Relajación

10 cosas que hacen feliz a un huésped

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En muchas ocasiones los únicos recuerdos que nos quedan de unas vacaciones son los servicios del hotel, ya que son los lugares donde les confiamos nuestro sueño y descanso. Sin embargo, los hoteleros hacen lo imposible para convertir nuestras vacaciones en una pesadilla, por aquellos malos anfitriones les comparto 10 cosas que hacen feliz a un huésped en un hotel.

TIPS PARA HACER FELIZ A TUS HUÉSPEDES

1. Familia a bordo!

Las familias que viajan tienen una gran cantidad de necesidades especiales – que van desde las cunas de la sala, para protectores de enchufes eléctricos, a los videojuegos. One Ocean Resort Hotel & Spa en Jacksonville ofrece servicios infantiles, tales como cunas, calienta biberones, loción contra el sol y la bebé, mientras que el High Tech Petit Palace Arenal en Madrid ofrece cochecitos libres en préstamo y las habitaciones para toda la familia con literas. Los regalos de bienvenida para los niños son importantes especialmente cuando es algo que va a mantener a los pequeños ocupados durante el proceso de registro, como un libro para colorear.

2. Categorías distintas para los cuartos más pequeños

Cuando un hotel pone a sus más pequeñas habitaciones en una categoría, se lo agradecemos pues los cargos son menos para los visitantes. El Hotel de Jane en Nueva York anuncia con orgullo sus 50 metros cuadrados, salas de cabina estándar, que van de $ 99, y el Hotel Berns, en Estocolmo ha calificado sus categorías de habitación Extra Grande Pequeño, Pequeño, Mediano y Grande.

3. Libre pase a los lugares fuera del hotel

Para muchas de las propiedades, es difícil ofrecer características tales como un gimnasio o spa del hotel. Pero si los hoteles más cercanos están ofreciendo estas características, es importante encontrar una manera de competir. El lujoso Hotel Mercer en Nueva York, por ejemplo, carece de un gimnasio del hotel y el spa, pero ofrece pases gratuitos para los huéspedes en el Hotel Equinoccio de dos cuadras de distancia, que tiene ambas cosas. Los servicios del hotel son siempre las mejores, pero los pases gratuitos ayudan a compensar. Así que con esté detalle harás muy feliz a tu huésped.

4. Artículos de tocador de marca

Muchos artículos de tocador de marca del hotel, no son muy buenos, y los clientes lo saben. Hay huéspedes que prefieren preparar su propio champú y acondicionador para que puedan evitar tener el pelo almidonado de la mañana. Cuando un viajero investiga un hotel y ve que lleva artículos de higiene personal que conoce, es una gran ayuda en la fase de reservación. Echa un vistazo a algunas marcas favoritas, y que hoteles las están llevando.

5. Un montón de canales de TV

Si vas a gastar dinero con una pantalla plana de alta definición, asegúrate de ofrecer una amplia gama de canales para el cliente. Por ejemplo el Redbury en Hollywood y Vine en Los Ángeles van más allá, ofreciendo no sólo canales, sino reproductores de DVD y DVR. Recuerda, un televisor de lujo, no vale mucho si no hay nada para ver, ¡haz feliz a tu huésped!

6. Cafeteras

Cafeteras no son un equipamiento opcional (Pocos hoteles parecen pensar que lo son). Algunos hoteles inteligentes ofrecen no sólo cafeteras, sino cafeteras de lujo, como máquinas de Nespresso. Alrededor de 78% de los viajeros esperan una cafetera en su habitación. Así que no tenerla significa hacer 78% de sus clientes descontentos.

7. Wi-Fi gratuito

Si quieres hacer leliz a tu huesped y crees que si piensas cobrar tarifa extra por Internet, te equivocas. Pues resulta, que el cargo extra podría terminar costándote más de lo que ganas: El Internet inalámbrico es una de las cosas más comunes por las que los clientes se quejan, y podrían no regresar a tu hotel por este detalle. Un estudio mostró que el 86% de los clientes esperan Wi-Fi gratis, por lo que mermar este servicio podría poner un freno en la experiencia del huésped hotel.

8. Aperitivos y bebidas gratis

A los clientes les encanta la comida y bebida gratis, así que no te cuesta nada hacerlo feliz, tanto como odian a pagar por Wi-Fi. Noche vino y canapés horas, como los ofrecidos por la cadena Kimpton Hotels, son siempre populares, y hay un montón de otras grandes maneras para proporcionar regalos gourmet. No olvides que el camino al corazón de un huésped es a través de su estómago.

9. Cero cargos ocultos

Ya tocamos el punto del Wi-Fi – pero algunos hoteles tienen costos escondidos, a un nivel completamente diferente, como cobrar por la pasta de dientes, loción, e incluso las vainas del café. (La cafetera y luego cobrar por el café podría ser peor que no tener cafetera en absoluto) Las tarifas de los Resort tampoco son divertidas, la mayoría de los clientes prefieren que las tasas se agrupen en el precio total del alojamiento.

10. Servicio a la  habitación

Muchos hoteles consideran servicio a la habitación como una inversión que vale la pena: Los hoteles con servicio de habitación completa pueden cobrar hasta un 10% más por sus tarifas por noche. ¿No tienes un restaurante en el hotel? No es problema. Para los viajes cansados el servicio de habitación es importante, y lo apreciamos cuando los encontramos hoteles que lo presentan en formas creativas, incluso sin una cocina en las instalaciones. El Courtyard Seattle Bellevue pide servicio a los restaurantes cercanos, mientras que otros ofrecen opciones tales como el queso y platos de fruta en lugar de comidas cocinadas. Y si ninguno de esos sustitutos están disponibles, un minibar nos hace muy felices. Recuerda que cualquier tipo de servicio a la habitación es mejor que ninguno en absoluto.

Las 10 cosas que hacen feliz a un huésped en un hotel son acciones sencillas que cualquier hotelero puede hacer por sus huéspedes, así que ya no hay pretextos para mejorar el servicio del hotel. Para que tu viaje sea de lo más placentero te comparto Consejos para evitar estafas en los viajes

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