5 montañas rusas de Orlando para gritar hasta quedarte sin voz
En la vida hay pocos momentos tan emocionantes como subirte a una montaña rusa, especialmente durante esos segundos previos a la primera bajada o al primer giro de 360º. Aunque montañas rusas abundan por doquier, pocas se comparan a las de los parques temáticos de Orlando, Florida, y sus alrededores, en las que gritarás tanto que perderás la voz (o el desayuno, si tienes mala suerte). Aquí te dejamos nuestra selección de las 5 imperdibles:
Manta Rollercoaster, SeaWorld Orlando
Única en su tipo, esta maravillosa montaña rusa imita el movimiento de una mantarraya, con todo desde vueltas invertidas y secciones totalmente bocabajo hasta roces contra el agua, que te harán sentir que vuelas, nadas y te deslizas. Además, durante la fila para subirte, puedes ver mantarrayas reales dentro del acuario. ¡100 % recomendable!
Incredible Hulk: Universal’s Island of Adventure
En esta emocionante atracción, vivirás la experiencia de convertirte en Hulk, pasando de 0 a 108 km/h en pocos segundos, girando a toda velocidad, y subiendo y bajando hasta 45 metros en un solo instante. ¡Sólo apto para valientes!
Skull Island Reign of Kong: Universal’s Island of Adventure
Un absoluto obligado del parque, esta atracción es mucho más elaborada que el resto, pues más que caídas y giros, tiene espectaculares efectos visuales y auditivos (4D), acompañados de animatronics, actores disfrazados, proyecciones en 3D y una extraordinaria ambientación de la Skull Island. La historia comienza cuando murciélagos gigantes raptan a Kate, así que podrás imaginar lo genial que es el resto de la experiencia.
Mako: SeaWorld
La montaña rusa más alta, veloz y larga de Orlando, está nombrada como uno de los tiburones más rápidos del fondo del mar. Tiene varios enormes picos (el más alto de 60 metros), caídas en vertical, y altas velocidades (118 Km/h) que emulan el nado de un tiburón siguiendo a su presa, con todo y cambios repentinos de dirección. Durante la fila para subir, podrás aprender acerca de estas maravillosas criaturas.
Hollywood Rip Ride Rockit:Universal Studios
La atracción más alta de Universal Studios, es una de las experiencias más emocionantes de Orlando. Es un viaje musical (en el que tú eliges qué escuchar) a 104 kilómetros por hora y cincuenta metros de altura, acompañado por fabulosos efectos visuales y de sonido. Al final, podrás ver todo tu recorrido en video y llevártelo a casa como recuerdo.
Mención especial: Ninja Go, Legoland
Aunque no es exactamente una montaña rusa, la atracción Ninja Go vale muchísimo la pena como experiencia, especialmente para los niños. Basada en sensores y proyecciones digitales, es como ser un personaje dentro de un videojuego, usando tus manos y movimientos para derrotar todo tipo de enemigos.
Tengan en cuenta que estas son solamente algunas de las muchísimas montañas rusas de Orlando que valen la pena, como el Kraken, The Twilight Zone Tower of Terror, SheiKra (Tampa), The Amazing Adventures of Superman y Splash Mountain, por mencionar algunas. Te recomendamos también subirte a las del Mundo de Harry Potter, de las que puedes leer aquí.
¿Qué opinas de estas montañas rusas?
¿Quieres tener más aventuras?