Los mejores platillos que comer en Egipto
Los mejores platillos que comer en Egipto
Sin lugar a dudas, Egipto es un destino maravilloso para descubrir nuevas experiencias y conocer una de las culturas con más historia en el mundo. Por eso, en esta entrada te presentaremos algunos de los platillos típicos que comer en Egipto.
¿Qué debes de saber sobre la comida típica de Egipto?
Para saber qué comer en Egipto, hay algunas cosas que debes de saber. La primera es que la gastronomía egipcia suele ser conocida por su sabores especiados. Las salsas suelen elaborarse con pimienta negra, blanca, canela, clavo, nuez moscada, perejil, comino, cardamomo, jengibre, laurel, entre otras. Además, la mayoría de sus platillos se acompaña del aish baladi o eish baladi, que es su tradicional pan plano hecho con harina de trigo.
En cuanto a la carne, en Egipto se suele consumir el cordero, la ternera, el pollo, paloma o pichón. Ojo: la carne de cerdo no es consumida por motivos religiosos; sin embargo, existen lugares donde los extranjeros o personas no musulmanas pueden conseguirla.
Kushari, el platillo más típico de Egipto
También conocido como koshari; es un platillo muy popular y que debes de comer en Egipto. De hecho, se dice que todos en el país lo han probado por lo menos una vez en su vida. Consiste en una mezcla de lentejas, pasta (fideos, macarrones, espaguetis), garbanzos, arroz que se baña en una salsa hecha a base de tomate y especias como cebolla, ajo y comino. Este platillo se puede comer frío o caliente y suele acompañarse con cebollas fritas o más garbanzos.
Beserah, un platillo vegetariano que debes comer en Egipto
Otro platillo tradicional y vegetariano de Egipto es el besarah. También, se elabora con habas que son molidas hasta formar una especie de pasta. Además, esta especie de sopa se sazona con especias como el perejil, la menta, el comino, o la molokhiya. Normalmente, sirve para acompañar otros platillos como carne asada o pescado. En algunas partes del país, el besarah solo se ocupa como un dip para acompañar el pan.
Ful Medames
El Ful Medames es el segundo platillo egipcio más popular, suele considerarse como un plato que comer para desayuno. En sus orígenes, este platillo típico de Egipto se cocinaba en ollas enterradas bajo tierra. Se prepara con habas o frijoles cocidos que se aplastan y se cocinan en jugo de limón, cilantro, cebolla, ajo y chile; también se puede consumir junto al eish baladi.
Shawarma
El siquiente platillo tradicional que se puede comer en Egipto se llama shawarma. Su proceso de preparación shawarma es similar al del doner kebab árabe, o en nuestro caso al de los tacos al pastor. Parra ello, se cocina en un espetón vertical carne, puede ser cordero o pollo y se busca que quede crujiente por fuera y suave por dentro. Después, los pedazos de carne se van cortando y se ponen a la plancha con tomate picado, cebolla, perejil y se envuelve en un pan plano.
Sayadeya, un platillo tradicional hecho con pescado
El siguiente platillo típico de Egipto solamente se prepara en ciudades costeras como Alejandría, Suez y Puerto Saíd. Se trata de un filete de pescado blanco horneado como la lubina. Se sazona con perejil, comino y otras especias tradicionales de la gastronomía egipcia. La sayadeya se sirve acompañada de arroz amarillo y del famoso eish baladi.
Taamiya falafel
El siguiente platillo típico de nuestra lista se llama taamiya falafel. Consiste en pequeñas bolitas hechas a base de habas o garbanzos que se fríen en aceite con hierbas y especias. Normalmente son servidas con ensalada, cebollas crujientes, salsa picante y suelen envolverse en un pan plano.
Eggah
Muy parecido a los omelette que conocemos, sin embargo este platillo para comer en Egipto se prepara revolviendo los huevos con cilantro, harina, cebollas fritas, cilantro, cumin y otras especias. Después, el eggah se hornea a diferencia de ser cocinado en sartén. Sus porciones son para muchos comensales y se sirve junto al tahini, una pasta de ajonjolí que también es común en los platillos egipcios tradicionales.
Fatta
El siguiente platillo de nuestra lista tiene sus orígenes en las ceremonias religiosas. Actualmente, este platillo se consume en fiestas importantes, cuando van a tener muchos comensales o cuando se están practicando los ayunos durante el Ramadán. Entre otras cosas, este platillo tradicional de Egipto es sencillo de elaborar y muy saciador.
Consiste en una especie de pastel hecho con capas de arroz frito y pan, bañado en salsa de tomate, vinagre y carne (puede ser de oveja o de vaca).
Basbousa, el postre que debes comer en Egipto
La basbousa, conocida también como harissa aricha, chamia, namoura o revani; es uno de los postres más deliciosos que puedes comer en Egipto. Su ingrediente principal es un pan hecho con harina de sémola. Se sirve con nueces, avellanas, jarabe, crema. Dependiendo de la región, también se le puede agregar coco, cáscara de naranja. Al salir del horno, la basbousa se sumerge en un jarabe de azúcar, agua de rosas, coco deshidratado o canela.
Otros postres tradicionales que comer en Egipto, incluyen al halawa tahinia, una especie de turrón elaborado con semillas de ajonjolí; el muhallebi, con tan solo tres ingredientes: leche, azúcar y maicena; los qatayef, parecido a las crepas, se baña en almíbar y también se puede rellenar con nueces, pasas, manzanas, incluso, con queso.
Descubre otros viajes que debes de realizar al menos una vez en la vida.