Razones para vender o recomendar Islandia
Tierra de volcanes y cielos multicolores, Islandia es uno de los destinos más seguros y extraordinarios de Europa. Descubre a, continuación, siete razones para venderlo o recomendarlo a tus pasajeros más exigentes.
Extraordinaria belleza natural
Uno de los principales atractivos de Islandia es su belleza natural, con resplandecientes glaciares, dramáticas cascadas y singulares campos de lava. Entre sus imperdibles se encuentran el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa; las espectaculares cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss; el géiser Strokkur, que hace erupción cada pocos minutos; las aguas termales, especialmente las de la Laguna Azul (Blue Lagoon); los fiordos de Yjafjordur y Westfjorfs; y los campos de lava de Eldhraun y Dimmuborgir.
Auroras boreales
Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para admirar las auroras boreales, un fenómeno natural en el que el cielo se pinta de colores maravillosos. La mejor temporada para vivir este experiencia va de agosto a principios de abril, especialmente entre las 22:00 y las 02:00 am. Las luces se pueden ver en muchas partes del país, pero destacan especialmente el parque nacional Thingvellir la península Reykjanes y los Westfjords. Es fundamental recordarle a tus pasajeros que es imposible garantizar que verán las luces, al ser un fenómeno natural.
Actividades al aire libre
Islandia es un auténtico paraíso para viajeros amantes de la aventura, al contar con una amplia gama de actividades para todos los gustos. Entre las opciones más recomendables se encuentran el senderismo, perfecto para explorar volcanes, glaciares y cascadas; recorridos guiados a caballo, observación de vida salvaje -particularmente de ballenas-; kayaking en lagos, ríos y fiordos; acampada en escenarios espectaculares ¡y muchos más!
Fascinante historia y cultura
Con todo desde una fascinante historia vikinga y algunos de los creadores más innovadores y vanguardistas de la escena internacional, Islandia tiene la mezcla perfecta entre tradición y creatividad. Música, literatura, artes visuales, teatro y danza son solamente algunas de las disciplinas que vale la pena experimentar durante el viaje.
Aunque cada rincón del país tiene una historia que contar, destaca especialmente Reikiavik, la ciudad capital, un vibrante destino que cautiva a sus visitantes con su singular combinación de arte, música e historia.
Sorprendente gastronomía
En Islandia, los viajeros amantes de la gastronomía podrán sorprender su paladar con manjares únicos. La cocina del país está enfocada principalmente en ingredientes frescos y locales. Entre sus preparaciones más características se encuentran tanto platillos sencillos y deliciosos basados en pescado, cordero, vegetales, moras y skyr (similar al yogurt) como especialidades sólo aptas para paladares aventureros, como carne fermentada de raya o tiburón y cabeza de cordero.
Asimismo, la escena culinaria local ha ganado fama internacional por las sorprendentes creaciones de sus chefs más vanguardistas, cuyos restaurantes no piden nada a los de las grandes capitales europeas.
Experiencias de bienestar
Para viajeros en busca de bienestar, Islandia cuenta con un atractivo abanico de experiencias. Indudablemente destacan sus famosas aguas termales -particularmente la Laguna Azul y la Laguna Secreta-, pero también hay otras opciones como spas de clase mundial en espléndidos escenarios, estudios de yoga y meditación, actividades al aire libre y suculenta gastronomía con ingredientes frescos y saludables.
Turismo sustentable
Además de todo lo anterior, Islandia es uno de los líderes mundiales del turismo sostenible, gracias a la creación de estrategias que equilibran el flujo de visitantes con la preservación de sus recursos naturales y el bienestar de su población.
¡Haz realidad este viaje con el paquete “Viaje Islandia – Alemania y Francia” e invita a tu pasajeros a descubrir más destinos en un solo viaje con nuestros amigos de Mega Travel!