Los mejores mercados de Navidad
Cuando los abrigos comienzan a salir de los clósets, las ciudades comienzan a oler a nieve y los calendarios comienzan a quedarse sin hojas, empieza el clima perfecto para una de las tradiciones más festivas en el mundo: los mercados navideños de Europa. En esta ocasión te presentaremos algunos de los mercadillos de Navidad con más magia.
Poznań Christmas Market
Poznan, una de las ciudades más antiguas de Polonia es la sede del primer mercadillo navideño de nuestra lista. Al iniciar la época navideña, las empedradas calles de Old Market Square se transforman en un lugar de magia y brillos. Además de artículos típicos de la época como los árboles de navidad, decoraciones y juguetes hechos a mano; este mecadillo presenta platillos como la hearty goulash, variedades de pescado, el delicioso pan de miel y jengibre piernik.
Striezelmarkt, un mercado de Navidad con historia
La ciudad de Dresden en Alemania es la sede del mercado de Navidad más antiguo en el mundo. Los orígenes del Striezelmarkt se datan desde 1434. Año con año, este mercado navideño es visitado por más de 2.5 millones de persona. Altmarkt, la calle donde se coloca este carismático mercado, también tiene su propia historia, ya que es una de las calles más antiguas de la ciudad y en ella se encontraba el lugar donde los caballeros realizaban sus torneos.
De igual forma, Dresden es la sede de algunos de los mejores mercados de navidad como: Stallhof Advent Festival, Taschenbergpalais, Winterlights of Dresden
Advent Fest at the Basilica
La ciudad de Budapest es sede de tres maravillosos mercados de Navidad; sin embargo, en esta ocasión solamente hablaremos del que se coloca frente a la Catedral de Budapest. El Advent Feast at the Basilica es el lugar perfecto para conseguir artículos únicos hechos a mano: cerámica, decoraciones de madera, joyería, vidrio soplado. Aquí también se puede degustar varios de los platillos más deliciosos de Hungría.
Si quieres conocer algunos de los mejores destinos para pasar Navidad, no dudes en visitar esta entrada.
Christmas Dream, un mercado navideño de ensueño
Las románticas calles de Viena, Austria son perfectas para transportarse a un cuento de hadas. Por eso, el siguiente mercado navideño de nuestra lista tiene su sede aquí.
Cada noviembre el aroma de las galletas de jengibre recién horneadas y del ponche inunda la Rathausplat. En esta plaza es donde cobra vida el mercado de navidad más grande del país: Vienna´s Christmas Dream. Cuenta con más de 150 casetas de madera en donde se ofrecen las tradicionales de la temporada castañas asadas , pasteles rellenos, donas y pretzels gigantes; así como paletas de caramelo macizo.
Staroměstské náměstí
Otro de los mercados de navidad más antiguos se encuentra en Praga, la capital de República Checa. El mercado de Old Town Square tiene más de 600 años de antigüedad, pero lo maravilloso de este mercado no solo son los productos, comidas, bebidas y el encanto de sus personas; sino la belleza de los edificios de estilo barroco y gótico que lo rodean.
Por otra parte, a cinco minutos de distancia, en una zona llena de vida nocturna, restaurantes y bares se encuentra el mercado de Wenceslas Square, por lo que prácticamente un recorrido en uno de estos mercados incluye a ambos.
Mercado dos Lavradores
Finalmente, el último mercado navideño de nuestra lista tiene su sede en la capital de la isla portuguesa Madeira. Las especialidades del mercado de Funchal incluyen flores exóticas, frutas, recuerditos, espectáculos navideños y presentaciones de grupos de folklore.
Si estás planeando escaparte en Navidad, aquí te dejamos algunos de los mejores hoteles para pasar las festividades.