San Antonio en 48 horas
San Antonio en 48 horas
Bienvenidos a San Antonio, Texas, uno de los mejores destinos para mexicanos de Estados Unidos por sus atractivos, hoteles, oferta gastronómica y por supuesto, experiencias únicas. Hay muchísimo que ver y qué hacer en esta gran ciudad, como te contamos en este artículo, pero si solamente tienes 48 horas en San Antonio, aquí te dejamos un itinerario para que disfrutes de lo mejor de este divertidísimo destino.
Tip: dado que los atractivos de San Antonio están distribuidos en toda la ciudad, lo más cómodo y sencillo es rentar un coche para así poderte mover de un punto a otro fácilmente.
San Antonio en 48 horas
Día 1: San Antonio en 48 horas
9:00 Desayuno en La Villita
Comienza el día con un delicioso desayuno en la Villita Cafe, un clásico de San Antonio. Ubicado dentro de la famosa La Villita Historic Arts Village, en este restaurante podrás disfrutar de todo desde breakfast tacos hasta opciones tradicionales, como pancakes, omelettes y bagels.
12:00 Paseo en bote por el River Walk
La primera actividad de este itinerario de 48 horas en San Antonio es recorrer el legendario River Walk a bordo de un barco. Este paseo del río que pasa por el corazón de la ciudad alberga un sinfín de restaurantes, hoteles y atracciones, que van de una estatua de San Antonio de Padua hasta el Museo de Arte de San Antonio y “The Grotto” una atractiva instalación del artista Carlos Cortés.
Aunque se puede recorrer a pie, hacerlo en bote te permite disfrutar de una perspectiva distinta mientras, gracias a los comentarios del conductor, podrás aprender más acerca de su historia, atractivos e importancia. Una de las compañías más populares para contratar el recorrido es GO RIO.
La admisión general del recorrido con narración para mayores de 6 años es de 13.50 USD.
Ojo: el primer recorrido sale a las 12:00, por lo que puedes hacer un poco de tiempo vitrineando en el cercano centro comercial Shops at Rivercenter o visitando las tiendas y comercios de la zona.
13:30 Comida en el River Walk
En esta zona de la ciudad encontrarás un sinfín de restaurantes de todo tipo, que van de clásicos como Margaritaville, Boudro’s on the Riverwalk, Schilo’s y The Republic of Texas hasta opciones como Range, especializado en cortes y mariscos, así como grandes cadenas de comida rápida.
15:30 Visita al Álamo
Tras una buena comida, es momento de visitar el emblemático Álamo, uno de los sitios históricos más importantes de Texas. fundado en 1836, fue la primera misión española en San Antonio y por mucho tiempo, fue la estación de paso entre el este de Texas y México. Fue escenario de una de las peleas más sangrientas de la independencia de Texas, que sucedió a lo largo de 13 días en 1836 y en la que 200 texanos fallecieron intentando resistir el ataque de más de 2500 soldados del ejército mexicano bajo el mando del general Santa Anna.
Actualmente, el Álamo cuenta con exposiciones interactivas y representaciones en vivo de escenas de la Independencia Texana, bellas áreas verdes y recorridos guiados ( 15 USD) y con autoguía (7 USD) para aprender más acerca de su historia. La entrada al Álamo es libre. Más información aquí.
17:30 Tragos en el River Walk y sus alrededores
Después de una visita llena de historia, es momento de relajarse con un buen trago. En el River Walk y las cuadras que lo rodean, no hacen falta opciones, pues hay algo para todos los gustos. Aquí hay algo para todos, con bares como de Esquire Tavern, una taberna vintage con deliciosos cócteles; Thirsty Aztec, famoso por su cerveza y sus margaritas para llevar; Naked Iguana Riverwalk Bar, ideal para amantes del tequila; y Pat O’Brien’s, la puerta de entrada a los sabores y los Huracanes –los cocteles, no los fenómenos meteorológicos- de Nueva Orleans.
19:00 El sabor de San Antonio
Termina tu día con una deliciosa cena en alguno de los excelentes restaurantes de la ciudad, que van de Grimaldi’s, famoso por su suculenta pizza, a Ostra, un restaurante especializado en sabores del mar; Curry Boys BBQ, que fusiona el curry con el BBQ texano, y The Dakota, ideal para quien tiene antojo de confort food.
21:00 Ghost Tour San Antonio
Si todavía tienes energía y quieres hacer algo diferente, entonces te recomendamos tomar alguno de los Ghost Tours de San Antonio. En este curioso recorrido, un experto te explicará acerca de los distintos tipos de fantasmas y sus manifestaciones, y te llevará a distintos sitios de la ciudad, que se cree, están embrujadas. A la vez, te contará leyendas locales, historias de fantasmas y por supuesto, un poco de historia y folclor local.
Una de las compañías más populares que ofrece el tour es RJA.
Día 2: 48 horas en San Antonio
11:00 Shopping en La Cantera
Tras un rico desayuno en tu hotel, es momento de consentirse con una buena sesión de compras en uno de los mejores centros comerciales de Texas: The Shops at La Cantera. Aunque San Antonio tiene un sinfín de opciones de compras, La Cantera es especialmente recomendable, especialmente en estos tiempos, ya que es al aire libre.
El mall tiene cerca de 200 tiendas y restaurantes, incluyendo marcas populares, como H&M y Zara; boutiques de lujo, como Tiffany & Co. y Louis Vuitton; tiendas de especialidad, como Barnes & Noble y Lush; y tiendas departamentales, como Macy’s y Nordstrom.
14:30 Comida en Tre Trattoria
Tras una visita rápida al hotel para dejar todas las compras y descansar un rato, es hora de comer, y nuestra recomendación es Tre Trattoria, dentro del San Antonio Museum of Art. Conocido por sus hermosas vistas al río San Antonio, este restaurante se especializa en gastronomía italiana. Su menú incluye platillos clásicos y nuevas propuestas inspiradas en los sabores de las colinas de la Toscana.
16:30 Visita al San Antonio Museum of Art
Uno de los mejores museos de arte de Texas, el SAMA es la puerta de entrada a más de 5000 años de historia del arte. El recinto alberga una espectacular colección de piezas provenientes de todo el mundo, con galerías dedicadas al arte americano, asiático, islámico, latinoamericano y europeo, así como exhibiciones de arte antiguo, contemporáneo y fotográfico.
La admisión es de 20 USD para adultos.
19:00 Caminata y cena en The Pearl
Nuestro itinerario de San Antonio en 48 horas termina en The Pearl, uno de los barrios más atractivos de la ciudad. Hoy un imperdible de San Antonio, la historia de este barrio comenzó en 1883, de la mano de una importante cervecería que cerró sus puertas en 2001.
En la actualidad, The Pearl se ha convertido en un destino en sí mismo, gracias a su espectacular oferta culinaria con más de 20 restaurantes y bares, sus atractivas boutiques, sus áreas verdes y sus eventos.
Tras un agradable paseo, cena en alguno de sus muchos establecimientos, que van de panaderías francesas a restaurantes de autor. Entra aquí para conocer más.
Tip: si estás buscando dónde alojarte en San Antonio, aquí se encuentra el hotel boutique Emma, una espléndida opción para amantes del diseño, la gastronomía y los espacios únicos.
Esperamos que este itinerario de San Antonio en 48 horas te ayude a planear tu visita.