Conéctate con nosotros

Descubre las mejores 45 cosas que hacer en Chicago, Illinois

Descubre las mejores 45 cosas que hacer en Chicago, Illinois

Descubre las mejores 45 cosas que hacer en Chicago, Illinois

Ubicada a cuatro horas y media en avión desde la Ciudad de México, Chicago es una de las ciudades más importantes de los EUA. Multicultural, auténtica, moderna e histórica, es una metrópolis que combina el arte, el entretenimiento, la cultura, la música, la gastronomía y la arquitectura. Así que si estás planeando una visita, aquí te decimos las mejores cosas que hacer en Chicago, Illinois.

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

45 cosas increíbles que hacer en Chicago, Illinois

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados más abajo.

1. Admirar las obras del Instituto de Arte de Chicago

que hacer en Chicago

Foto: Phil Roeder / Qué hacer en Chicago

Nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Chicago comienza con el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes del mundo.

Su extraordinaria colección tiene alrededor de 300,000 obras de arte, provenientes de distintos periodos, culturas y partes del mundo. Por ejemplo, tiene salas dedicadas al arte antiguo y bizantino, medieval, asiático, africano y contemporáneo, así como dedicado a la fotografía, la escultura, los textiles y hasta las armaduras medievales.

El museo se destaca especialmente por su arte occidental, con piezas de artistas como Picasso, Van Gogh, Dalí, Georgia O’Keeffe, Diego Rivera, Jackson Pollock, Jeff Koons y Andy Warhol, entre otros.

En tu visita, te recomendamos ver las Miniaturas de Thorne, 69 habitaciones de  distintos estilos arquitectónicos y decorativos de Estados Unidos y Europa, del siglo XIII a 1930. ¡Son realmente increíbles!

Además de sus exposiciones permanentes, el Instituto de Arte realiza exhibiciones temporales de artistas de todo el mundo y de distintos formatos.

La entrada se puede comprar por internet, en combinación con otros atractivos de la ciudad.

2. Explorar Millennium Park

que hacer en Chicago

Foto: Vincent Desjardins / Qué hacer en Chicago

La segunda visita que hay que hacer en Chicago es al Millennium Park, el parque más famoso de la ciudad, ubicado en la zona de The Loop. Se extiende por diez hectáreas y es parte del gigantesco Grant Park.

Este extraordinario espacio dedicado a la recreación y a la cultura alberga varios de los atractivos más conocidos de la ciudad.

Entre ellos, está la escultura de Cloud Gate, mejor conocida como “The Bean” (el frijol), del artista Anish Kapoor. Su curiosa forma y su superficie reflejante (inspiradas en el mercurio) han convertido esta escultura en un popular fondo para tomarse fotos.

El Millennium Park, sin embargo, tiene otras cosas que ver, como la Fuente de la Corona, una obra de arte que combina lo digital con lo natural, mediante un display de leds y un espejo de agua, y el Jardín Lurie, hogar de varias especies vegetales.

Otro sitio importante del parque es el Pabellón Jay Pritsker, del arquitecto Frank Gehry, en donde se realizan eventos culturales y musicales a lo largo del año. Es una elección popular para hacer pícnics.

Durante el invierno, hay que visitar la pista de hielo de la Plaza McCormick Tribune, un punto de reunión para los locales y una de las actividades más divertidas que hacer en Chicago cuando llega el frío. ¡No dejes de patinar en su pista de hielo!

Además de lo anterior, el Millennium Mark alberga varios espacios culturales y galerías, plazas, teatros, puentes y senderos.

3. Ir de shopping a “The Magnificent Mile”

que hacer en Chicago

Foto: Bert Kaufmann / Qué hacer en Chicago

Conocida como “The Mag Mile”, la Magnificent Mile es una zona de la ciudad famosa por su enorme concentración de tiendas, outlets, boutiques y establecimientos comerciales.

Se extiende por trece cuadras sobre la Avenida North Michigan, entre el puente y la calle de Oak Street. Cuenta con más de 460 tiendas, con opciones para todos los gustos y presupuestos, de Zara a Burberry. Puedes entrar aquí para saber las opciones disponibles.

Además de las tiendas, la zona tiene otros atractivos que hay que visitar, como la Torre de Agua, un sitio histórico de Chicago; el hotel The Drake, un ícono de la ciudad; y la torre 875 N Michigan, antes el John Hancock Center, así como múltiples teatros, clubs de comedia y opciones de entretenimiento.

¡También tiene más de 275 restaurantes para probar!

Si visitas la ciudad en la segunda semana de noviembre, podrás ver el Festival de las Luces, con desfiles y muchas otras divertidas actividades. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Chicago!

4. Comer pizza estilo Chicago

que hacer en Chicago

Foto: Giordano’s / Qué hacer en Chicago

Si eres amante de la pizza, disfrutar de una al estilo único de la ciudad es una de las primeras cosas que tienes que hacer en Chicago.

“La Ciudad de los Vientos” es conocida en todo el mundo por el particular estilo de su pizza. Tradicionalmente, la pizza  estilo Chicago tiene una base gruesa, mucho queso y salsa de tomate en trozos. Tiene dos variantes, que son la stuffed pizza, que va cubierta como un calzone, y  la deep dish, abierta y similar a un pay.

