Actividades

El fantasma de la ópera en Broadway: un indispensable al viajar a Nueva York

Publicado el

Vivir la experiencia de Broadway al visitar Nueva York es sin duda una actividad indispensable. Por años las mejores producciones teatrales y musicales han sido presentadas en los más de 40 teatros que alberga este extraordinario punto en la ciudad. El fantasma de la ópera es una de las obras más emblemáticas del teatro, sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta extraordinaria función y cómo asistir a ella.

El fantasma de ópera: una puesta en escena trascendental

Un 26 de enero de 1988 esta puesta en escena fue presentada por primera vez en el Teatro Majestic de la ciudad de Nueva York, justo en el corazón del distrito teatral. Desde entonces, numerosos actores han dado vida al icónico Fantasma, personaje principal de la historia y quien está enamorado de una joven bailarina y cantante de ópera.

Basado en el libro de Gastón Leroux “Le fantóme de L’Ópera”, en que una joven bailarina y aspirante a cantante de ópera, Christine Daaé, se convierte en la musa y extraña obsesión de un fantasma en la Ópera de París. Cuando hablamos de del Fantasma de la ópera, hablamos de un espectáculo trascendental, que se ha presentado además en muchas ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Ciudad de México y Moscú, entre otras tantas.

Sin duda, este musical de Broadway permanece tan espectacular como hace 34 años. Una recomendación idónea para cualquier persona que nunca ha visto un musical y quiere vivir una gran experiencia. Su orquesta en vivo, el vestuario, la hermosa escenografía y el cautivador elenco son los elementos claves que hacen de este musical de Lloyd Webber, sencillamente, espectacular.

¿Cómo asistir a una función?

En primer lugar, es necesario dedicarle un buen espacio al espectáculo, en el itinerario del viajero, ya que la obra dura aproximadamente dos horas y media además del intermedio de 15 minutos. Tomado esto en cuenta, es importante considerar el presupuesto de tu cliente para la compra de las entradas, los precios van a variar de acuerdo de los asientos, éstos pueden ir desde los 29 dólares hasta los 219. El mapa del interior del teatro puede consultarse en la página web para que los asistentes puedan escoger los asientos que mejor les convengan de acuerdo a la ubicación y el precio.

En segundo lugar, es importante considerar el público al que está dirigida la obra. Si bien, es una actividad apta para toda la familia, la obra puede llegar a asustar a los más pequeños en algunas puestas en escenas, además de que por su extensión también puede llegar a ser un poco tedioso para el público infantil.

En tercero, recordar que el recinto está ubicado en 245 West 44th Street Entre Broadway y la 8va Avenida, una zona de mucha afluencia dónde el viajero se puede llegar a topar con embotellamientos. Además, es buena idea intentar llegar unos 15 minutos previos al inicio de la obra, para evitar cualquier tipo de retraso o inconveniente.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil