Semanario turístico (24-28 de febrero 2020)
Esta semana diferentes actores del segmento turístico sorprendieron con eventos y novedades de gran interés. Conócelos a continuación.
AFEET: Segunda junta reglamentaria 2020
Brenda Alonso Enríquez, nueva presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana –mejor conocida como AFEET–, reunió a sus asociadas en el Hotel Marriott Reforma para la junta correspondiente al mes de febrero.
La presidenta habló sobre los planes de la AFEET para fortalecer su posición en la industria turística, así como de los retos que deberán superarse en este año que enmarca el Cincuenta Aniversario de la asociación. A la vez, se pronunció a favor del Paro Nacional de Mujeres que se realizará el lunes 9 de marzo para protestar contra la violen cia de género en el país y dio la bienvenida a dos nuevas socias: la CEO de Grupo Background, Guadalupe Gómez, y la Trade Marketing Director de Sefotur Yucatán, Marystella Muñoz.
La comida de esta junta reglamentaria de AFEET fue patrocinada por República Dominicana y tuvo como invitadas a Altagracia Corletto, Directora de Turismo Cultural de Dominicana, y a la titular de la Oficina de Turismo de ese país en México, Carolina Pérez. Las acompañó otro invitado especial: Jaime Díaz, Director General de SABRE para México, Centroamérica y el Caribe.
Enhorabuena para Brenda Alonso por su primera junta al frente de la AFEET. Más información del evento aquí.
Dominicana… ¡Saaabor!
Y qué les cuento. Pues que siguiendo con su exitosa campaña de promoción en México, la República Dominicana ofreció también una cena-fiesta a medios especializados, invitados y amigos, esta vez en los amplios salones para eventos del periódico Reforma.
Al son de la bachata y el merengue, músicos y bailarines ataviados con vestuario tradicional nos recibieron con amplias sonrisas para luego invitarnos a recorrer la exposición de productos propios de la isla caribeña: artesanías, frutas, indumentaria, dulces, licores, sombreros, destilados y puros, además de una variedad de cocteles para que los asistentes entraran en calor.
Y después vino la experiencia gastronómica: un menú denominado precisamente “Merengue, Bachata y Carnaval” que combinó vegetales, filetes de pescado, frutas y verduras, res ahumado con cacao, además de café y una variedad de postres deliciosos… sin faltar el Ron Brugal 1888. Todo diseñado por la Chef Noemí Díaz y el Sous Chef Jhon Ortiz.
El Embajador Jonny Martínez Mézquita conversó con los asistentes, nos visitó en cada mesa y después demostró en la pista de baile que el ritmo del Caribe se trae verdaderamente en la sangre. Y ya con pancita llena, pues todos felices a bailar.
¿Quién dice que no? ¡República Dominicana… lo tiene todo!
Aeromar estrena la Ruta del Sureste
Con el objetivo de incentivar la economía de la Península de Yucatán, a partir del próximo 2 de marzo, Aeromar comenzará a operar la Ruta del Sureste que conectará diariamente a Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.
El director Comercial de la aerolínea, Juan Ignacio Rossello, explicó que esta ruta que unirá cuatro estados del país, además de motivar el turismo en la zona, impulsará la interconectividad regional sin necesidad de pasar por la Ciudad de México.
Detalló que la ruta está conformada por cuatro vuelos regionales: Mérida-Villahermosa, Villahermosa-Tapachula, Tapachula-Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla-Oaxaca.
Mérida, sede del primer Tianguis Turístico inclusivo
La edición 45 del Tianguis Turístico se diferenciará por ser incluyente, ya que contará con las facilidades para personas con requerimientos especiales, pero, además, su temática estará relacionada con el ‘Equinoccio de primavera’.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco dijo que esta edición romperá records y auguró que será uno de los eventos más exitosos. Señaló que hacer del Tianguis Turístico 2020, un evento incluyente permitirá, también, concientizar a la industria turística del potencial de este segmento.
Actualmente, han confirmado al Tianguis Turístico 2020, 1,020 compradores, 551 nacionales y 496 internacionales. Además, ya hay confirmadas 568 empresas compradoras, 251 nacionales y 317 internacionales.
Air Tahiti Nui, a la conquista del mercado mexicano
Con el objetivo de incrementar el número de pasajeros mexicanos, Air Tahiti Nui presentó a agentes de viajes nacionales su oferta de servicios a bordo y sus rutas.
Durante el evento, el vicepresidente de las Américas de la aerolínea francesa, Nick Panza, dijo que la compañía es una excelente opción para aquellos viajeros que deseen conocer la Polinesia Francesa, así como otros destinos de la región.
Además, resaltó que una de las grandes ventajas que la línea aérea ofrece es que sus pasajeros tienen la opción de combinar y extender su viaje a Tahiti con Nueva Zelanda o Australia.
Travel Impressions con Disney
Para cerrar el segundo mes del año, el equipo de Travel Impressions convocó a un desayuno en el Hotel Westin de Santa Fe, donde junto con Walt Disney World Resort y Disney Cruise Line presentaron en detalle todas las nuevas experiencias que los viajeros chicos y grandes encontrarán a lo largo del 2020.
Destacan los obsequios y promociones que obtendrán al adquirir sus boletos entre el 2 y el 30 de marzo: desde termos, tickets flexibles y puntos payback, hasta 6 Meses Sin Intereses.
Alrededor de 40 agencias de viajes acudieron a este divertido encuentro de capacitación organizado por nuestros amigos de Travel Impressions. ¡Felicidades para todos!