10 cosas que solamente puedes hacer en Madrid
Vibrante, dinámica, cultural y extraordinaria son solamente algunas de las formas de describir la capital española, una ciudad que cautiva a sus visitantes a cada paso. Y es que además de su increíble oferta cultural, gastronómica y de atractivos, la metrópoli ofrece algunas experiencias únicas e inolvidables. Sigue leyendo para conocer 10 cosas que solamente puedes hacer en Madrid.
Ver lo mejor del arte europeo en un solo lugar
En menos de un kilómetro, el legendario Paseo del Arte de Madrid alberga tres de los museos de arte más importantes de Europa, que son el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía, una concentración de arte y belleza única en el mundo, y hogar de muchas de las obras de arte más icónicas del mundo.
Los museos, aunque únicos, son complementarios, pues ofrecen una perspectiva global de la historia del arte y de sus extraordinarios creadores. Sin duda alguna, visitar estos tres recintos es una experiencia obligada para los amantes del arte
Explorar el palacio más grande de Europa Occidental
¿Sabías que el Palacio Real de Madrid es el más extenso de Europa Occidental, con más de 3000 habitaciones? Esta maravillosa construcción es la residencia oficial de los reyes de España, quienes actualmente habitan en el Palacio de la Zarzuela, un palacete en las afueras de la ciudad.
Además de conocer los tesoros del palacio con un recorrido guiado, vale mucho la pena ver el cambio de guardia, realizado todos los miércoles y sábados.
Vivir la experiencia del futbol europeo
La capital española es hogar de dos de los equipos de futbol más importantes de Europa: el Real Madrid y el Club Atlético de Madrid, y verlos en acción es indudablemente una experiencia espectacular.
Los verdaderos fanáticos de este deporte no pueden perder la oportunidad de ver las trece Copas de Europa del Real Madrid y tomarse una selfie en el tour del estadio Santiago Bernabéu.
Experimentar la capital española del flamenco
Así como Andalucía es la cuna del flamenco, Madrid, es la capital y corazón de la industria. Aquí, los grandes artistas del flamenco encienden los teatros y tablaos con sus guitarras, sus voces y sus pasos.
Hay muchas opciones para disfrutar de este gran arte, pero indudablemente, una experiencia excepcional es ir al Corral Moreira, el único restaurante con espectáculo con una estrella Michelin.
Disfrutar de una experiencia gastronómica sin par
Madrid es la puerta de entrada a los sabores de España, y este año, también a los sabores de Iberoamérica, al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
Aquí, la gastronomía se eleva a otro nivel, gracias a sus experiencias únicas, novedosas propuestas, sabores tradicionales y conceptos extraordinarios que fusionan los sabores ibéricos e internacionales.
En un solo día en Madrid, podrás disfrutar de platillos tradicionales, las creaciones de algunos de los mejores chefs a nivel internacional, comer en el restaurante más antiguo más antiguo del mundo , salir de tapas y muchísimo más.
Gozar de la naturaleza sin salir de la ciudad
La capital española es la tercera ciudad del mundo con más espacios verdes, superada únicamente por Washington D.C. y Atlanta. Parques como El Retiro, uno de los imperdibles de Madrid, Río Manzanares y Casa de Campo ofrecen un sinfín de actividades perfectas para disfrutar de la naturaleza. De paseos en bicicleta a observación de vida salvaje, visitas a parques de diversiones, recorridos de arte y paseos en lancha, hay algo que hacer para todos los gustos.
Explorar un sinfín de Sitios Patrimonio de la Humanidad
España es el segundo país del mundo con mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad -superado únicamente por China-, muchos de ellos ubicados a tan sólo unos minutos de Madrid.
Desde la capital, es posible visitar lugares como Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, San Lorenzo del Escorial, Córdoba, entre muchos otros.
Disfrutar de una experiencia de compras excepcional
Para los amantes de las compras, Madrid es todo un paraíso. La ciudad ofrece experiencias de compras únicas e ideales para todos los presupuestos. De las atractivas tiendas de la Gran Vía o del barrio de Salamanca a Las Rozas Village, el Corte Inglés y el nuevo Galería Canalejas, que combina compras, lujo y gastronomía.
Hospedarse en hoteles espectaculares
Sin importar si estás buscando un hotel de lujo con gran tradición, un hostal con el mejor ambiente y precio incomparable, una opción cómoda para toda la familia o un rincón romántico para dos, Madrid tiene una opción para ti.
Y así como tiene opciones clásicas, como el Ritz y el Palace, frecuentemente están abriendo las puertas nuevos atractivos hoteles.
Descubrir el riquísimo patrimonio español
Para terminar nuestra lista de cosas que solamente puedes hacer en Madrid, tenemos descubrir el riquísimo patrimonio español. Madrid es el punto neurálgico de la cultura, la tradición, la arquitectura y el arte del país.
De su majestuosa Plaza Mayor a sus señoriales avenidas, cada rincón de la ciudad es un nuevo plan.