sirve con papas fritas.
Si te queda algo de hambre, ordena los buñuelos de azúcar y canela.
Ratafia
Está posicionado como uno de los mejores restaurantes en Montreal. Aunque, en realidad se trata de un bar de postres
Aquí vas a encontrar las clásicas manzanas al horno con caramelo, pero, también hay helados fuera de lo común, como el de suero de leche o un ramen de chocolate blanco. Para maridar, ofrecen una carta de vinos naturales que acompañan perfectamente tus bocados dulces.
Le Central
Es el primero de los tres nuevos comedores que abrieron en el centro de Montreal.
En su interior encontrarás 25 restaurantes que incluye gastronomía callejera de la India, pollo portugués, snacks hawaianos, mariscos y varios bares de café, vinos y cerveza artesanal.
Taverne Atlantic
Entre la gran cantidad de restaurantes nuevos en Montreal que están abriendo sus puertas al norte de Mile End, encontramos esta taberna.
Ha obtenido su fama por su amplia carta de coctelería y las etiquetas de cervezas artesanales locales, que calmaran tu sed a partir del mediodía y hasta la noche. Los tragos se acompañan bien con una “pizza poutine”, una mezcla de los platillos estrella de Montreal.
Más información en Tourisme Montréal.