¿Es seguro volar con Aeroméxico en la nueva normalidad?
¿Es seguro volar con Aeroméxico en la nueva normalidad?
La aerolínea mexicana cuenta con un Sistema de Gestión de Salud e Higiene para mantenerte seguro en todas las etapas de tu viaje.
Para desarrollar ese sistema, Aeroméxico creó un Comité Médico conformado por expertos gubernamentales y epidemiólogos para que los asesorarán, pero para tener más detalles platicamos con Marc Ourgant, gerente de Comunicación, Crisis y Relaciones Públicas de la línea aérea.
Nos contó que Aeroméxico desde el inició de la pandemia comenzó a incorporar protocolos de salud a fin de brindar seguridad tanto a sus colaboradores como a sus pasajeros.
¿Pero cómo le hace Aeroméxico?
Primero implementaron una evaluación médica para todo su personal tanto en tierra como a bordo.
Lo que representa que antes de que cualquier colaborador de la aerolínea tenga contacto contigo, ya le tomaron la temperatura y los signos vitales. Además, a toda la tripulación se le realiza una valoración médica previa al vuelo.
En tierra
A las medidas de salud de su personal se sumaron las medidas de higiene. Así que, ahora, los kioscos que se encuentran en la entrada principal de la Terminal 2, así como los ubicados en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuentan con un dispensador de gel antibacterial y son sanitizados constantemente.
Además, Aeroméxico decidió, que para que fuera más seguro volar, restringir el acceso a las salas de documentación, así que solo podrán pasar las personas que van a volar. Ojo, deben portar cubrebocas. Si por los nervios de volver a volar, lo olvidas. No te preocupes, Aeroméxico te proporcionará uno.
La aerolínea, también implementó sanitización constante en todos los mostradores, que además cuentan con dispensador de gel antibacterial. Pero para brindar aún más seguridad, todo el equipo de Aeroméxico porta cubrebocas, careta y guantes. Por cierto, al documentar tu equipaje, el personal en tierra lo sanitizará frente a ti antes de colocarlo en la banda.
Si bien, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es obligatorio portar cubrebocas, para pasar el filtro de seguridad, sí te lo tendrás que poner. De hecho, te aconsejo que viajes con cubrebocas y careta, y si es posible guantes.
Por cierto, antes de cruzar el filtro tendrás que llenar el Cuestionario de identificación de factores de riesgo. Tranquilo, llenarlo no te tomará más de 5 minutos. Aquí los detalles de este nuevo requisito para viajar.
Después de mostrar tu cuestionario, te tomarán la temperatura. Un punto que debes tomar en cuenta es que, también por cuestiones de seguridad, la revisión es más rigurosa y si llevas equipaje de mano, seguramente te tocará una revisión exhaustiva.
En todas las salas de última espera están marcados, en el piso, los puntos de sana distancia y las aerolíneas llaman a los pasajeros de 10 en 10 para evitar aglomeraciones. Justo antes de abordar, nuevamente, te tomarán la temperatura.
Como pasajero deberás escanear tu pase de abordar, tanto de papel como digital y mostrar tu identificación. El personal no debe tocar ni tu pase de abordar ni celular ni identificación.
Más adelante, también sanitizarán tu equipaje de mano. En este punto, los viajeros jugamos un papel fundamental, pues depende de nosotros guardar la distancia correcta que mínimo debe ser de 1.50 metros.
En el aire
Ya en el avión tendrás que portar cubrebocas durante todo el vuelo, claro que puedes quitártelo para disfrutar de tus cacahuates y refresco o cerveza, eso lo decides tú.
El desembarque también ha cambiado, pero ese para bien, pues con la finalidad de respetar la sana distancia, la salida del avión es por filas, así que el personal de la aerolínea indicará en el altavoz las filas que deben salir.
Es importante que, como pasajeros, también viajemos con toda la protección necesaria, mantengamos la sana distancia y evitemos, en lo posible, tocar cualquier superficie.