Esto debes saber antes de visitar el Mar Muerto
Para visitar el Mar Muerto en Jordania, resulta muy útil tener en cuenta 5 básicos consejos para pasarla muy bien.
Se localiza en la frontera entre Jordania e Israel y debe su nombre a que no tiene vida, a excepción de algunas algas gracias a la cantidad de sales que contiene.
El Mar Muerto es una parada obligada en tu viaje a Jordania y por eso no está de más tomar en cuenta algunos tips previos a tu viaje.
5 tips infalibles para visitar el Mar Muerto
Hay que aclarar que, en realidad, el Mar Muerto no es un mar, se trata de un gran lago, conocido como el spa más grande del mundo. Ahora sí, ¡vamos a lo que nos truje, Chencha!
1. La mejor temporada para ir
Obviamente, como en cualquier sitio en el que piensas meterte al agua, hay que tener en cuenta el clima y la temporada, a menos de que seas de esos viajeros que nadan con traje de neopreno.
Pero si no, entonces prefiere visitarlo en temporada de más calor, entre abril o junio o entre septiembre y octubre.
Además, obtendrás mejores fotografías gracias a la luz del sol.
2. ¿No sabes nadar? Despreocúpate
Al visitar el Mar Muerto por primera vez, podrías pensar en llevar tus flotis si no sabes nadar, pero eso no es tema de preocupación.
El principal atractivo de este destino es la facilidad con la que puedes flotar. Esto sucede porque se compone en un 34% de solución salina, casi 10 veces más salada que el agua de los océanos.
Así que solo es cuestión de meterte al agua y permitir que comience la magia.
3. Quédate a dormir, pero a todo lujo
Si ere de esas viajeras o viajeros que viajan por salud, belleza y bienestar entonces vale la pena pasar al menos una noche en alguno de sus resorts de lujo del mar muerto y visitar sus afamados spas.
Hay resorts de ensueño para no quererse ir de Jordania como el Mövenpick Resort, el Hilton Dead Sea Resort & Spa, Samarah Chalet, Marriot o Crowne Plaza Jordan Dead Sea Resort & Spa, por mencionar algunos.
4. Aprovechar un spa natural y curativo: lo que todos hacen al visitar el Mar Muerto
El agua del Mar muerto es rica en calcio, magnesio, potasio y bromo. Y, por ende, su fango rico en minerales es beneficioso para la piel.
De hecho, las propiedades curativas de este atractivo es uno de los principales motivos de visita y es un obligado untarse el fango natural del lago, dejarlo secar y enjuagarlo para obtener sus beneficios.
Y si ya te lo tomaste muy enserio, prefiere hospedarte en un hotel con spa o reservar una cita en alguno de los spas del destino, para que la rutina de belleza surta un mayor efecto.
5. Cuida tu piel, lo más importante al visitar el Mar Muerto
Está muy divertido flotar sin esfuerzo en el Mar Muerto pero su nivel de salinidad implica que tomes en cuenta precauciones especiales.
No sumerjas la cabeza en el lago, no permitas que el agua te salpique los ojos, evita sumergirte si tienes una herida en la piel o te depilaste recientemente.
También recuerda dejar la joyería fuera para que no se te estropee y no se te ocurra meterte sin sandalias, podrías cortarte los pies.