Hay muchos lugares para probar esta delicia, como los legendarios Lou Malnati’s, Pequod’s, Giordanos, Gino’s East y Uno Pizzeria & Grill.

Aunque la más popular es la pizza al estilo local, Chicago tiene también opciones de pizza más tradicionales, de masa delgada, o al estilo napolitano, siciliano e incluso, de New Haven. Algunos otros restaurantes para probar la mejor pizza de la ciudad son Spacca Napoli, Vito & Nick’s, y Piece Brewey and Pizzeria.

Entra aquí para saber dónde comer pizza en Chicago.

5. Subir al Skydeck Chicago

que hacer en Chicago

Foto: FB Skydeck Chicago / Qué hacer en Chicago

Nuestra lista de lo mejor que hacer en Chicago continúa con el Skydeck Chicago, una atracción obligada para amantes de las alturas. Se encuentra en la torre Willis, uno de los edificios más altos de Estados Unidos, con 110 pisos y 422 metros de alto.

El Skydeck es un mirador ubicado en el piso 103, que ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad. ¡Es uno de los miradores más altos del hemisferio occidental!

Además de las vistas, tiene varias exposiciones interactivas dedicadas a la historia de la ciudad.

El Skydeck, sin embargo, tiene algo más que ofrecer: The Ledge. Esta atracción consiste en cuatro balcones de vidrio que se extienden más de cuatro pies fuera del edificio y que te ofrecen una vista vertical que te llenará de adrenalina.

6. Tomar un crucero por el río o el lago Michigan

que hacer en Chicago

Foto: Chicago Architecture Center / Qué hacer en Chicago

Una de las mejores actividades que hacer en Chicago es tomar un recorrido por el río o el lago Michigan. El más popular es el crucero de la Fundación Arquitectónica de Chicago, de First Lady Cruises. Este tour de una hora y media está dedicado a la historia de alrededor de 50 construcciones de la ciudad, especialmente de aquellas que rodean el río, y de cómo cambiaron el rostro de Chicago en el último siglo.

Es uno de los tours más afamados de Estados Unidos. Puedes tomarlo en varias modalidades, como de fotografía o al atardecer.

Hay también otros recorridos disponibles en el río y el lago Michigan. De los más populares están los que ofrecen brunch, comida o cena, y los que se realizan en ocasiones especiales, como exhibiciones de fuegos artificiales.

Si buscas algo un poco más intenso, hay tours que se hacen a bordo de lanchas de alta velocidad (speedboats) que alcanzan los 72 kph y que seguro van a acelerar tu corazón.

7. Disfrutar del Garfield Park Conservatory

que hacer en Chicago

Foto: FB – Garfield Park Conservatory / Qué hacer en Chicago

El Garfield Park Conservatory es uno de los jardines botánicos más hermosos de Estados Unidos. Descrito como “arte paisajista bajo vidrio”, es una visita obligada para amantes de la naturaleza. Fue construido en 1909 y actualmente abarca alrededor de 18,000 metros cuadrados.

Ofrece a sus visitantes ocho jardines interiores y 12 acres de jardines al aire libre, con miles de plantas de todo el mundo. Aquí, se puede ir del desierto y la selva tropical a una adaptación del jardín de Monet en cualquier momento del año. A la vez, el lugar ofrece espacios únicos para convivir con la naturaleza, como jardines sensoriales con laberintos para meditar, jardines temáticos y exposiciones de flores.

El Garfield Park Conservatory tiene también áreas especialmente creadas para niños, por lo que es una de las mejores cosas que hacer en Chicago para familias.

Otras actividades que se hacen aquí son demostraciones de apicultura, talleres de jardinería orgánica, conciertos y clases de yoga.

8. Caminar o andar en bicicleta en el Lakefront Trail

que hacer en Chicago

Foto: Allan Scott Walker / Qué hacer en Chicago

El Lakefront Trail es un espectacular sendero de 29 kilómetros de largo que corre a orillas del magnífico lago Michigan. Conecta los cuatro parques frente al lago más importante de la ciudad (Lincoln Park, Grant Park, Burham Park y Jackson Park) y ofrece un espacio de recreación al aire libre.

Es uno de los espacios favoritos de los locales para activarse, pues es ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta. En verano, es extremadamente popular.

Lee aquí nuestra guía básica para recorrer Chicago en bicicleta

Este hermoso paseo pasa cerca de varias de las atracciones más importantes de la ciudad, como el Museo de Ciencia e Industria, el Zoológico de Lincoln Park y Navy Pier, así como por barrios como Edgewater y South Loop, que vale la pena visitar.

¡Una de las mejores cosas que hacer en Chicago al aire libre!

9. Ir a un partido en el Wrigley Field

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

La ciudad de Chicago es hogar de varios importantes equipos deportivos, como los Chicago Bears, de futbol americano, y los Chicago Bulls, de básquetbol. Y, aunque asistir a un encuentro de cualquiera de estos equipos es toda una experiencia, no hay nada como ir a un juego de béisbol de los Cubs.

Los Cubs son uno de los equipos más queridos de la ciudad. Su casa es el estadio Wrigley Field, al norte  de la ciudad, con capacidad para más de 40,000 asistentes.

Ir a un partido de béisbol va más allá del deporte –o incluso, del mismo equipo-, pues es una vivencia clásica familiar de Estados Unidos. En ella, se combina la pasión, la tradición y el sabor, pues en el estadio hay muchas delicias que probar.

