Montreal es una ciudad en constante cambio y renovación, y su escena gastronómica y de entretenimiento, no es la excepción. Conoce, a continuación, una selección de los nuevos bares y brasseries de Montreal que vale la pena visitar.
Brouillon
Recientemente inaugurado en la Plaza St-Hubert, Brouillon es una espléndida opción para visitar durante todo el día. Por la mañana, sirve café y desayunos sencillos pero deliciosos; por la tarde, ofrece un suculento brunch y un riquísimo menú internacional; y por la noche, se transforma en un auténtico buvette (bar), con una amplia oferta de cerveza local, sidra y mixología con o sin alcohol.
Bar à Flot
Situado a un costado del afamado Buvette chez Simone, en Mile End, Bar à Flot, es el nuevo proyecto de la sommelier Florence Pelland-Goyer. Ofrece una singular selección de mixología, licores y platillos de temporada para compartir en un ambiente festivo, de la que destaca especialmente su propuesta de cocteles “de la casa” y su selección de vinos de pequeños productores. ¡Uno de los nuevos bares de Montreal que vale la pena conocer!
Bar Verdun Beach
Un imperdible para los amantes del vino, el Bar Verdun Beach, en Wellington Street, recibe a sus comensales con una espectacular selección de más de 100 vinos naturales, delicias para picar y una agradable terraza para disfrutar durante el verano. Está inspirado en los guinguettes (bares y cabarets en las afueras de París a principios de 1900).
Peacock oiseau de nuit, un nuevo y sorprendente bar de Montreal
El nuevo Peacock oiseau de nuit, en Little Italy, es indudablemente una de las propuestas más únicas y novedosas de la ciudad. Con un estilo tropical chic, la música y los cocteles del bar están inspirados en los 80 y 90, ofreciendo un toque “tiki” pero sin sacrificar su sofisticación. Lo que hay que probar aquí son sus singulares vinos y sus creaciones culinarias.
Chez Ernest
Un nuevo clásico de la Plaza St-Hubert, Chez Ernest es un auténtico gabinete de curiosidades, decorado con todo desde mapas antiguos hasta insectos preservados en frascos. Este peculiar bar se especializa en absenta, con más de una docena de botellas provenientes de todas partes del mundo, y un menú sencillo y preparado con productos ultra locales.
Bar Minéral
Localizado en el centro de Montreal, Bar Minéral recibe a sus comensales con una amplia selección de vinos naturales, mixología creativa y un ambiente vibrante y cosmopolita con DJ’s en vivo. Ofrece también un delicioso menú con sabores de todo el mundo, perfecto para complementar una memorable velada.
Le Project Pilote
Recientemente inaugurado en el corazón del Plateau Mont-Royal, Le Project Pilote es una microcervecería y microdestilería que ofrece a sus comensales una fascinante variedad de cervezas y licores en un espacio singular. A la vez, cuenta con una interesante carta de vino biodinámico y una atractiva propuesta culinaria.