¿Qué hacer en Taxco? 10 imperdibles para tu primera vez
¿Qué hacer en Taxco? 10 imperdibles para tu primera vez
Bienvenidos a Taxco, Guerrero, uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de nuestro país. Famoso por su arquitectura, es un hermoso laberinto de calles empedradas, rincones románticos y cielos espectaculares. Aquí te decimos las diez cosas que hacer en Taxco en tu primera visita.
¿Qué hacer en Taxco? 10 imperdibles para tu primera vez
Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los lugares que visitar en Taxco.
1. Templo de Santa Prisca
¿Por qué visitarlo? El símbolo de la ciudad, es una majestuosa iglesia de cantera rosa de estilo barroco dedicada a los santos patrones de la ciudad: Santa Prisca y San Sebastián. Fue creada alrededor de 1750, por órdenes de José de la Borda, uno de los empresarios mineros más ricos del siglo.
¿Para quién es? Para viajeros primerizos y amantes del arte y la arquitectura.
Imperdible: ver su majestuosa fachada y sus retablos cubiertos de hoja de oro.
Tip: aprovecha para conocer la cercana Plaza Borda, el corazón de la acción, en donde hay varios restaurantes y bares.
2. Teleférico de Montetaxco, de lo mejor que hacer en Taxco
Una de las atracciones más importantes que visitar en Taxco, el teleférico conecta la montaña –donde está el hotel Montetaxco- con el pueblo de Taxco, subiendo hasta 170 metros de alto. ¡Un trayecto corto pero espectacular!
¿Por qué tomarlo? Para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad desde las alturas
¿Para quién es? ¡Para todos! Siempre y cuando no teman a las alturas
Costo: 95 pesos redondo y 65 pesos sencillo
3. Mina Prehispánica de Taxco
¿Por qué visitarla? Una de las experiencias más fascinantes que hacer en Taxco, esta mina prehispánica está debajo del Hotel Posada de la Misión. Se cree que fue mantenida en secreto de los españoles y era utilizada por los chontales en el siglo XV para obtener un poco de plata y cambiarla por granos y animales de granja.
¿Para quién es? Para quien busque experiencias únicas, le interese la historia o el mundo mineral, y que no sufra de claustrofobia.
Imperdible: tomar el recorrido guiado, ver el performance y hacer el rappel.
Costo: recorrido con guía ($150) y rappel ($300).
4. Comprar plata
¿Por qué hacerlo? Es una de las actividades más icónicas que hacer en Taxco. Es una tradición que se remonta muchos siglos, desde tiempos del auge minero. Es una estupenda opción por la gran variedad y precios de la joyería.
Imperdible: los sábados se pone el tianguis de la plata, uno de los mejores sitios para comprar. Pregúntale a los locales para confirmar dónde está.
Ojo: asegúrate de que las piezas sean originales, pues es común encontrar alpaca (una aleación de zinc, cobre y níquel). Lee más de cómo comprar plata aquí.
5. Museo de Arte Virreinal
¿Por qué visitarlo? Es una de las mejores cosas que hacer en Taxco para amantes del arte y la cultura. Antes conocido como Casa Humboldt, tiene 14 pequeñas salas dedicadas a la historia de la ciudad y al arte local.
¿Para quién es? Para viajeros interesados en la historia, tradición y arte de la ciudad:
Costo: 50 pesos
Tip: otros museos que vale la pena visitar son la Casa Figueroa o Casa de Las Lágrimas, en una casona con una oscura historia; el Museo Guillermo Spratling, dedicado a la arqueología mesoamericana;
6. Cristo Monumental, de lo mejor que hacer en Taxco
¿Por qué visitarlo? Ubicado en lo alto del cerro Atachi, este hermoso Cristo Monumental, tiene un mirador con majestuosas vistas de la ciudad. Es ideal para tomar grandiosas fotos de la ciudad y tomar un poco de aire fresco.
¿Para quién es? Para primerizos, parejas, familias y amantes de las vistas
Imperdible: tomar una foto desde las alturas
Tip: el modo más sencillo de llegar es tomar una combi, que te deja a unos minutos del mirador o un taxi, si quieres que te deje ahí.
7. Disfrutar de su gastronomía
¿Por qué probarla? La gastronomía de Taxco es una de las más ricas del estado, con manjares únicos y especialidades locales que vale la pena probar.
¿Para quién es? Para foodies y viajeros interesados en la cultura y el sabor local
Imperdibles: Mole Rosa Santa Prisca, coctel Berta, pozole guerrerense, jumiles y pizza artesanal.
8. Ex Hacienda de San Juan Bautista
¿Por qué visitarla? Otra de las mejores visitas que hacer en Taxco, esta encantadora hacienda de estilo medieval está a veinte minutos de Taxco. Esta preciosa obra arquitectónica se construyó a mediados del siglo XVI, posiblemente por orden de Hernán Cortés.
¿Para quién es? Es una muy buena experiencia para
Tip: otra visita interesante puede ser a la Ex Hacienda del Chorillo, al norte de Taxco
Si tienes varios días…
9. Mil Cascadas
¿Por qué visitarlas? A una hora de Taxco, es una maravilla natural con varias pozas color turquesa, vegetación abundante y caídas de agua. Aquí se pueden hacer varias actividades, como rappel, cañonismo, acampada y senderismo.
¿Para quién es? Para amantes de la aventura y la naturaleza.
Imperdible: ir a la Cueva de La Granada y hacer el salto de cascada
Tip: es mejor tomar un recorrido con un turoperador, ya que se necesita equipo de seguridad para hacer algunas actividades, como Huastecatours.
Si buscas una opción más cercana, puedes ir a las Pozas Azules de Atzala, a media hora de distancia, siete bellísimas pozas azules rodeadas de cascadas.
10. Grutas de Cacahuamilpa
¿Por qué visitarlas? Situadas a 40 minutos de Taxco, son una visita obligada que hacer en Taxco y sus alrededores. Es un sitio espectacular, con mágicas formaciones de piedra caliza, 19 salones iluminados que te dejarán con la boca abierta y estalactitas y estalagmitas con curiosas y extrañas formas.
¿Para quién es? Para amantes de los sitios extraordinarios y para quienes no tengan problemas de movilidad (hay muchas escaleras). Naturalmente, no se recomienda para quien sufra de claustrofobia.
Imperdible: admirar sus cavernas y buscar las formas escondidas. También, durante la temporada de lluvias se hacen recorridos en kayak por los rápidos del río Amacuzac (con Terra 3).
Costo: menos de $100 pesos
Tip: dado que el recorrido es bastante largo, no cargues muchas cosas y no olvides el agua.
Ahora que conoces las mejores cosas que hacer en Taxco, ¿qué esperas para planear tu viaje?