La temporada de juego regular va de marzo/abril a septiembre/octubre y la postemporada se realiza en octubre. Si puedes, intenta a ir a un partido en contra de los Cardinales de St. Louis, su equipo rival.

Si no quieres ir al estadio, siempre puedes vivir la emoción en alguno de los muchos bares deportivos de Wrigleyville, la zona que rodea el estadio.


Chicago: guía básica para viajeros amantes de los deportes

10. Divertirte en Navy Pier

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

Ubicado a orillas del lago Michigan, el muelle de Navy Pier es una de las visitas obligadas que hacer en Chicago. Tiene varias opciones culinarias, de entretenimiento y de compras ideales para toda la familia.

De sus muchos atractivos, destaca especialmente la rueda de la fortuna “Centennial Wheel”, que mide 15 pisos de alto y que ofrece espectaculares vistas de la ciudad. Sus góndolas están climatizadas, por lo que es ideal para todo el año. Además de esta atracción, hay otros juegos mecánicos como sillas voladoras y el Amazing Chicago Funhouse Maze, un laberinto interactivo como ningún otro.

Navy Pier también es hogar del Chicago Children’s Museum, dedicado a los más pequeños. Allí, podrán divertirse con actividades interactivas y artísticas y  jugar a ser bomberos y arqueólogos por un día.

Hay que mencionar también el Shakespeare Theater, un espacio en donde se representan las obras más importantes del dramaturgo inglés.

Otros sitios que visitar son los jardines botánicos “Crystal Gardens”, el Jardín de Cerveza Miller Lite, el cine AMC IMAX, y la fuente de la plaza Polk Bros.

Para comer, el muelle tiene distintas opciones, que van de hamburguesas y mariscos a pizza estilo Chicago y cocina contemporánea.

11. Aprender en el Museo de Ciencia e Industria

que hacer en Chicago

Foto: Museo de Ciencia e Industria / Qué hacer en Chicago

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago es el más grande de su tipo en el hemisferio occidental. Como su nombre indica, está dedicado a la ciencia y la industria, y es uno de los recintos más entretenidos de la ciudad.

Aquí, no encontrarás exposiciones aburridas y diagramas anticuados, sino experiencias interactivas realmente únicas.

Por ejemplo, podrás descender en un pozo y entrar en una mina de carbón, viajar en el tiempo en un submarino de la Segunda Guerra Mundial, descubrir cómo funciona el sonido, ver cómo salen los pollitos del cascarón, descubrir cómo se forman los tornados, perderte en un laberinto de espejos y subirte a un simulador de vuelo.

Además de lo anterior, podrás ver increíbles películas en el Giant Dome Theater, tomar tours especiales, entrar a la realidad virtual y mucho más.

No te pierdas la exposición temporal llamada “La ciencia detrás de Pixar”, en donde podrás descubrir cómo se hicieron tus personajes favoritos.

12. Ver a los habitantes del Lincoln Park Zoo

Qué hacer en Chicago

Foto: Mobilus In Mobili / Qué hacer en Chicago

El zoológico de Lincoln Park es uno de los más antiguos y atractivos de Estados Unidos, conocido especialmente por su programa de conservación.

En este zoológico habitan más de mil animales de doscientas especies, provenientes de múltiples ecosistemas de todas partes del mundo.

Algunas de sus exhibiciones son la colonia de pingüinos africanos, la tundra de osos polares, el bosque de los macacos, la zona de antílopes y cebras, el centro de monos africanos, la laguna de flamencos, el reptilario, la piscina de focas y la casa de las aves, entre otras.

A diferencia de otros zoológicos, cada uno de los animales vive en un hábitat que imita el natural.

Además de ver espectaculares criaturas y aprender de ellas, en el zoológico se realizan actividades para niños y adultos, como encuentros con animales, sesiones de alimentación y mucho más. También hay que visitar el Farm-in-the-Zoo, un área especial para los más pequeños en donde podrán tocar y alimentar animales de granja. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Chicago con niños!

Abre todos los días del año y la entrada es gratis. Si tienes la oportunidad, asiste a las Adults Night Out, en las que podrás disfrutar del zoológico y de eventos especiales para mayores de edad mientras disfrutas de una copa de vino.

13. Admirar la ciudad desde el Chicago Riverwalk

que hacer en Chicago

Foto: Payton Chung / Qué hacer en Chicago

El Chicago Riverwalk es un paseo peatonal que se extiende por dos kilómetros por la orilla del río Chicago, de Lake Shore Drive a Lake Street.

El Riverwalk alberga varios espacios dedicados a la historia y cultura de la ciudad. Entre ellos, están el Audubon Great Lakes, una sociedad dedicada a la conservación de ecosistemas; la Chicago Architecture Foundation, que estudia la arquitectura y el desarrollo urbano de la ciudad; y el McCormick Bridgehouse & Chicago River Museum, que explora el sitio histórico y ofrece un bello panorama de Chicago.

Del Riverwalk parten una serie de paseos en barco por el río. Hay de distintos tipos, desde barcos eléctricos e impulsados con pedales hasta cruceros arquitectónicos, barcos de fiesta, kayaks y taxis de agua, para moverse a distintas partes de la ciudad.

