Estados Unidos para los amantes del vino
Estados Unidos para los amantes del vino
Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos y recomendables para los amantes del vino, al contar con todo desde prestigiosas zonas vinícolas hasta galardonadas bodegas y experiencias únicas para enófilos. Descubre 10 estados ideales para disfrutar de esta emblemática bebida.
California
Iniciamos nuestra selección con California, hogar del Valle de Napa y el condado de Sonoma, dos de las regiones vitivinícolas más importantes del país.
Por un lado, Napa es conocido por sus vinos de clase mundial producidos en más de 400 viñedos, así como por su galardonada oferta culinaria, sus alojamientos de lujo y sus exclusivos spas.
Por otro, Sonoma recibe a sus visitantes con 425 bodegas que producen más de 60 variedades de uva, así como espléndidas opciones gastronómicas, aventuras al aire libre y espacios dedicados al arte y la cultura.
Además de Napa y Sonoma, California tiene otras regiones vinícolas que vale la pena recomendar, como Los Carneros, Santa Cruz, Monterey y Santa Bárbara, entre otras.
Nueva York
Además de contar con una atractiva oferta gastronómica, cultural y natural, Nueva York es un importante productor de vinos, particularmente en las regiones de Niágara, Lake Erie, Finger Lakes, Hudson River y Long Island.
Aquí, los amantes del vino podrán disfrutar de exquisitas variedades en sus cientos de viñedos y bodegas y enriquecer su experiencia con los suculentos productos locales de la zona.
A la vez, podrán complementar su experiencia visitando los diversos paisajes, atracciones y áreas naturales que el estado tiene para ofrecer.
Texas, un imperdible para los amantes del vino en Estados Unidos
El Estado de la Estrella Solitaria es un destino inigualable para viajeros en busca del balance ideal entre memorables experiencias vitivinícolas, sabores locales, experiencias culturales y aventuras al aire libre.
De sus ocho regiones productoras de vino, destaca especialmente el Texas Wine Country, fácilmente accesible desde Austin o San Antonio, que cuenta con alrededor de 50 bodegas conocidas por sus vinos únicos y de alta calidad, encantadoras tiendas y restaurantes y fascinante historia.
Oregón
Nuestro recorrido continúa hacia Oregón, un destino conocido por su extraordinaria belleza natural y por supuesto, por sus excelentes vinos, particularmente Pinot Noir y Pinot Gris. Actualmente, el estado cuenta con alrededor de 900 bodegas en 22 áreas vitivinícolas.
La principal es Willamette Valley, a una hora de Portland, con tres cuartos de los viñedos y bodegas del estado, que ofrecen catas, degustaciones, recorridos y experiencias.
Illinois
Con todo desde modernas metrópolis hasta ancestrales sitios arqueológicos y atractivos para todas las edades, Illinois es también un destino ideal para disfrutar del vino, particularmente de una buena copa de Rosé.
La industria del vino del estado es relativamente pequeña pero ofrece 165 bodegas y salas de cata.
Destaca especialmente el Northern Illinois Wine Trail, que comienza en Chicago y continúa hacia las colinas de Galena. En este recorrido, es posible visitar alrededor de 35 de los viñedos y bodegas más bellos del estado, atrayentes pueblos, vibrantes ciudades y sabores gourmet.
Nueva Jersey
Con una ubicación privilegiada y un paisaje diverso, Nueva Jersey sorprende a sus visitantes con sus serenas playas, sus ciudades con divertida vida nocturna, sus actividades al aire libre y sus más de 50 viñedos y bodegas, situadas principalmente en Warren County/Hunterdon County, Hammonton y Cape May.
Ideales para visitarse a finales de la primavera y principios del verano, sus viñedos ofrecen mucho más que catas y degustaciones, como música en vivo, eventos al aire libre y suculenta oferta gastronómica.
Michigan
Además de ofrecer hermosos paisajes, diversión familiar, aventuras al aire libre y experiencias locales, en las últimas décadas, Michigan se ha convertido en uno de los destinos más interesantes de Estados Unidos para los enófilos.
Es hogar de alrededor de 100 bodegas de vino, situadas principalmente en los alrededores del lago Michigan -Fennville, Lake Michigan Shore, Leelanau Peninsula, Old Mission Peninsula y Tip of the Mitt-, que producen vinos dulces, ice wine y vinos frutales, entre otros.
Estos vistosos espacios ofrecen una encantadora mezcla de arquitectura, gastronomía, diseño y cálida hospitalidad. Sin duda alguna, Michigan es ideal para disfrutar del vino en los Estados Unidos.
Colorado
A pesar de que no es el primer destino que viene a la mente al pensar en vino, Colorado tiene el clima perfecto para el cultivo de la vid, con noches frías y más de 300 días de sol. El estado cuenta con alrededor de 100 viñedos y bodegas, muchas de ellas situadas en las zonas de Grand Junction y Palisade.
Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la producción local, probar interesantes creaciones de mixología, recorrer rutas temáticas en auto o bicicleta y descubrir la singular propuesta artística local.
Virginia
¡Bienvenidos a Virginia! Uno de los destinos más diversos del país, con atracciones históricas, impresionante belleza natural, compras de clase mundial, costas prístinas y por supuesto, excelentes vinos.
Las más de 300 bodegas de Virginia ofrecen una experiencia realmente incomparable. Durante su estancia, los viajeros podrán disfrutar de encantadores paisajes, espléndidas salas de cata en escenarios espectaculares y experiencias únicas dedicadas al mundo del vino, incluyendo recorridos guiados y una docena de rutas temáticas.
Iowa, un estado perfecto para gozar del vino en los Estados Unidos.
Uno de los destinos más auténticos de Estados Unidos, Iowa es un estado que sorprende a sus visitantes con una amplia oferta de actividades, experiencias y atractivos únicos.
Además de ofrecer una deliciosa selección de productos frescos e ingredientes locales, Iowa tiene una interesante propuesta vitivinícola con cientos de bodegas y viñedos.
Resalta especialmente The Iowa Wine Trail, que pasa por Baldwin, Bankston, De Witt, Decorah, Fredericksburg, Guttenberg, Marquette, Waukon y West Branch, los enófilos podrán degustar vinos y cidras en entrañables escenarios, como históricas granjas y viñedos, pintorescas poblaciones junto el río y viñedos familiares.
Así como estos 10 destinos, Estados Unidos tiene mucho más que ofrecer a los amantes del vino. Descubre más destinos y experiencias en Visit the USA.