Aventura
Consejos para ir a Parque Marino Los Arcos, Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, es un destino lleno de aventuras tanto en la superficie como en las profundidades del mar. En esta ocasión les vamos a platicar de una de las mejores experiencias para los amantes de la naturaleza oceánica, ya sean buzos expertos o viajeros que gustan de esnorquelear: explorar el Parque Marino de Los Arcos, justo debajo de la formación rocosa de “Los Arcos”, “Roca de la Tortuga” y “Roca del Diablo”. Es una de las reservas de buceo más populares del estado, con más de medio kilómetro de profundidad en ciertos puntos y varias cuevas, arrecifes y cañones. Está a veinte minutos en lancha del centro de Puerto Vallarta y a 10 minutos de playa Mismaloya.
Parque Marino Los Arcos
A continuación, todo lo que tienes que saber para explorar esta maravilla natural en Vallarta, el Parque Marino Los Arcos.
Para buceo
- Es hogar de un asombroso ecosistema marino en el que abundan exóticos peces, pulpos, langostas, tortugas, mantarrayas, morenas y otras fascinantes criaturas.
- La profundidad promedio va de los 9 a los 39 metros, con una visibilidad promedio de 18 metros.
- Si eres primerizo, se recomienda la zona conocida como “El Acuario”, con una profundidad máxima de 10 metros y perfecta para ver peces tropicales y caballos de mar.
- Para quien no es experto pero tampoco es nuevo, está “La Pared”, una zona más profunda y “Bajo de Cristo”, un bello arrecife.
- Si ya tienes experiencia, la visita imperdible es al Cañón del Diablo, el punto más profundo de Los Arcos. Se organizan también sesiones nocturnas.
- El costo de una sesión (con uno o dos tanques) rodea los $2000 pesos
- La mayor parte de los tours salen de la Marina de Vallarta y del muelle de playa Los Muertos; algunos ofrecen transportación redonda a varios hoteles,
Para esnórquel
- Hay muchos tours disponibles de un par de horas de duración, tanto en embarcaciones privadas como compartidas.
- Te recomendamos elegir uno con máximo 10 personas para disfrutar de la experiencia con un poco más de intimidad.
- La mayoría de los tours incluyen equipo, chaleco, bebidas y botanas. La duración aproximada es de tres horas y alrededor de $800 por adulto.
- Muchas de las excursiones de esnórquel son más bien de fiesta, con música y barras libres. Si quieres combinar ambas actividades, sólo en cuenta que beber y nadar no es la mejor idea.
- Usualmente, los recorridos visitan también las aguas cercanas a la ensenada de Majahuitas, en busca de anguilas, mantarrayas y otros seres que te dejarán con la boca abierta.
- Para tomar fotos bajo el agua, no es necesario invertir en equipo carísimo, sino simplemente comprar una cámara desechable o una funda en contra del agua para tu celular.
- En ocasiones, las aguas pueden tener mala visibilidad, por el clima y otros factores ambientales, así que tenlo en cuenta.
- Aunque seas como Michael Phelps, por nada del mundo te quites el chaleco salvavidas. Las corrientes son peligrosas, sin importar qué tan buen nadador seas.
- Si te mareas fácil, un Dramamine antes de subir al barco hará maravillas.
- Ten en cuenta que es fundamental cuidar el ecosistema y que por ello está prohibido usar protector solar común y corriente: hay que llevar uno eco-friendly. ¡No lo olvides
¿Listo para explorar el fondo marino? ¡Gran Plan te lleva a Puerta a Puerto Vallarta!