La historia de las bodas en Las Vegas
La historia de las bodas en Las Vegas
Conocida como “Capital Mundial del Matrimonio”, Las Vegas, Nevada, es uno de los destinos preferidos de parejas alrededor del mundo para dar el sí, no solamente porque es un proceso muy sencillo y válido en todo el mundo, sino porque hay opciones para absolutamente todas las parejas. Pero, ¿cómo se convirtió Las Vegas en el destino de bodas en Estados Unidos? Sigue leyendo para descubrirlo.
La historia de las bodas en Las Vegas
La tradición de casarse en Las Vegas comenzó en 1912, cuando el estado de California creó una ley para evitar que las personas se casaran en estado de ebriedad. Esto causó que muchas parejas decidieran viajar a Las Vegas para casarse libremente o, simplemente, inspirados por el momento. A la vez, la popularidad de la ciudad aumentó gracias a las leyes relajadas de matrimonio, divorcio y juegosAlrededor de 1940, comenzaron a aparecer más y más capillas, especialmente en el centro de la ciudad y fuera de La Strip, para así poder satisfacer la demanda de matrimonios, como A Wee Kirk o’the Heather, The Little Church of the West, Little White Wedding Chapel y Chapel of the Flowers. Muchas de estas capillas ya no están en funcionamiento.
Ya en 1960, tras el estreno de la película Viva Las Vegas, donde Elvis Presley se casa en la capilla Little Church of the West, ocurrió un boom en la industria de las bodas en Las Vegas. A la vez, la figura de Elvis se convirtió en una opción popular entre los imitadores, y capillas como la Graceland Wedding Chapel comenzaron a ofrecer el servicio.
Dos décadas más tarde, en gran medida gracias a películas y series, las bodas en Las Vegas se convirtieron en sinónimo de humor y mal gusto, sin embargo, esto es solamente un cliché que ha ido desapareciendo en los últimos años.
Hoy en día, en la ciudad se hacen más de 120,000 bodas al año.
Bodas famosas en Las Vegas
Desde 1930, en Las Vegas se han casado un sinfín de celebridades, como Betty Grable y Harry James, Dick Haymes y Rita Hayworth, Jane Fonda y Roger Vadim, Frank Sinatra y Mia Farrow, Elvis Presley y Priscilla Anne Beaulieu, Jon Bon Jovi y Dorothea Hurley, Richard Gere y Cindy Crawford, Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, Britney Spears y Jason Allen Alexander. Eso sí, hay que decir que no todos estos matrimonios no tuvieron éxito.
¿Cómo son las bodas en Las Vegas?
Por supuesto, otra de las razones por la que Las Vegas es la capital mundial del matrimonio es por su enorme oferta de tipos de boda. Por supuesto, para parejas más tradicionales, están las opciones clásicas, con ceremonias oficiadas por religiosos, jueces o personas ordenadas, pero para quienes buscan algo distinto, hay un sinfín de bodas temáticas con temas hawaianos, de Star Wars, de cuento de hadas, de rock y claro, con imitadores profesionales como Elvis Presley o Michael Jackson. A la vez, hoteles como The Venetian o Caesar’s Palace son el escenario perfecto para una boda de ensueño.
¿Qué se necesita para casarse en Las Vegas?
Para obtener la licencia de matrimonio solamente tienen que ir ambos contrayentes (mayores de 18 años) al Clark County Marriage Bureau, presentar sus identificaciones, llenar un formulario y pagar 77 USD.
¿Las bodas en Las Vegas son válidas en México?
Sí, pero es necesario hacer un trámite en el Registro Civil para validarlo en el país.
Las capillas
Aunque hoy en día te puedes casar en hoteles, restaurantes, el registro civil, canchas de golf, acuarios y hasta en museos, las capillas siguen siendo parte fundamental de la industria de las bodas en Las Vegas.
Hay un sinfín de opciones disponibles, dependiendo de lo que estés buscando, tanto en La Strip como en los alrededores, que ofrecen ceremonias civiles y religiosas.
Ahora que, si buscas una capilla con una ubicación privilegiada y todos los servicios por un precio asequible, te recomendamos la Bliss Wedding Chapel. Ubicada en La Strip, ofrece bodas en la capilla, bodas temáticas de Elvis y bodas al aire libre en distintas ubicaciones. Cuentan, también, con todo lo que necesitas para una ceremonia encantadora, como arreglos florales, fotografía y video profesional, limosinas y un Cadillac rojo vintage, servicio ministerial, concierge y más. Descubre más aquí.
¿Quieres algo diferente? ¿Qué te parecería volar en helicóptero y casarte en el Parque Estatal Valle del Fuego? Mira estos paquetes de Maverick Helicopters y empieza a planear la boda de tus sueños.