10 consejos expertos para viajar a Orlando por primera vez
¿Estás planeando visitar la soleada ciudad de Orlando, Florida, por primera vez y quieres disfrutarla al máximo? Entonces sigue leyendo y conoce 10 consejos para viajar a Orlando como todo un experto.
10 consejos expertos para viajar a Orlando por primera vez
-
Recuerda que Orlando es mucho más que parques temáticos
El primero de nuestra lista de tips para viajar a Orlando es, también el más importante, para disfrutar de unas vacaciones realmente únicas. Contrario a lo que se cree, este destino tiene muchísimo más que ofrecer que parques temáticos.
En Orlando, encontrarás un sinfín de experiencias, actividades y atracciones únicas, que van de compras de clase mundial a emocionantes eventos deportivos, entretenimiento familiar, extraordinaria oferta gastronómica y hasta divertidas actividades al aire libre. Conoce más de qué hacer en Orlando aquí.
A la vez, está muy cerca de muchos otros atractivos como el Kennedy Space Center, uno de los atractivos imperdibles de Florida Central.
-
Planea tu itinerario de forma inteligente
Orlando tiene muchísimas cosas que hacer y, lamentablemente, no es posible hacerlas todas en un mismo viaje. Por eso, es fundamental que planees muy bien tu itinerario y no trates de hacer más de lo que es humanamente posible en un día, especialmente si vas con niños. Entre el calor, las filas, las caminatas y las emociones fuertes, es fundamental que reserves un tiempo para descansar y relajarte.
-
Considera que los parques temáticos son mucho más grandes de lo que imaginas
Y hablando justamente de intentar hacer más de lo que se puede, otro de los consejos para viajar a Orlando más importantes de todos es recordar que los parques temáticos son gigantescos, y si nunca has ido a uno, prepárate para una gran sorpresa. Imagínate que en promedio, un visitante camina alrededor de 20 km por día. Y, si a esto le agregas las filas, los descansos y las distracciones…
Ahora, como sabrás, existen pases especiales que te permiten más de un parque por día y, aunque es posible, tienes que hacerte a la idea de que no hay manera de ver todo lo que tiene que ofrecer un parque en un solo día.
-
Si vas en verano, prepárate para la lluvia
Orlando es un destino siempre cálido y soleado, con una temperatura promedio de entre los 20 y 30 ºC. Sin embargo, durante el verano (de mayo a octubre), llueve frecuentemente.
En general, es una lluvia intensa que dura un poco tiempo, pero es importante considerar que muchas atracciones (tanto en parques temáticos como al aire libre) suelen cerrar por cuestiones de seguridad.
-
Siempre compra tus entradas a todas las atracciones con tiempo
Aunque, en general, este es uno de los consejos para viajar a Orlando más importantes de todos, en estos tiempos es aún más relevante, especialmente si quieres visitar los parques temáticos.
Por el momento, muchos parques temáticos, así como atracciones de todo tipo, están funcionando con capacidad limitada, por lo que las entradas están muy peleadas y es necesario tener una reservación para poder entrar.
Incluso, muchas agencias de viajes están recomendándole a sus clientes no comprar sus vuelos ni reservar su alojamiento hasta tener sus entradas.
-
Disfruta de la naturaleza y el aire libre: de los mejores consejos para viajar a Orlando
Orlando, y Florida Central en general, es un paraíso para los amantes del aire libre. Aquí encontrarás un sinfín de opciones, que van de ecoturismo (observación de aves, vuelos en hidrodeslizador, senderos, recorridos en kayak, deportes acuáticos…) a golf, parques y áreas verdes, y más.
-
Si vas en un grupo grande, considera rentar una casa vacacional
Tanto en Orlando como en la cercana ciudad de Kissimmee encontrarás una muy buena oferta de opciones de alojamiento que van de resorts de cinco estrellas a hoteles familiares con todas las comunidades y excelente precio. Sin embargo, para quien viaja en familia o con amigos, una de las mejores opciones es rentar una casa de vacaciones,
Al igual que como ocurre en los hoteles, hay alternativas para todos los gustos y presupuestos, desde mansiones para veinte personas hasta románticos departamentos para dos. Ofrecen, además, la enorme ventaja de permitirte mantener la sana distancia y evitar lobbies y áreas comunes.
-
Recuerda que no hay playa en Orlando
Muchos viajeros creen que por estar en Florida, en Orlando hay playa. Y, este no es el caso. Sin embargo, para quien quiera disfrutar de las olas, Cocoa Beach, Canaveral National Seashore y Daytona Beach están a sólo una hora de distancia.
-
Hospédate en I-Drive para estar cerca de todo
A menos que quieras quedarte dentro de alguno de los parques, una estupenda opción para alojarte en Orlando es en el IDrive, la columna vertebral de Orlando. En esta avenida de poco más de 22 kilómetros encontrarás todo desde populares parques temáticos y atracciones, hasta cientos de hoteles, restaurantes y tiendas.
Además, si no tienes coche, puedes aprovechar el I-RIDE Trolley, un tranvía que conecta distintas partes de la avenida. Consulta precios y horarios aquí.
-
Si vas con poco presupuesto, come afuera de los parques
El último consejo para viajar a Orlando de nuestra lista es, que si no quieres gastar de más o no llevas mucho presupuesto, armes tu itinerario de forma que puedas comer fuera de los parques de atracciones.
Dentro de ellos, los precios están bastante elevados, por lo que una comida para toda la familia podría resultarte en un gasto importante. Por eso, la recomendación es que desayunes y cenes fuera, y durante el día, solamente gastes en algún snack o algo más ligero.
Esperamos que estos consejos para viajar a Orlando te ayuden en tu próxima visita.