14. Escuchar jazz en The Green Mill

que hacer en Chicago

Foto: dronepicr / Qué hacer en Chicago

The Green Mill, inaugurado en 1907, ha sido uno de los mejores clubs de jazz de la ciudad por décadas. Tiene la peculiaridad de que el lugar era propiedad parcial de Jack “Machine Gun” McGurn, la mano derecha de Al Capone.

De hecho, Al Capone era un cliente frecuente del club. Solía sentarse en un gabinete pegado a la pared para poder ver ambas puertas, por miedo a ser atacado. El establecimiento tenía también varios túneles secretos y salidas ocultas, para poder escapar en caso de ser necesario.

Otra curiosidad de este lugar es que inspiró la película musical “The Joker Is Wild”, de Frank Sinatra. Se cuenta que, tras rehusarse a cantar en el local (por haber aceptado presentarse en otro lugar), el comediante y cantante Joe E. Lewis, fue atacado por la gente del mafioso McGurn. Le cortaron la lengua y la garganta, terminando así con su carrera artística.

Tras el fin de La Prohibición, The Green Mill cambió su reputación y continúa siendo de lo mejor que hacer en Chicago cuando de jazz se trata.

Este legendario bar ha aparecido en películas como Ocean’s 12, Alta Fidelidad, Lake House y Family Thing, entre otras.

15. Ver las exposiciones de The Field Museum

que hacer en Chicago

Foto: Connie Ma / Qué hacer en Chicago

El Museo Field de Historia Natural es uno de los recintos más impresionantes de Estados Unidos. Tiene una extraordinaria colección de más de 24 millones de especímenes y objetos, con todo desde minerales y meteoritos hasta momias y artefactos culturales de todo el mundo.

A la vez, su librería posee alrededor de 275000 volúmenes de temas como biología, arqueología y etnografía. Otro de sus grandes atractivos es Sue, el esqueleto de Tyrannosauros ubicado en el vestíbulo del museo, que es uno de los mejor preservados del planeta.

Sus exhibiciones permanentes cubren desde culturas antiguas hasta los últimos descubrimientos científicos. Algunas de las que puedes ver son: Planeta en Evolución, Mamíferos de Asia, En el interior del Antiguo Egipto, Centro de descubrimientos ADN, Plantas del Mundo, y África.

El museo también tiene un cine 3D, dos restaurantes y algunas tiendas. ¡Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Chicago!

No te pierdas el nuevo esqueleto de Titanosaurio, la criatura más grande que ha caminado por la tierra.

Descubre más museos para quien odia los museos aquí

16. Probar las palomitas de Garrett

que hacer en Chicago

Foto: Garrett Popcorn / Qué hacer en Chicago

Una de las botanas más típicas de Chicago son las palomitas de Garrett’s. Esta cadena abrió sus puertas en la ciudad en 1949 y ha mantenido su receta desde ese entonces. Sus palomitas se hacen con aire caliente y a mano, lo que les da una textura única.

Su mezcla más icónica es la Garrett Mix, una mezcla de CaramelCrisp (caramelo) y CheeseCorn (queso cheddar). Tienen también otros sabores, como naturales, mantequilla, caramelo y almendras, y nueces de macadamia. ¡No dejes de probarlas!

17. Conocer el mundo marino en el Acuario Shedd

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

Para los amantes de los misterios del mundo marino, el Shedd Aquarium es una de las mejores cosas que hacer en Chicago. Es uno de los acuarios más grandes del mundo, con más de 32,000 criaturas provenientes de todo el mundo.

Algunas de sus exhibiciones más impresionantes están:

  • Oceanario Shedd’s Abott, con 3 millones de galones de agua salada. En él habitan belugas, delfines, nutrias, leones marinos y pingüinos.
  • Aguas del mundo, con 77 hábitats, desde los océanos hasta los Grandes Lagos.
  • Polar Play Zone, con exhibiciones interactivas que explican cómo sobreviven aves y pingüinos en los hábitats más agrestes.
  • Amazon Rising: con animales y plantas de la región del Amazonas, como pirañas, tarántulas, mantarrayas y serpientes.

Además de las exhibiciones, el museo ofrece varias experiencias y actividades. Algunas de ellas son las pláticas con expertos de los distintos animales, las experiencias 4-D, las sesiones de entrenamiento y los encuentros con animales, como estrellas de mar y mantarrayas. También es posible tomar visitas guiadas, ver cómo se alimenta a los tiburones, y convivir con pingüinos y belugas.

18. Ir a una obra de teatro de la compañía Lookingglass

que hacer en Chicago

Foto: Lookingglass Company / Qué hacer en Chicago

Un imperdible para los amantes del teatro, la compañía Lookingglass es una de las más reconocidas de Chicago. Fue fundada en 1988 por David Schwimmer, a quien recordarás como Ross Geller en Friends, y otros siete actores y productores.

Desde entonces, la compañía ha producido casi cien obras de teatro. Muchas de ellas han sido reinterpretaciones de obras clásicas, como Las Mil y Una Noches, la Odisea, MobyDick y 20,000 Leguas de Viaje Submarino, y han ganado premios y reconocimientos (incluyendo un Tony).

Otra compañía de teatro que vale la pena conocer es la Steppenwolf Theatre Company.

