Coachella Music Festival: la mejor guía para venderlo
Este 2022, regresa el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los eventos más esperados y famosos de Estados Unidos. En abril, este festival en California se convierte en el epicentro de la música, con géneros como electrónica, indie, rock, pop, el hip-hop; recientemente, ritmos latinos. Por eso, en esta ocasión te presentamos esta guía para recomendar el Festival de Coachella.
La historia del Coachella Valley Music and Arts Festival es relativamente reciente, nació en 1993 cuando la banda Pearl Jam buscó el sitio perfecto para tocar cerca de Los Ángeles, y que estuviera libre de los requisitos y exigencias de las promotoras de boletos. Sin embargo, fue hasta 1999 cuando, oficialmente, se llevó a cabo la primera edición de Coachella.
Lo que tienes que saber
¿Cuándo? El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realiza durante el mes de abril, este año las fechas seleccionadas son los dos fines de semana que van del viernes 15 de abril al domingo 24 de abril del 2022.
¿Dónde es? Este festival se realiza en el Empire Polo Club, que se ubica en el desierto de Indio, California, al este de Palm Springs, por lo que una de las formas más sencillas viajar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Desde Los Ángeles, el viaje es de poco menos de 3 horas, y existen muchas formas de llegar; por ejemplo, rentar un automóvil, utilizar uno de los autobuses o shuttles que parten desde el aeropuerto –con un costo aproximado de $80 USD–, o bien en uno de los taxis autorizados por el festival (Yellow Cab of The Desert, Desert City Cab, American Cab). Eso sí, esta última opción es la menos económica.
Consejo: para evitar el tránsito del aeropuerto y la carretera, es mejor llegar un día antes del evento.
Lo más destacado: Coachella destaca por el talento de cantantes, músicos y bandas que se presentan en sus ocho escenarios. Algunos de los grandes artistas que se han presentado este festival son: Prince, Muse, The Pixies, Rage Against the Machine, Daft Punk, Snoop Dogg, Leonard Cohen, Red Hot chili Peppers, Radiohead, Beasty Boys, entre otros.
Este 2022, entre sus artistas más populares se encuentran Billie Eilish, Harry Styles, Kanye West, Karol G, Chicano Batman, Carly Rae Jepsen, Banda MS y Swedish House Mafia.
Asimismo, entre las actividades de este evento también se presentan instalaciones de arte con piezas de talentosos artistas. Este año, las obras incluyen a Kiki Van Eijk, Los dos, Estudio Normal, Oana Stanescu, NEWSUBSTANCE, Do Lab, Robert Bose, Christopher Cichocki; entre otros.
De igual forma, se llevan a cabo concursos de diferentes tipos, workshops, activaciones de marca y sorteos; así como pool parties y after parties a las que se accede comprando una entrada especial.
Otros atractivos importantes del festival son su icónica Rueda de la Fortuna, su tienda POSTed Studio –donde el público podrá crear un cartel con algún mensaje sobre los retos que estamos viviendo–; su mercancía creada por exclusivos artistas; y el Energy Playground –ideal para divertirse, cargar la batería del celular y aprender sobre la energía–.
¿Qué saber antes de vender o recomendar el Festival de Coachella?
¿Dónde hospedarse?
El siguiente punto importante de nuestra guía para vender o recomendar el Festival de Coachella es el hospedaje. Generalmente, quienes asisten al Festival de Coachella suelen escoger la opción de camping en el lugar, que suele ser más práctica y económica que estar viajando de la sede a un hotel. Para que tus clientes no se preocupen, deben de saber que con esta opción, no tienen que preocuparse por contar con acceso a baños y regaderas, wifi, transporte a tiendas de autoservicio o refill de botellas de agua. Sin embargo, tienen que recordar de llevar su propia tienda o carpa.
La otra opción que el público de Coachella tiene para hospedarse es en algún hotel cercano al evento o rentar alguna casa. Eso sí, al ser un evento que congrega a miles de visitantes, las opciones de alojamiento fuera del festival suelen agotarse rápidamente, además, de que suben sus costos exponencialmente.
Costos y admisiones
Los boletos de Coachella se adquieren a través de su página oficial, en este enlace. Sin embargo, tienes que tener presente que se agotan rápidamente. Por suerte para tus clientes, hay una lista de espera que permite que los interesados puedan adquirir alguna entrada, en caso de que alguien libere o cancele la suya.
Asimismo, el festival maneja diferentes tipos de paquetes, el más sencillo que solamente maneja el acceso general y al camping va desde los $449 USD; mientras que, los accesos VIP pueden costar hasta $1,119 USD.
Por último, dile a tus clientes que no se confíen con páginas o vendedores externos, porque muchas veces los brazaletes que venden son falsos o de boletos duplicados y no podrán entrar al festival.
Otras recomendaciones para disfrutar de Coachella
Sí, en nuestra guía, tenemos que mencionar que el Festival de Coachella es uno de los eventos más instagrameables, que reúne celebridades e influencers. Por lo que tendrás que recomendarle a tus clientes que lleven sus mejores outfits, eso sí, en el día tienen que ser cómodos y perfectos para aguantar el arrollador calor de la zona, mientras que, para la noche, tienen que soportar el gélido frío del desierto. Por otra parte, hay que evitar prendas que sean difíciles de lavar o que no quieran ensuciar.
Además, hay que protegerse del sol con bloqueador, lentes, gorros y sombreros; eso sin mencionar lo importante que es mantenerse hidratado, por lo que la mejor opción es llegar con un bote, termo o envase para agua, ya que dentro del festival, comprar botellas es un gasto que puede evitarse y que llevará a que tus clientes pierdan tiempo mientras las adquieren.
Nota: rentar un casillero durante el fin de semana está en $50 USD.
También, recomendamos llevar un cargador portátil, incluso hay solares; aunque, la señal de los teléfonos celulares suele ser mala, tus clientes no querrán perderse de icónicos momentos que pueden capturar con la cámara de su móvil.
En cuanto a la comida, dentro de Coachella hay diversas opciones gastronómicas, desde una hamburguesa –no de franquicia–, hasta las mejores opciones veganas. Eso sí, también se puede llevar barras energéticas o alimentos como piezas de frutas y almendras para evitar descompensaciones.
Por último, si te quieres ver como todo un conocedor, dile a tus clientes que lleven algún protector para oídos, con el propósito de evitar daños permanentes.
¿Para quién?
Sin lugar a dudas, el Coachella Valley Music and Arts Festival es un evento que las generaciones más jóvenes –millennials y centennials– disfrutan muchísimo. Aunque, no lo recomendamos para familias con niños pequeños y los menores de 18 años tienen que acudir acompañados de un adulto (padre o tutor). Además, hay que tener presente que dentro del evento hay zonas donde se sirven bebidas alcohólicas.
Si te gustó esta guía para vender o recomendar el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, no dudes en suscribirte en nuestro boletín para recibir recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.