Conéctate con nosotros

¡No viajes en avión! Recorre Europa en tren

Europa en tren: Conoce cómo es el recorrido y los precios que hay

Internacional

¡No viajes en avión! Recorre Europa en tren

¡No viajes en avión! Recorre Europa en tren

¿Quién no ha soñado con recorrer todo Europa? Esto puede ser posible si decides viajar abordo de un tren, resulta ser una buena manera para conocer todos los lugares destacados del Viejo Continente, convivir con cientos de culturas que convergen ahí, además de maravillarte con su variedad de paisajes, que van desde playas hasta bosques.

¿Aún no estas convencido si este viaje es el indicado para ti? A continuación, con ayuda de nuestros amigos de Rail Europe, te mostramos 10 ventajas de recorrer Europa en tren.

1.- En Europa es muy común viajar en tren, incluso es su principal medio de transporte, es por esta razón que los trenes son modernos, seguros y de vanguardia.

2.- La mayoría de las líneas ferroviarias son de alta velocidad, por lo tanto los tiempos de viaje pueden competir con la de los aviones. A diferencia de viajar en avión, aquí no hay que esperar varias horas para abordar el tren, no es necesario pasar por muchos controles de seguridad, no hay límite de equipaje y para los que les da miedo volar, aquí no se genera estrés alguno.

3.- Disfrutarás de sus paisajes, podrás sumergirte por completo con la vida europea pues viajarás con lugareños europeos y otros viajeros como tú. Además, el tren te lleva directamente al centro de la ciudad, lo contrario a los aeropuertos que casi todos quedan a las afueras de las metrópolis.

4.- Todos los trenes suelen ser bastante cómodos, incluso si vas en segunda clase cuentan con áreas espaciosas y confortables, mejores que las de un avión. La mayoría de los trenes tienen aire acondicionado, hay suficiente espacio para todo tu equipaje y lo mejor de todo es que no hay tarifas de equipaje.

5.- Tal vez pienses, ¿y si mejor recorro Europa en carro? Puede que sea una buena y romántica idea, pues podrás andar entre paisajes con los que has soñado alguna vez conocer. Sin embargo, ten en cuenta que te encuentras en un lugar desconocido donde hay una diversidad idiomas, señales y reglas de tránsito que a lo mejor no conozcas, por estas razones circular en auto por la ciudad puede llegar a ser complicado además del tráfico, y ni hablar del precio de la gasolina. Mejor disfruta como pasajero y observa todo el paisaje que rodea a Europa sin perderte algún detalle.

6.- Las salidas del tren son más frecuentes y puedes escoger diferentes caminos. Abordo, dentro de los vagones hay coches bar-buffet, toma de corrientes y conexión WiFi.

7.- Te pueden hacer descuentos si organizas un viaje para grupos, jóvenes o personas mayores. Y también hay ofertas para los que reservan con anticipación.

8.- Para aprovechar cada día, existen lo trenes nocturnos. Estos permiten que llegues a tu destino mientras descansas, así hasta puedes ahorrar el costo de la habitación de un hotel.

9.- Si necesitas hacer un viaje en un tren de conexión, no te preocupes por tener que caminar mucho para llegar a él, pues en la mayoría de los casos sólo tendrás que bajar del tren en que venias y caminar hasta un andén cercano para poder abordar el siguiente tren.

10.- Cabe destacar que este medio de transporte no daña al medio ambiente, pues funciona con electricidad, incluso es menos dañino que el avión o el automóvil.

Tu asesor de viajes te aconseja para ir a Europa:

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Director Regional de ventas de Rail Europe, Ángel Álvarez, quien nos cuenta que en Europa es muy común viajar en tren, incluso los propios europeos lo suelen usar para transportarse a sus trabajos, esta es una de las razones por las que viajar en tren es barato.

Comenta que el que decide viajar en tren, es porque ya conoció al menos una vez Europa y se dan cuenta que para recorrerlo es más fácil y más barato hacerlo en tren. Esto ha hecho que aumenten las ventas de boletos, pues además de ir a las ciudades más conocidas como de España a Londres, los viajeros están optando por usar el tren para ir a otras ciudades como Amsterdam, Budapest o Lyon por ejemplo.

 ¿Dónde comprar los boletos?

Si decides tomar este recorrido, Ángel Díaz te recomienda asesorarte con tu agencia de confianza, pues ellos tienen la información necesaria para hacerlo. Por otro lado, también puedes realizar tus reservaciones a través del sitio web: raileurope.com.mx

Resalta que es preferible comprar sus boletos antes de ir a Europa, además mientras más pronto realices tu reservación, mejor será la tarifa. Los precios varían del destino, el tren en el que viajará, y si comprarás boletos o pases.

 ¿Comprar boletos o pases de tren?

Los boletos de tren son mejor opción para aquellas personas que viajen solas y solo vayan a un destino, dos máximo. Estos boletos son ideales para aquellos que no realizan demasiados viajes en tren.

Por otro lado, los pases de tren te permiten viajar por todo Europa sin tener que hacer un itinerario con anticipación. Los pases se eligen para un área geográfica específica, (puede ser un país o varios países), y por una cantidad específica de días.

Europa en tren: Conoce cómo es el recorrido y los precios que hay

¡Travel Report te enseña lo mejor de este destino!

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top