19. Tomar cerveza en la Goose Island Beer Co.

que hacer en Chicago

Foto: Goose Brewery / Qué hacer en Chicago

La Goose Island Beer Co. es una de las cervecerías más importantes de Chicago. Abrió sus puertas en 1988 y ha producido algunas de las cervezas artesanales más populares y reconocidas en Estados Unidos. Incluso, ha ganado premios en eventos como la World Beer Championships y la World Beer Cup.

Tiene una gran oferta de cervezas, de variedades como IPA, Pale Ale, de trigo, Lager, y Stout. Te recomendamos especialmente la Bourbon County Stout, que se hace utilizando barriles de burbon.

Tiene varias sucursales en la ciudad, en las que también hay cosas para comer y souvenirs.

Si te interesa puedes tomar un recorrido por la cervecería, en el que podrás aprender cómo se hace la cerveza (fermentación, añejamiento y empacado).

20. Explorar el American Writers Museum

que hacer en Chicago

Foto: American Writers Museum / Qué hacer en Chicago

El American Writers Museum es una de las mejores atracciones de Estados Unidos y una visita imperdible que hacer en Chicago. Abrió en 2017 y está dedicado a la literatura norteamericana y sus autores.  Sus exposiciones permanentes exploran diversos temas relacionados con la escritura, mediante pantallas y exhibiciones interactivas.

Por ejemplo, está “A Nation of Writers”, que explora la evolución de la literatura norteamericana gracias a la diversidad étnica de cien autores, así como frases icónicas y datos curiosos.  “The Mind of a Writer”, en cambio, explora los procesos de la escritura: desde la técnica de los autores hasta el análisis a profundidad de sus obras maestras

El museo tiene también exhibiciones temporales de escritores específicos, como Laura Ingalls Wilder y Bob Dylan, así como espacios dedicados a la lectura, autores reconocidos y un espacio para niños.

21. Probar un hot dog estilo Chicago

que hacer en Chicago

Foto: Arnold Gatilao / Qué hacer en Chicago

De las muchas experiencias culinarias que ofrece Chicago, una de las más clásicas es probar un hot dog estilo Chicago.

Se preparan tradicionalmente con salchicha de res, cebolla, mostaza, pepinillos dulces, tomate, sal de apio y chiles verdes en pan con semillas de amapola. La cátsup se reserva a los niños y a los visitantes.

Los puedes encontrar en varios puestos por todo el centro de la ciudad o probar en Superdawg Drive-In, Hot “G” Dog, Wolfy’s o Byron’s Hot Dogs.

22. Reírte como nunca en un show de comedia de The Second City

que hacer en Chicago

Foto: Marc Heiden / Qué hacer en Chicago

Si disfrutas de los shows de comedia y  la improvisación, ver un show de The Second City es algo que tienes que hacer en Chicago. Considerado uno de los mejores clubes de comedia del mundo y se creó en la ciudad en 1959.

De aquí surgieron algunos de los mejores actores de comedia de Estados Unidos, como Bill Murray, Steve Carell, Amy Poehler, Tina Fey y Stephen Colbert.

Es muy conocido por su teatro de improvisación, una de las actividades preferidas de los locales. Actualmente puedes ver las producciones de: Dream Freaks Fall From Space, y The Best of The Second City (los mejores sketches, canciones e improvisaciones de su historia), entre otras. También se organiza un recorrido a pie por la ciudad llamado “The Second City Neighborhood Tour”.

Además de sus espectáculos en vivo, The Second City ha producido programas de televisión como Saturday Night Live.

23. Pasear por The 606 (Bloomingdale Trail)

 

que hacer en Chicago

Foto: The 606 / Qué hacer en Chicago

The 606 (el sendero de Bloomingdale) es uno de los paseos más encantadores de Chicago. Antiguamente era una vía de tren abandonada, que fue transformada en un parque lineal lleno de arte y naturaleza. Tiene 4.3 kilómetros de extensión y une varias partes de la ciudad. Puede usarse para caminar, correr o andar en bicicleta.

The 606 tiene también instalaciones de arte urbano y artes visuales, algunas permanentes y otras temporales. Constantemente se realizan eventos, conciertos y performances.

24. Ver la ciudad desde las alturas en 360 Chicago

que hacer en Chicago

Qué hacer en ChicagoFoto: 360 Chicago /

Antes conocido como el John Hancock Observatory, el 360 Chicago es un extraordinario mirador que se eleva 304 metros sobre el lago Michigan. Situado en el piso 94, ofrece vistas de 360º de la ciudad y de los estados colindantes.

Además de la vista, ahí se encuentra la atracción “The Tilt”, no apta para gente con miedo a las alturas. Es una plataforma transparente que se inclina 30º hacia fuera y que te deja ver la Avenida Michigan como nunca antes.

Si quieres tomarte algo mientras disfrutas del panorama, puedes visitar el Bar 94, con una deliciosa selección de cocteles. El 360 Chicago tiene también una serie de exhibiciones interactivas dedicadas a la historia, los barrios y los atractivos de la ciudad.

25. Disfrutar de las actividades del Chicago Cultural Center

que hacer en Chicago

Foto: Daderot/ Qué hacer en Chicago

Cuando de actividades gratuitas se trata, nada como el Chicago Cultural Center. Este hermoso espacio organiza cientos de eventos y actividades cada año de música, danza, teatro y educación.

