Con eventos híbridos, se reactiva el Turismo de Reuniones en Nuevo León
Con eventos híbridos, el Turismo de Reuniones en Nuevo León comenzará su reactivación, aseguró el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, David Manllo.
Por ello, dijo que es fundamental brindar confianza a los organizadores, ponentes y asistentes.
Explicó que implementar una serie de protocolos de bioseguridad y promover la realización de eventos híbridos, sin duda, son la base para lograr que la industria de reuniones comience su recuperación en el estado.
Expuso que, en el 2019, la industria de reuniones en Nuevo León dejó una derrama económica de alrededor de 3,500 millones de pesos, con la realización de 246 eventos que atrajo la OCV.
Comentó que este segmento del turismo es clave para la reactivación económica de la entidad, ya que trae consigo beneficios para toda la comunidad, pues por cada peso destinado en un recinto ferial, se gastan en el destino sede del evento 15.60 pesos en servicios y productos que consumen tanto los visitantes como los expositores.
Manllo reconoció qué hay confianza en que la recuperación del Turismo de Reuniones en Nuevo León comience a recuperarse en el 2021 y quizás en el 2022 este segmento esté prácticamente recuperado.