¿Qué hacer en Hawái? 10 destinos esenciales
¿Qué hacer en Hawái? 10 destinos esenciales
Bienvenidos a Hawái uno de los sitios más hermosos y legendarios del mundo, en el océano Pacífico y en la esquina noreste de la Polinesia. Lugar de mitos e historias extraordinarias, Hawái está compuesto por 19 islas volcánicas, cada una con un sinfín de aventuras por vivir y disfrutar. Y, aunque un solo viaje no es suficiente para descubrir sus secretos, hay algunos destinos que son la puerta de entrada su magia. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Hawái.
¿Qué hacer en Hawái? 10 destinos imperdibles
En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios turísticos de Hawái que mencionaremos a continuación.
-
Parque nacional de los Volcanes de Hawái
Comenzamos nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Hawái con el extraordinario Parque nacional de los Volcanes de Hawái. Situado a 45 minutos de Hilo, en la Isla Grande de Hawái, aquí se encuentran varios de los volcanes más activos del mundo, como el legendario Kilauea y el Maunaloa.
Hay muchísimo que ver y que hacer aquí, desde recorrer increíbles senderos que pasan por cráteres, desiertos y selvas, gozar de vistas inigualables desde los muchos miradores, aprender acerca de los volcanes y muchísimo más.
-
Parque Nacional Haleakala
Si no te importa levantarte extremadamente temprano un día, ver el amanecer desde el Parque Nacional Haleakala (“Casa del sol” en hawaiano) es una de las experiencias verdaderamente obligadas que vivir en Hawái. Este majestuoso parque nacional se encuentra en la isla de Maui y es hogar del magnífico cráter del mismo nombre.
Además de ver uno de los amaneceres más espectaculares del mundo desde el Haleakala Visitor Centre, en este parque hay que explorar paisajes marcianos, valles oscuros con plantas exóticas y formaciones de lava, ver exuberantes cascadas, observar aves, andar en bicicleta de montaña, acampar y experimentar el cielo nocturno como nunca antes.
-
Hana Highway, de lo mejor que hacer en Hawái
Otra de las mejores cosas que hacer en Hawái es recorrer la Hana Highway, una de las carreteras escénicas más famosas de Estados Unidos. Conectando Kahului y Hana, son poco menos de 85 kilómetros de paisajes asombrosos, 620 curvas y 59 puentes.
Durante el paseo podrás admirar todo desde bosques tropicales salpicados con cascadas, costas azules, ondulantes pastizales, granjas, jardines botánicos y mucho más.
Por supuesto, sobra decir que hay que darse una vuelta por Hana y visitar algunos de sus atractivos, como el Hana Beach Park, el Waianapanapa State Park o el templo Hale Piilani.
-
Honolulu
Ubicada en la isla de Oahu, Honolulu es la capital del estado y la ciudad más poblada de Hawái. Es una visita imperdible porque es el corazón urbano del destino y ofrece todas las ventajas de una metrópoli (gastronomía, compras, vida nocturna, arte y cultura…) con un ambiente relajado.
Imperdibles:
- Playas: como la de Ala Moana Park, y claro, la cercana Waikiki Beach (ver siguiente punto)
- USS Arizona: un museo y memorial dedicado al ataque de Pearl Harbor
- Chinatown: un paraíso para amantes de la comida asiática
- ‘Lolani Palace: una hermosa construcción con una fascinante historia
- Disfrutar de su estupendo arte urbano
-
Diamond Head y Waikiki Beach
Aunque formalmente son parte de Honolulu, merecen un punto aparte por ser uno de los grandes atractivos que visitar en Hawái. La playa Waikiki es una de las más conocidas por su arena blanca y aguas perfectas para surfear.
Detrás de ella, se encuentra el icónico Diamond Head, una maravilla geológica y un símbolo de la ciudad. Si te gusta la aventura y empacaste unos buenos zapatos, no dudes subir y disfrutar de la vista de Oahu desde lo alto de este volcán extinto.
Ojo: en temporada alta, la playa se llena muchísimo
-
Parque estatal Costa de Nā Pali, de lo mejor que hacer en Hawái
Ninguna lista de lo mejor que hacer en Hawái estaría completa sin el Parque estatal Costa de Nā Pali, en el noroeste de la isla Kaua’i. Se extiende de la Ke’e Beach hasta el Polihale State Park y es uno de los lugares más majestuosos del mundo. Es un lugar sagrado y agreste, con acantilados color esmeralda que se elevan casi un kilómetro sobre el mar turquesa.
Hay muchas maneras de explorar esta maravilla, pero los mejores modos de hacerlo son por barco o por aire, en un vuelo panorámico en helicóptero.
Si las alturas no solo tuyo, también puedes tomar un recorrido guiado en kayak, una de las aventuras imperdibles para los amantes de la naturaleza en Estados Unidos, en los que explorarás cuevas marinas escondidas y playas remotas. Incluso, si tienes suerte podrás ver, delfines y tortugas.
Dato curioso: aquí están las Manawaiopuna Falls, en donde se filmaron escenas de Jurassic Park.
-
Hanauma Bay Nature Preserve
Situada en Oahu, cerca de Honolulu, la Hanauma Bay Nature Preserve, es un área natural protegida con aguas turquesa, arrecifes de coral llenos de vida marina y plácidas palmeras que se mecen con la brisa.
Es un destino muy popular para hacer esnorquel, ya que aquí habitan todo tipo de sorprendentes criaturas, de tortugas marinas a peces multicolores. Sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en Hawái.
-
Waimea Canyon, de lo mejor que hacer en Hawái
Lo creas o no, Hawái es mucho más que playas y bosques tropicales, pues este destino también es hogar de sitios tan sorprendentes como el Waimea Canyon, “el Gran Cañón del Pacífico”. Situado en la isla de Kauai, se extiende por más de 22 kilómetros y ofrece asombrosas vistas panorámicas de colinas escarpadas, profundos abismos y valles multicolores.
Para conocerlo, puedes elegir entre explorarlo a pie, siguiendo alguno de sus senderos, o en auto, para gozar de las vistas.
-
North Shore
La North Shore, en Oahu, es otro de los destinos obligados que visitar en Hawái. Con más de 11 kilómetros de playas, es una meca para los amantes del surf, sin importar el nivel que tengan, tanto por sus olas como por sus eventos. Las playas imperdibles de North Shore son Waimea Bay, Ehukahi Beach y Sunset Beach.
Si el surf no es lo tuyo, aquí encontrarás también una serie de hoteles de todo tipo, ideales para descansar frente al mar.
-
Kona
La última parada de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Hawái es en Kona. Este distrito en la zona oeste de la Isla Grande de Hawái la puerta de entrada a experiencias únicas y perfectas para descubrir el lado más auténtico de Hawái. Aquí hay un poco de todo, desde famosas granjas de café (especialmente en las laderas de las montañas, como las de Holualoa) hasta monumentos históricos, tiendas, restaurantes y excelente vida nocturna.
Si te interesa la historia, no dejes de visitar los parques históricos Honaunau National Historical Park (Puuhonua) o el Kaloko-Honokohau National Historic Park,
A la vez, sus playas son perfectas para hacer actividades como buceo, esnórquel y avistamiento de delfines y tortugas marinas verdes. También son muy populares los recorridos en bote en busca de mantarrayas y la pesca deportiva.
Además de las anteriores, otras visitas clave que hacer en Hawái son a la Bahía de Hanauma y al Polynesian Cultural Center. ¡Te invitamos a descubrir este majestuoso destino!