Independientemente de su agenda, vale la pena visitar el centro cultural por el edificio en sí mismo. Fue construido en 1897, como la primera biblioteca central, con materiales como mármol y mosaicos de Favrile para demostrar la sofisticación de la ciudad. Tiene dos espectaculares cúpulas de cristal, una de Healy & Millet y una Tiffany (es la más grande del mundo y ostenta más de 30,000 piezas de cristal).

Se realizan también exhibiciones de artes visuales, escultura, fotografía y cultura contemporánea de artistas locales, del resto de Estados Unidos e internacionales.

26. Devorar un sándwich de carne a la italiana

que hacer en Chicago

Foto: Portillo’s /Qué hacer en Chicago

Un imperdible culinario de Chicago que tienes que probar en tu visita son los sándwiches de carne a la italiana. Esta rica preparación es resultado de la importante comunidad italiana que habita en la ciudad.

Este manjar se prepara con pan italiano, roast beef con gravy, pimientos dulces y verduras encurtidas.

Consiste en un sándwich de roast beef con gravy en un pan italiano, cubierto con pimientos dulces y verduras encurtidas.

Hay muchos lugares para probarlo, pero los más recomendables son: Al’s Italian Beef, Portillo’s, Bari, Luke’s Italian Beef y Tony’s Italian Beef.

27. Descubrir la galaxia en el Planetario Adler

que hacer en Chicago

Foto: Planetario Adler / Qué hacer en Chicago

El Planetario Adler es el primero del continente y un atractivo único de la ciudad. Ofrece 3200 metros cuadrados de exposiciones que te permitirán explorar el universo y sus rincones más lejanos.

Algunas de ellas son: “¿Qué es un planeta”, “Misión a la luna”, “El Universo: una caminata a través de tiempo y espacio”, “La Astronomía en la cultura”, entre otras. Cada una de estas exposiciones cuenta con exhibiciones interactivas y digitales, modelos a escala, instrumentos científicos y atractivas instalaciones.

 El museo ofrece también un espacio para niños de 3 a 8 años, en donde podrán escalar, arrastrarse, jugar y aprender del espacio. También puedes ver inolvidables películas en su auditorio, admirar las estrellas en el Observatorio Doane, y poner a prueba tus habilidades para resolver problemas en el Community Design Lab.

28. Pasar una tarde en el Museo de Arte Contemporáneo

Qué hacer en Chicago

Foto: Flickr Phil Roeder / Qué hacer en Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, cerca de la Water Tower, tiene la misión de dar a conocer lo inesperado. Es uno de los recintos de su tipo más grandes del mundo y su colección tiene más de 2500 obras de distintos formatos, de 1920 a la actualidad.

Sin embargo, la colección completa nunca se expone al mismo tiempo. El museo funciona con exhibiciones rotativas de artistas individuales de todo el mundo. Actualmente, se pueden ver obras de Joan Giroux, Mika Horibuchi, Kenneth Josephson, Enrico David, Alexander and Jeff Koons y Federico Herrero, entre otros. Este museo es una de las mejores visitas que hacer en Chicago para quien gusta del arte contemporáneo.

 29. Asistir a un concierto en el Symphony Center

que hacer en Chicago

Foto: Kroum/ Qué hacer en Chicago

El Symphony Center es un magnífico complejo musical construido en 1904, sede de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Está ubicado en la zona conocida como el Loop y es uno de los mejores espacios dedicados a la música de Estados Unidos.

En él se presentan todo tipo de artistas, mayormente clásicos. Por ejemplo, es común ver conciertos de compositores como Mahler, Bethoveen y Brahms, tanto de su propia orquesta como de músicos invitados. Sin embargo, también ofrece espectáculos de otros géneros, como jazz, bluegrass, ópera, minimalista y contemporánea.

 30. Tomar aire en el Maggie Daley Park

que hacer en Chicago

Foto: Monicaacosta34 / Qué hacer en Chicago

Con más de 20 acres de extensión, el Parque Maggie Daley se encuentra en la zona central de la ciudad. Es una excelente opción para visitar todo el año, pues ofrece todo tipo de actividades para disfrutar.

Por ejemplo, el parque tiene un muro de escalada, espacios para patinar (puedes rentar ahí los patines), áreas de juegos para niños, canchas de tenis, mesas para pícnic, mini-golf y un jardín de flores dedicado a los sobrevivientes de cáncer. Considera que algunas de las actividades son estacionales. En invierno, puedes patinar en hielo o disfrutar de un chocolate caliente en un ambiente alpino.

El parque también tiene instalaciones de arte, como “Out of Sight”, del artista Lawrence Weiner.

31. Relajarse en la playa Ohio Street

que hacer en Chicago

Foto: My_Core_Competency_is-Competency / Qué hacer en Chicago

Aunque la ciudad no sea especialmente conocida por sus playas, eso no significa que no tenga algunas que vale la pena visitar. De todas, la más recomendable es la playa Ohio Street, a orillas del lago Michigan. Es ideal para darse un chapuzón en los días de calor y para tomar un poco de sol.

A unos pasos tiene un pequeño café/bar, ideal para disfrutar de una bebida. Además, está cerca de Navy Pier, por lo que es fácil llegar. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Chicago!

