Wild Florida Airboats: aventura, ecoturismo y diversión
Wild Florida Airboats: aventura, ecoturismo y diversión
Bienvenidos a Wild Florida, una de las experiencias más sorprendentes de la Florida Central y un imperdible para amantes de la naturaleza, la aventura y la diversión. A continuación te contamos por qué es una gran opción para incluirlo en un itinerario en Orlando o en Kissimmee.
¿Qué es Wild Florida?
Wild Florida es un sitio extraordinario que combina recorridos en hidrodeslizador por un área protegida, un safari y un parque de vida salvaje en un solo lugar.
¿Dónde se encuentra?
Wild Florida está ubicado en 3301 Lake Cypress Rd, Kenansville, a pocos minutos de Kissimmee, “la capital mundial de las casas vacacionales” y de la ciudad de Orlando.
Experiencias para todos
Una de las grandes ventajas de Wild Florida es que tiene aventuras para viajeros de todo tipo, desde amantes de la naturaleza hasta familias con niños pequeños.
Recorridos en hidrodeslizador
La actividad más popular de Wild Florida son indudablemente los recorridos en hidrodeslizador. Tienen una duración de alrededor de una hora y se llevan a cabo en el lago Cypress, al inicio de los Everglades, una zona protegida que es hogar de un sinfín de sorprendentes criaturas, como caimanes y aves multicolores.
La experiencia se realiza a bordo de hidrodeslizadores con capacidad para más de diez personas. Es importante tomar en cuenta que, a pesar de ser una actividad apta para prácticamente todos*, el viento es bastante fuerte, por lo que podría resultar incómodo para bebés o personas mayores.
Los hidrodeslizadores están equipados con chalecos salvavidas (obligatorios para niños menores de 5 años) y audífonos para reducir el ruido.
¡Ojo! Es imprescindible reservar con tiempo, ya que la disponibilidad no está garantizada.
Dato curioso: el lago tiene muy poca profundidad, por lo que no es obligatorio usar chaleco salvavidas.
Gator Park
Creado con el fin de ofrecer una conexión con la naturaleza, educar a los visitantes y apoyar los esfuerzos de conservación, en este parque habitan más de 200 animales nativos y exóticos. Aquí, los visitantes podrán conocer acerca de sus hábitats naturales, platicar con el equipo para conocer más acerca de cómo es trabajar con ellos y más.
A la vez, en el Gator Park se pueden llevar a cabo diversas actividades, como alimentar y aprender acerca de animales bebés en el Petting Zoo, disfrutar del área de juegos para niños, participar en los programas interactivos como encuentros con caimanes y ver memorables espectáculos de animales.
Drive-Thru Safari Park
Hogar de más de 100 animales nativos y exóticos que se mueven libremente por 70 hectáreas, el Drive-Thru Safari es un auténtico safari por diversos hábitats de alrededor del mundo, de la savana africana a los bosques de Norte América.
Durante el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca maravillosas criaturas, como jirafas, cebras, antílopes, bisontes y mucho más.
Además del safari en auto, hay otra experiencia que vale mucho la pena, que es darle de comer hojas de lechuga a las jirafas en una plataforma elevada. ¡Una experiencia increíble para chicos y grandes!
Para viajeros que no cuenten con vehículo propio, está disponible el VIP Safari Tour, en el que el recorrido es realizado por un miembro del staff y en el que es posible alimentar a los animales. Tiene un costo de $175 USD por persona (con un máximo de 4 personas).
Transportación
Para visitantes que no cuenten con transporte propio, Wild Florida ofrece paquetes que incluyen transportación (Florida Dolphin Tours y Grayline)
Precio del Wild Florida
Las tarifas de la experiencia cambian acorde a las actividades realizadas. Para disfrutar de la experiencia completa, hay paquetes disponibles que comienzan en los 85 USD para adultos y 74 USD para menores de 13 años.
Para más información en general y para grupos, visita el sitio oficial de Wild Florida.
*Es una actividad apta para visitantes en sillas de ruedas, pero sí es necesario trasladarse de silla al hidrodeslizador.