Escapadas
Consejos para viajar con amigos y no morir en el intento
Viajar con amigos puede ser la mejor experiencia…o una verdadera pesadilla. Por eso, antes de hacerlo, lo mejor es planear, tomando en cuenta estos consejos para tener un excelente viaje
Los que somos fans de Friends creemos que así es (o debería ser) la amistad. En otras palabras, muchas veces idealizamos a nuestros amigos, y por lo mismo hacemos planes con ellos como viajar, sin realmente tomar en cuenta varios factores; por ejemplo:
1. Elegir con cuidado a tus acompañantes
Un sabio refrán dice que “Si realmente quieres conocer a Andrés, vive con él un mes”. A lo que se refiere este dicho es a que convivir mucho tiempo con una persona es lo que ocasiona que eventualmente salga “su verdadero yo”.
Así que antes de lanzarte de viaje con alguien, piensa muy bien si realmente van a poder convivir tanto tiempo, con todo y los imprevistos y complicaciones que siempre salen en los viajes.
En otras palabras, hablando de los amigos con los que planeas irte de viaje, ¿estás segura de que los aguantas?
2. La comunicación es la clave
Para viajar con amigos y que todo salga perfecto, la comunicación no sólo es importante, sino es CLAVE. Sí es sí y no es no. Así de simple. En un viaje con amigos no te puedes andar con rodeos o aguantándote algo que no te está pareciendo porque, al final, lo único que conseguirás es explotar y poner en riesgo la amistad.
Obviamente, como dicen, en el pedir está el dar. Es decir, no es lo mismo un “Odio que seas tan impuntual” a “¿Te late si tratamos de llegar a tiempo? Mira que no quiero que nos deje el tour”.
3. Define qué tipo de viaje quieres
No todos compartimos el mismo concepto de viajar. Para algunos, viajar significa descanso, por lo que les da igual irse a un all inclusive y tirarse todo el día en la playa del hotel y sólo vestirse y bañarse para ir a cenar. Para otros, viajar es conocer, explorar y probar, por lo que llenan su itinerario de cosas que hacer durante el día, aunque terminen cansados.
Sobra decir que si en tu mente está el ir a conocer un lugar de pies a cabeza, es muy mala idea irte de viaje con alguien que está buscando descansar.
4. Sé honesto con tus amigos respecto a tu presupuesto
Es muy importante que a la hora de planear el viaje con amigos, seas honesto respecto a tu presupuesto. El decir “Bueno, voy aunque no coma en los cinco días (o más) del viaje” no es realista y la falta de dinero sólo te generará estrés durante el viaje. Es mejor saber decir no que el que acabes pidiéndoles prestado a tus cuates.
5. ¡Fluye!
Las cosas NUNCA salen de acuerdo al plan. Siempre hay contratiempos, accidentes y cambio de planes de último minuto. Todo lo que ocurre durante el viaje es parte de la experiencia y te está enseñando a no ser aprehensivo, a fluir y a tomar la vida como viene. Recuerda que las cosas no pasan porque sí, así que si en el viaje tienes algún desacuerdo con uno de tus amigos, déjalo ir y sigue fluyendo, es más importante conservar la amistad que tener la razón.