32. Explorar el Instituto de Arte Oriental

que ver chicago

Foto: Oriental Institute Chicago / Qué hacer en Chicago

The Oriental Institute es bien conocido en todo el mundo por su colección de arte y arqueología del Medio Oriente. Allí se pueden ver piezas, artefactos y obras de arte de civilizaciones antiguas, específicamente de Egipto, Nubia, Persia, Anatolia, Meggido y Mesopotamia, muchas recuperadas de excavaciones.

Algunas de las cosas que hay que ver de su exposición permanente son la colección de tablillas cuneiformes, la galería de Mesopotamia, la recreación del patio del rey Sargón II de Asiria, y la galería egipcia. También cuenta con exhibiciones temporales.

La admisión es gratuita, pero se recomienda hacer una contribución de 10 dólares.

33. Experimentar la gastronomía de Alinea

que hacer en Chicago

Foto: Alinea / Qué hacer en Chicago

Si solamente pudieras visitar un restaurante en Chicago, este tendría que ser Alinea, del chef Grant Achatz.  Ganador de tres estrellas Michelin, Alinea sirve preparaciones provocativas y progresivas, difuminando la línea entre arte y gastronomía.Ofrece tres experiencias distintas, con menús de degustación, momentos experimentales y preparaciones novedosas.

Entre los platos que puedes probar, están los globos de helio de manzana, las escalopas con catorce texturas y aroma cítrico, y el plato de langosta, té Earl Grey, curry y toronja.

34. Tomar un tour gastronómico de Chinatown

que hacer en Chicago

Foto: Museo Richard H. Driehaus / Qué hacer en Chicago

El Barrio Chino de Chicago es uno de los más conocidos de Estados Unidos, con una población de más de 65,000 residentes, por lo que visitarlo es algo que hay que hacer en Chicago. Ofrece una serie de experiencias, comercios y atractivos realmente únicos, como templos y sitios de compras.

Sin embargo, lo que atrae a muchos de sus visitantes son sus sabores, que se pueden descubrir a través de un tour culinario. En él, podrás probar especialidades orientales exquisitas, como dim-sums cantoneses, platillos mongolianos, tartas de huevo chinas de Chiu Quon, bubble tea de Hong Kong, y bollos al vapor rellenos de cerdo, entre otros.

35. Visitar el Richard H. Driehaus Museum

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

El Museo Richard H. Driehaus explora el arte, la arquitectura y el diseño de finales del siglo XIX, y es de lo mejor que hacer en Chicago. Se enfoca especialmente en la “Gilded Age” (el periodo posterior a la guerra de Secesión).

Actualmente tiene una exhibición dedicada a los retratos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 60 obras de arte, incluyendo pinturas al óleo, miniaturas y esculturas de bronce. También tiene una exhibición más pequeña centrada en los retratos de diez personajes prominentes del periodo

Su tercera exhibición está titulada “Los Tesoros de la Ciudad Blanca: La Exposición Universal de Chicago de 1893”. Incluye objetos que fueron expuestos en el evento, así como artefactos históricos.

El Museo se encuentra dentro de una elegante casona histórica de 1883, exquisitamente decorada con muebles originales y todo tipo de obras de arte, vitrales y objetos decorativos.

36. Admirar la Catedral de Santo Nombre de Chicago

que hacer en Chicago

Foto: Eric Chan / Qué hacer en Chicago

La Catedral de Santo Nombre de Chicago es una de las iglesias católicas más importantes de Estados Unidos. Fue construida en 1843 y tiene un majestuoso estilo neogótico.

Además de su significado religioso, esta construcción tiene varios elementos estéticos que hay que conocer. Su decoración y arquitectura representan el árbol de la vida de la Biblia.

De todo, destacan especialmente el Crucifijo de la Resurrección del Ivo Demetz, y las estaciones del Viacrucis, del artista Goffredo Verginelli, que están hechas de bronce y enmarcadas en mármol rojo.

La iglesia cuenta también con un espectacular altar de granito, paneles de bronce con escenas religiosas, dos órganos y otros detalles artísticos. ¡Una de las mejores visitas que hacer en Chicago para amantes de la arquitectura!

37. Viajar al pasado en el Museo de Historia de Chicago

que hacer en Chicago

Foto: alanscottwalker / Qué hacer en Chicago

Para conocer más acerca de los orígenes de la ciudad, el Museo de Historia de Chicago estudia e interpreta el pasado de la ciudad. Aunque mucho de su colección se perdió con el incendio que destruyó gran parte de la ciudad en 1871, tiene bastante que ver. Por ejemplo, algunas de sus exhibiciones permanentes son: Enfrentando la Libertad en América, Chicago: el punto de encuentro de América, Los Autores de Chicago, el Chicago de Lincoln y Chicago a través de los cinco sentidos. Contienen exposiciones interactivas, multimedia, piezas históricas y mucho más.

No te pierdas la película The Great Chicago Adventure, que narra algunos de los momentos más importantes de la historia de la ciudad, desde el Gran Incendio hasta el discurso del presidente Obama en Grant Park.

Asimismo, el Museo de Historia de Chicago tiene interesantes exposiciones temporales, de temas como los blues de Chicago, Martin Luther King, y Chicago en la Primera Guerra Mundial. Si te interesa la historia, visitar este museo es una de las cosas que tienes que hacer en Chicago.

