Relajación
5 viajes saludables para rejuvenecer y sentirte como nueva
Siempre hace falta un lugar donde relajarse e iniciar el año con tranquilidad. Aquí, 5 viajes saludables para renovarte.
1. TEPOZTLÁN, MORELOS
El cerro del Tepozteco, que custodia al pueblo, resulta un buen lugar para ejercitar el cuerpo y renovar tu espíritu, además, la naturaleza que lo enmarca resulta un placer para los sentidos y es una buena opción para estar en contacto contigo.
Puedes dedicar un día completo a consentir tu mente, cuerpo y espíritu, ya sea con un masaje, un temazcal o un masaje maternal acompañado por música de arpa egipcia tocada en vivo en el spa de Sitio Sagrado, donde también puedes experimentar las grutas de los sentidos.
También puedes optar por un Baño de Seda o un masaje anti-insomnio en el siempre recomendable Hostal de la Luz que incluye cromoterapia, aromaterapia, musicoterapia y alineación de chakras.
2. TOTONACAPAN, VERACRUZ
La región del Totonacapan, en Veracruz es ideal para renovar tu mente y tu espíritu además de consentir a tu paladar con la gastronomía de las cocineras tradicionales.
En esta tierra de contrastes y tradiciones milenarias encontrarás un oasis para purificar el alma con las curanderas y médicos tradicionales totonacos quienes realizan rituales de sanación, limpias y temascales.
Si vas al inicio de la primavera o durante el cambio de estaciones podrás convivir de cerca con el Consejo Supremo de Ancianos, quienes realizan danzas y rezos para pedir a los dioses salud, bienestar y paz en la región.
El parque temático Takilhsukut es otra alternativa para vivir esta zona del Totonacapan, desde sus raíces.
Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Papantla, este parque reúne lo más importante de la cultura y tradiciones totonacas, en sus 13 casas.
En la de Aromas y Sabores los visitantes pueden probar lo mejor de su cocina tradicional en compañía de las mujeres de humo, quienes reviven los sabores y tradiciones totonacas a través de sus recetas llenas de historias milenarias y preparadas con los ingredientes frescos y locales.
El Nicho de la Purificación ofrece técnicas ancestrales de medicina tradicional del Totonacapan, terapias alternativas, limpias, masajes y temascales.
3. CIUDAD DE MÉXICO
Entre los clásicos está el Spa del Marquis Reforma que ofrece todo un menú de terapias y rituales. El Hilton ofrece, entre sus rituales más completos está la Ceremonia Spa, que purifica la piel con hierbas prehispánicas y mezcal.
El Hotel W destaca por su Spa que tiene un solarium de relajación, faciales energizantes e interesantes opciones de aromaterapia. El Jolie Spa cuenta con un sinfín de opciones, entre lo más novedoso está la carboxiterapia y otros tratamientos antiedad.
Complementa tu estancia de bienestar con algún buen plan de ejercicio, desde los clásicos paseos por Chapultepec, hasta una escapada al Desierto de los Leones para respirar aire puro.
4. SAYULITA, NAYARIT
Este pueblo mágico es la joya de la corona de Riviera Nayarit, es una ecléctica población playera, con una preciosa naturaleza, un mar incomparable y una vibra bohemia con toques huicholes.
Lo primero que hay que hacer aquí es gozar de sus playas, esto no solamente significa descansar en una hamaca con un coco en mano sino tomar algún masaje relajante para gozar aún más, de la tranquilidad y la naturaleza.
Si buscas balance, Sayulita tiene desde restaurantes veganos hasta bicicletas en renta, retiros de yoga y masajes con piedras calientes frente al mar.
Visita Haramara Retreat, un hotel dedicado a los retiros de yoga, es una de las opciones más serias en cuanto a la práctica de esta legendaria disciplina, con espacios muy bien acondicionados. Los spas de sus hoteles siguen mejorando, sin perder su ambiente relajante en una atmósfera rústica y bohemia.
5. CAPULÁLPAM, OAXACA
Cómo llegar:
Desde Oaxaca son 72 km. Tomar la carretera federal 175 y en Ixtlán seguir la desviación a Capulálpam.