7 divertidas actividades que hacer con niños en San Diego, California
7 divertidas actividades que hacer con niños en San Diego, California
San Diego, California, es una ciudad que lo tiene todo, desde espacios naturales hasta gran vida nocturna, compras y entretenimiento para todas las edades. Por ello, en esta ocasión hicimos una selección de las mejores cosas que hacer con niños en San Diego para ayudarte a planear unas vacaciones inolvidables con toda la familia.
¿Qué hacer con niños en San Diego?
En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los lugares que te recomendamos para visitar con niños en San Diego.
-
Zoológico de San Diego
Comenzamos nuestra selección de las mejores cosas que hacer con niños en San Diego con el famosísimo San Diego Zoo, dentro del Balboa Park. Hogar de más de 15,000 animales, de jirafas y elefantes a leopardos, anacondas, gorilas y especies exóticas, es la puerta de entrada al mundo natural.
Hay, por supuesto, muchísimo que hacer aquí además de ver los animales, ya que el zoológico ofrece actividades que van de tours especiales y detrás de bastidores a paseos guiados, interacciones con entrenadores y animales, espectáculos y muchísimas cosas más. ¡También hay áreas de juegos, sitios para comer, tiendas y atracciones!
Otra excelente opción para ver animales, pero de un modo distinto, es San Diego Zoo Safari Park.
-
Balboa Park, de lo mejor que hacer con niños en San Diego
El famoso Balboa Park es uno de los espacios más conocidos y sorprendentes de la ciudad. Este enorme complejo alberga un sinfín de atractivos familiares, además del ya mencionado zoológico, como son:
- 17 museos: incluyendo el San Diego Air & Space Museum, el San Diego Museum of Art, el San Diego Natural History Museum y el San Diego Model Railroad Museum
- Espacios culturales: como The Old Globe, Speckels Organ Pavilion, San Diego Junior Theatre y Marie Hitchcock Puppet Theater.
- Jardines: como el emblemático Botanical Building and Lily Pond, el 1935 Cactus Garden y el Japanese Garden
- Atracciones: para niños, los mejores son el Balboa Park Carousel y el Balboa Park Miniature Train
Además de todo lo anterior, el Balboa Park tiene varias opciones para comer, tiendas, centros culturales y muchísimo más.
-
Legoland California
Para los amantes de los parques temáticos, especialmente para quienes viajen con niños de entre los 2 y los 14 años, Legoland es una opción que nunca decepciona. Completamente dedicado a los Legos, tienen más de 60 atracciones, espectáculos y juegos para disfrutar.
Hay opciones para todas las edades, que van de montañas rusas a áreas para imaginar y crear, espacios para jugar y escalar, maquinitas, una reproducción de Estados Unidos en miniatura y muchísimo más.
Además del parque, también puedes visitar el SEA LIFE Aquarium y el Legoland Water Park.
-
Birch Aquarium, un imperdible de San Diego para niños
Otra de las actividades imperdibles que hacer en San Diego con niños es ir al Birch Aquarium at Scripps. Parte de un importante centro de investigación oceanográfica, el acuario es una experiencia increíble para descubrir el fondo del mar.
Aquí podrán admirar miles de criaturas en 60 hábitats, sorprenderse con experiencias interactivas, aprender acerca de la dieta de los animales y participar en actividades especialmente creadas para niños menores de 5 años.
-
USS Midway Museum
Para quien viaja con niños mayores o amantes de los barcos, nada como una visita al increíble USS Midway Museum. Ubicado en un histórico portaviones, este museo tiene más de sesenta exposiciones interactivas dedicadas a la aviación y la vida en el portaviones, así como 30 aeronaves restauradas y actividades únicas.
A la vez, hay emocionantes simuladores de vuelo, recorridos guiados, experiencias inmersivas y más.
-
Pasar un día en la playa, de lo mejor que hacer con niños en San Diego
Otra de las experiencias que vale la pena hacer con niños en San Diego es visitar sus playas. Hay muchas opciones para elegir, dependiendo de lo que estén buscando, como Mission Beach, a unos pasos del Belmont Park, del que hablaremos más adelante; La Jolla, un favorito de familias locales; Ponto Beach, tranquila y hermosa; y Del Mar City Beach, un secreto local con baños, salvavidas y área de juegos.
-
Belmont Park San Diego
Terminamos nuestra selección de lo mejor que hacer con niños en San Diego con el Belmont Park, a unos pasos de la Mission Beach. Este parque de diversiones clásico tiene atracciones para todas las edades, desde emocionantes montañas rusas hasta juegos perfectos para niños pequeños, carritos chocones y un trenecito, entre otras.
También hay muchas opciones para comer, que van de bares deportivos a especialidades marinas, terrazas y comida rápida.
Y así como está siete actividades que hacer con niños en San Diego, esta atractiva ciudad californiana tiene muchísimo más que ofrecer. Conoce más actividades aquí.