38. Ver el show de luz de la Fuente de Buckingham

que hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

Ubicada en el Parque Grant, la Fuente Memorial de Clarence Buckingham es una de las más grandes del mundo, con 85 metros de diámetro. Su gran peculiaridad es que cada 20 minutos, de las 8:00 am a las 23:00, emite una serie de chorros de agua. ¡El central alcanza hasta los 45 metros de altura!

A la vez, cada noche, realiza un atractivo espectáculo de luz y sonido. Dura alrededor de 20 minutos. El espectáculo de las 20:35 es el más llamativo de todos. ¡De lo mejor que hacer en Chicago!

Ten en cuenta que la fuente funciona de mayo a octubre.

39. Tomar un tour dedicado a la historia de la mafia

que hacer en Chicago

Foto: Untouchable Tours / Qué hacer en Chicago

Desde principios del siglo pasado, y especialmente durante la era de la Prohibición, la mafia y su mitología, han sido parte importante de la identidad de la ciudad.

Muchos de sus teatros, tabernas y restaurantes más emblemáticos fueron escenarios de reuniones, negocios y hasta asesinatos por parte de figuras como Al Capone y Jack “Machine Gun” McGurn.

Si te interesa conocer estos sitios y saber más de su oscura historia, se realizan muchos tours y recorridos. Una excelente opción es el “Untouchable Tour”, que dura una hora y media. A bordo de un bus con guías disfrazado como gángsters de los 20’s y los 30’s, podrás visitar lugares como el Biograph Theater, donde asesinaron a John Dillinger; la Catedral del Santo Nombre, y el sitio donde ocurrió la masacre del Día de San Valentín. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Chicago!

40. Saborear una hamburguesa de Au Cheval

que hacer en Chicago

Foto: Au Cheval / Qué hacer en Chicago

La última experiencia gastronómica de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Chicago es saborear una hamburguesa de Au Cheval. De las muchas opciones que ofrece la ciudad, esta es la favorita de muchos. Múltiples críticos culinarios afirman que Au Cheval tiene una de las mejores hamburguesas con queso del mundo.

La estrella es la “Cheeseburger á cheval”, con dos trozos de carne, una rebanada de queso americano, cebolla picada, una salsa de mostaza y mayonesa, pepinillos, un huevo estrellado, cebollín y pan perfectamente tostado. Acompañada con papas fritas con un toque de aceite de trufa, ¡es una delicia!

Además de la hamburguesa, Au Cheval tiene un menú con todo desde médula rostizada hasta sándwiches, así como una selección de cocteles clásicos y cerveza de barril.

41. Asistir a alguno de sus increíbles festivales

que hacer en Chicago

Foto: swimfinfan / Qué hacer en Chicago

Nuestra lista de lo mejor que hacer en Chicago no podría estar completa sin mencionar su enorme selección de eventos y festivales a lo largo del año. Dedicados a todo desde la gastronomía hasta la música electrónica, el vino y las artesanías, siempre hay alguno que disfrutar.

Algunos de los más importantes son el Chicago Jazz Festival, el Taste of Chicago, el Chicago Pride Fest, el Pitchfork Music Festival, el Lollapalooza y el Chicago Restaurant Week, además de todos los festivales de invierno, como el Zoolights, el Christkindlmarket y el Winter Wonderfest.

42. Atrapar una bola en el Guaranteed Rate Field

que hacer en Chicago

Foto: Redlegsfan21 / Qué hacer en Chicago

Hogar de los Chicago White Sox, el estado de beisbol Guaranteed Rate Field es una gran alternativa al Wrigley Stadium. Está ubicado al sur de la ciudad y es más grande y menos popular que la casa de los Cubs, por lo que suele ser más sencillo conseguir boletos en la taquilla.

Además de los partidos, aquí se llevan a cabo conciertos, como el de Chance The Rapper, al que asistieron casi 48,000 personas.

43. Ver a la siguiente superestrella en The Empty Bottle

que hacer en Chicago

Foto: Empty Bottle / Qué hacer en Chicago

The Empty Bottle, en la Ukrainian Village es ni más ni menos que uno de los mejores clubs de rock de Estados Unidos. Por su escenario han pasado muchos de los artistas más famosos de la ciudad. Tienen bebidas a buen precio y espacios para jugar billar y relajarse.

¡No te pierdas los shows gratuitos de los lunes por la noche!

44. Visita la Frederick C. Robie House

que hacer en Chicago

Foto: Teemau08 / Qué hacer en Chicago

Si eres amante de la arquitectura y el trabajo de Frank Lloyd Wright, ve a conocer la Robie House, un gran ejemplo de la arquitectura de escuela de la pradera, tanto por fuera como por dentro. Para entrar y conocer más de ella, puedes tomar un recorrido guiado de  la Frank Lloyd Wright Trust.

45. Vete de fiesta a Boystown

que hacer en Chicago

Foto: Sidetrack / Qué hacer en Chicago

Ubicado en el Lakeview neighborhood, el corazón de la comunidad LGBTQ, está lleno de opciones para divertirse. De shows drag a elegantes bares de mixología y lugares con gran ambiente, hay algo para todos los gustos y preferencias.

Y ahora que conoces las mejores cosas que hacer en Chicago, Illinois, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de USA

 

Populares

 
To Top