Qué es la Chocolaterapia, tratamiento de spa exquisito
La chocolaterapia no solo es exquisita por su principal ingrediente, también por sus beneficios en tu piel.
Constantemente, se crean nuevos tratamientos de spa con ingredientes naturales, comestibles, minerales y todo aquello que resulte benéfico para el cuidado y bienestar de la belleza y el confort.
Pero un ingrediente que además de delicioso nunca pasa de moda es el chocolate, que aporta grandes beneficios a la belleza y a la salud.
¿Qué es la Chocolaterapia?
La chocolaterapia es un tratamiento integral que se aplica en el cuerpo y en el rostro. Ofrece la ventaja, a diferencia de otros tratamientos, de ofrecer un aroma intenso y exquisito aun después del tratamiento.
En la Chocolaterapia, el cuerpo se prepara con una exfoliación completa a base de masajes rotativos.
Después, se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro.
Por ultimo, debes tomar un baño relajante para además eliminar los residuos de chocolate.
Y al final, una crema hidratante a base de cacao te ayudara tanto a cerrar poros como a afianzar tu tratamiento.
¿Cómo funciona?
Ya sea como parte de una envoltura o en un tratamiento especial de chocolate, la Chocolaterapia saca el mayor partido a los componentes del cacao.
Este ingrediente es rico en activos tonificantes, hidratantes y regeneradores, además de minerales y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio, fosforo y Vitaminas A, E y B.
Los nutrientes penetran en la piel a través de un facial o un masaje, ya sea en un spa o en casa.
El tratamiento
Es importante que el terapeuta brinde antes del tratamiento de Chocolaterapia una exfoliación profunda de algas marinas para retirar las células muertas.
En el tratamiento de la Chocolaterapia se utiliza cacao generalmente cristalizado.
Al finalizar la exfoliación se aplicará un tonificador para cerrar los poros, para después proceder a la aplicación del chocolate en pasta previamente preparado o mezclado con leche, miel o agua.
Posteriormente, se envuelve el cuerpo en una tela de nailon térmico durante media hora.
El chocolate será retirado mediante el baño para después hidratar la piel con una crema, preferentemente de cacao.
Los beneficios del chocolate
El chocolate además, brinda energía, calma el estrés, da suavidad a la piel, combate el cansancio, la celulitis y aunque parezca irónico, ayuda a disminuir el sobrepeso, inhibiendo la enzima responsable del proceso de formación de grasa.
También, la chocolaterapia proporciona elasticidad y luminosidad a la piel que resultan notorias algunos días después del tratamiento.
Y además, el chocolate activa las endorfinas y estimula la serotonina, neurotransmisores importantes del estado de ánimo, así que de paso, te sentirás más alegre.
Por otro lado, las sales minerales hidratarán tu piel y también tienen una acción reductora de grasas.
Las recomendaciones
Para mantener los beneficios de la Chocolaterapia por más tiempo, es recomendable recibir el tratamiento de chocolate una vez por mes.
El ambiente debe ser confortable, relajado, acompañado de música o sonidos de la naturaleza.
Además, las esencias aromáticas no son tan necesarias como en otros tratamientos, ya que el chocolate hará su trabajo también con el olfato.