Conéctate con nosotros

Exitosa misión de ventas de Brand USA 2024 con más de 40 partners

Exitosa misión de ventas de Brand USA 2024 con más de 40 partners

Exitosa misión de ventas de Brand USA 2024 con más de 40 partners

La cuarta edición de la Misión de Ventas 2024 de Brand USA marcó un hito al duplicar el número de participantes con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 42 representantes. Esta destacada participación incluyó estados, ciudades, aeropuertos, DMC’s, hoteles y diversas atracciones turísticas. Lo notable es que algunos destinos y empresas, que previamente no habían considerado el mercado mexicano, lo han identificado ahora como una prioridad. Especialmente notable es el cambio de enfoque de algunos DMC’s, que anteriormente dirigían su estrategia principalmente hacia América del Sur. Además, varias atracciones y algunos aeropuertos aprovecharon esta oportunidad en México para entablar conversaciones uno a uno con operadoras, aerolíneas y medios, para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de hablar con Lisa Tejeda, , quién nos habló sobre la importancia del mercado latinoamericano para Estados Unidos.

“América Latina a veces no era considerado un mercado primordial y creo que lo que pasó durante la pandemia lo identificó como un mercado sumamente importante porque fue el que se mantuvo el turismo activo durante la pandemia. El día de hoy diferentes destinos de Estados Unidos, que quizás anteriormente no se enfocaban en el mercado latinoamericano, actualmente ven como prioridad invertir en lo que es la promoción hacia estos mercados y eso ha representado un cambio significativo en nuestro enfoque de promoción.” mencionó Tejeda.

A su vez, nos dió un panorama sobre las estrategias de promoción que Brand USA está implementado para el mercado de Latinoamérica.

“La primera estrategia que puedo destacar es nuestro USA Discovery Program, una plataforma en línea donde los agentes de viajes pueden volverse expertos en nuestro destino. Tenemos 67 Insignias, es un programa que está disponible en más de 8 idiomas, donde los agentes pueden volverse expertos de diferentes temas, ya sea de lujo, de experiencias para familias, los que les gusta enfocarse en las experiencias de los furis, experiencias culturales, tenemos todo ese tipo de entrenamiento disponible.

Pero también, si hay un interés en conocer un estado o una ciudad en específica, tenemos cursos, insignias, enfocados en destinos en particular. Entonces, es una herramienta muy valiosa donde los agentes pueden aprender a su ritmo y seguir creciendo y aumentando sus conocimientos porque vamos agregando más insignias a través de los meses y de los años.

Particularmente estamos muy emocionados de anunciar que la plataforma va a ser completamente actualizada. Eso es algo que vamos a compartir con más detalle más adelante, pero lo va a ser más atractivo para que ustedes lo utilicen. Así que, de verdad, extiendo la invitación para que formen parte de ese programa.”

Estados Unidos es un destino en constante renovación, y sin duda los eventos de temporada y las festividades, forman parte de las novedades que los viajeros no se pueden perder.

“Hay eventos muy importantes en los próximos tres años en los Estados Unidos, por ejemplo, el hecho de que en el 2026 se va a cumplir el 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Es un evento que podremos promocionar en América Latina. También el centenario, el aniversario de la ruta 66, que es muy importante y es una ruta bastante maravillosa. Obviamente, el hecho de la Copa Mundial FIFA, que va a ser en el 2026 también, el cual compartimos obviamente este evento con México al igual que con Canadá y donde hay una gran variedad de diferentes ciudades que van a formar parte de esto. Y por último, están las olimpiadas que van a hacer en Los Ángeles en el 2028. Entonces hay muchas actividades que podemos considerar que sabemos que son de interés para el mercado de Latinoamérica y obviamente al mismo tiempo tratar de ampliar nuestro enfoque a más países de Latinoamérica.”

Lisa Tejeda, en nombre de Brand USA, aprovechó para agradecer a los agentes de viajes, por ser el factor clave en el éxito del turismo del país.

“Muchísimas gracias a todos ustedes por el apoyo que le han brindado a los Estados Unidos en todos estos años. Obviamente, el hecho de que México represente al mercado número dos de los 10 mercados más importantes internacionales que visitan los Estados Unidos, es obvio que es gracias a la colaboración que todos ustedes hacen en conjunto. Así que muchísimas gracias. Nosotros estaremos siempre visitando todos los años y estamos dispuestos, siempre listos a escucharlos, en lo que podamos ayudar en cuanto a recursos o herramientas para seguir promoviendo los Estados Unidos.”

Por último, el evento cerró con un brunch para medios de comunicación, donde Lourdes Berhó, presidente de Alchemia, agradeció a los asistentes por su participación en esta misión. Y así, la cuarta edición de la Misión de Ventas 2024 de Brand USA cerró con gran éxito, ¡felicidades!

Para más información, visita su página oficial aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top