Los 3 miradores de alto impacto de Nueva York
En esta ocasión viajamos derecho y sin escalas hasta Nueva York, la ciudad que nunca duerme, super vibrante, de ritmo acelerado pero también con rincones y espacios de relajación, multicultural, excéntrica y de gran entretenimiento, Nueva York es sin dudas una de esas ciudades que lo tiene todo y que es de alto impacto. Y hablando de alto impacto y aunque a algunos nos den ñañarás las alturas a quien no le gusta disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que ofrecen los miradores de Nueva York. En esta ocasión te platico sobre los tres mejores sitios para deleitar y maravillar a gran nivel la vista.
Empire State Building
Durante mucho tiempo el emblemático Empire State Building ubicado en Manhatan fue el edificio más alto Nueva York, famoso por su bella decoración Art Deco y sus numerosas visitas que incluye no solo a turistas sino también a grandes celebridades, políticos, figuras deportivas y estrellas de cine, pregúntele a King Kong sino fue realmente impresionante estar hasta arriba a 381 metros de altura y disfrutar de la vista de la gran manzana.
En este bellísimo edificio hay dos opciones, subir hasta el piso 86 para experimentar un mirador al aire libre con vistas panorámicas de 360° o subir hasta el piso 102 para admirar con un poco más de altura a la ciudad de Nueva York a través de unos enormes ventanales que van del suelo hasta el techo, aquí podrás fotografiar a los edificios más famosos como el edifico Flatiron, entre otros.
De camino, antes de llegar a las grandes alturas detente en el piso 2 y 80 y disfruta de sus interesantes y divertidas exposiciones, una de las consentidas es la del elevador original del Empire State, todo completo y hasta con los herrajes originales, en esta exposición se muestra la tecnología actual de los ascensores Otis con una simulación de un hueco en el ascensor, recreando así la extraordinaria altura del edificio y las distancia que recorre todos los días actualmente.
Otra exposición imperdible es la de Modern Marvel que describe todas las medidas que está adoptando el Empire State Building para ser un líder mundial en materia de sostenibilidad y un ejemplo de gran eficiencia energética.
The Edge
Ubicado en la isla de Manhattan The Edge es uno de los miradores más sorprendentes y lleno de adrenalina de Nueva York, un sitio para los más valientes y atrevidos, para aquellos que son capaces de pisar y caminar sin desmayarse sobre un suelo de cristal a nada más y nada menos que a ¡345 metros de altura!
Con 110 pisos y su maravillosa plataforma The Edge se ha convertido en el rascacielos más novedoso de Nueva York, no sólo por su mirador que ofrece impresionantes vistas sino también por su ubicación, pues se encuentra en el barrio neoyorkino de Hudson Yards, en el mero corazón de la zona oeste de la ciudad, un barrio de moda y mucho auge que atrae a miles de visitantes al año, no por algo el grupo musical The Weekend escogió este mirador para realizar su performance de los VMAs.
Así que respira profundo y atrévete a caminar por su plataforma, vale la pena el acto de valentía pues podrás admirar el skyline de Manhattan, un pedacito de Central Park, así como vistas de los barrios Queens y Brooklyn, todos unos clásicos de Nueva York.
Top of the Rock
Así como comer un hotdog callejero en las calles de Nueva York es un clásico, visitar la Plaza Rockefeller es otro obligado, así que dirígete al edifico Rockefeller Center para conocer su mirador y admirar de excelentes vistas panorámicas de 360 °, la belleza comienza desde la apreciación de una hermosa lámpara tipo candelabro de cristal Swarovski, una exhibición multimedia y elevadores con techo de vidrio que llevan a los visitantes a la cima.
Y como dicen, hay de niveles a niveles y Top of the Rock tiene tres, el primer punto de observación es la plataforma uno llamada The Radiance Wall, aquí conocerás la historia de cómo se creó Top of the Rock y la ciudad de Nueva York. La segunda plataforma se llama The Breezeway, un área de observación de la ciudad completamente al aire libre y por último, la tercera plataforma que está en el piso 70, también al aire libre sin vidrio alrededor, es el lugar favorito de muchos pues es ideal para tomarte la selfie con toda la ciudad de Nueva York detrás, ir en el atardecer y admirar la magia y belleza del sunset desde las alturas será sin duda una experiencia difícil de olvidar.
Así que ya lo sabes, si deseas experiencias de altura recuerda estos tres miradores de Nueva York que te dejarán con gratos recuerdos de alto impacto.