Relajación
Las 10 mejores cosas que hacer en Santa Fe, CDMX
Aunque no lo creas, hay mucho que hacer en Santa Fe, CDMX. No solo se trata de una parte de la ciudad llena de departamentos lujosos, grandes empresas y ejecutivos fresones.
Te encontrarás con mucho que ver en Santa Fe, mucho que comprar, que comer e incluso dónde ejercitarte y hasta relajarte, especialmente durante el fin de semana cuando el tráfico es prácticamente nulo, cosa que cambia completamente entre semana.
¿Dónde está Santa Fe?
Santa Fe se localiza en la zona poniente de la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón, a unos 40 minutos del Centro Histórico.
Se encuentra a un lado de la Carretera Federal No. 15D México -Toluca y la Autopista México – Toluca 134D y es tu punto de salida hacia Toluca, Estado de México.
Es tal vez el centro de negocios más importante de CDMX. Ahí se localizan importantes empresas, hoteles y universidades, además de grandes centros comerciales, sitios de vida nocturna y de entretenimiento.
Sigue leyendo para conocer algunos lugares turísticos de Santa Fe.
Las 10 mejores actividades que hacer en Santa Fe
Enumeraremos las opciones que hay qué visitar en Santa Fe dejando lo mejor para el final, es decir, llevando una cuenta regresiva.
#10 Tomar el tour de Capital Bus
Capital Bus es un servicio de autobús turístico y panorámico que te lleva a dar un recorrido por las grandes avenidas y rascacielos de Santa Fe.
El recorrido comienza en Paseo de la Reforma en Liverpool 155, Zona Rosa. La salidas son todos los días a las 9, 12, 15 y 18 horas.
Puedes descender en alguno de los puntos en los que se detiene, solo que tienes que esperar al siguiente para retomar el recorrido.
#9 Ir de compras a sus plazas y centros comerciales
Una de las actividades en Santa Fe más comunes son las compras, ya que este destino posee diversos centros y plazas comerciales.
La primera y más grande es el Centro Comercial Santa Fe, considerado el centro comercial más grande de México y Latinoamérica.
Tiene 6 niveles y casi 500 tiendas, entre las que se encuentra la primera tienda Saks Fifth Avenue en América Latina.
Otras plazas más pequeñas que pueden ser de tu interés especialmente por su arquitectura y diseño son Zéntrika, Samara Shops y Garden Santa Fe, el primer centro comercial sustentable de la zona que además es pet friendly.
#8 Divertirte jugando boliche
Una de las cosas más divertidas que hacer en Santa Fe es jugar boliche o bolos con tus amigos o en familia.
Royal Bol ofrece 18 pistas de boliche, 14 en área abierta con grandes pantallas, mesas para jugar billar, dominó y un área para tirar dardos.
Además de restaurante, una barra de servicio y dulcería. Arma tu equipo y anímate a participar en uno de sus torneos.
Se localiza en Guillermo González Camarena 1205, Nivel B.
#7 Probar las garnachas del mercado y otras exquisiteces callejeras famosonas
Parece difícil de creer pero Santa Fe tiene su mercado en el que se come muy bien. Dicen los godínez de la zona que no hay que perderse los tlacoyos, aunque suele haber fila. Está en Av. Vasco de Quiroga 162.
Por otro lado, hay otros puestitos de comida informal que no hay que perderse, como Los famosos de Legaria, que son deliciosos tacos de cochinita, están en Gómez Farias 213.
Y otros tacos que no puedes perderte son tanto los Tacos El Vaquero como los Tacos al Carbón “Mi oficina”, muy cerca los unos de los otros.
Se localizan en Vasco de Quiroga 2012, muy cerca de una glorieta. Abren todos los días de 10 a 16:30 horas.
#6 Patinar sobre hielo
La pista de hielo Ice World Santa Fe se localiza dentro del Centro Comercial Santa Fe y es una de las más populares de CDMX.
Esta pista de patinaje sobre hielo cumple con las medidas internacionales y tecnología de congelación de vanguardia.
Disfruta de sus clases para todas las edades y de los torneos de hockey sobre hielo.
Se localiza en Av. Vasco de Quiroga 3800.
#5 Descansar un fin de semana en alguno de sus grandes hoteles
Los hoteles de Santa Fe pertenecen a grandes marcas a nivel internacional y son una excelente opción para una escapada romántica o incluso, en familia.
Puedes elegir alguno con piscina, spa y área infantil para prácticamente no salir a nada o tal vez solo a comer y a ir de compras.
Algunos ejemplos de hoteles que podrían considerarse lugares turÍsticos de Santa Fe son Live Aqua Urban Resort, Stadia Suites, Presidente Intercontinental, The Westin Santa F, JW Marriot, NH Collection o Hilton Mexico City Santa Fe, entre otros.
#4 Presenciar un espectáculo en la Carpa Santa Fe
La Gran Carpa Santa Fe es un centro de entretenimiento en la que se presentan grandes espectáculos de talla internacional por temporada como el Cirque du Soleil, Fuerza Bruta y el Fashion Week.
Abarca más de 40mil metros cuadrados pero su estructura no es fija, por lo que se requieren 8 días de montaje para instalarla.
Puede albergar hasta a 2,700 personas. Consejo: evita tomar lugar detrás de las columnas ya que la visibilidad no es la mejor.
Por otro lado, no escatimes en la forma de abrigarte, hace bastante frío a la salida.
Se encuentra en Av. Vasco de Quiroga s/n, en Lomas de Santa Fe.
#3 Comer en excelentes restaurantes
Santa Fe se distingue por excelentes opciones gastronómicas y de vida nocturna. El tipo de comida que se te antoje está aquí, internacional, fusión, sushi, saludable, informal, etc.
Entre los favoritos de los conocedores escucharás sitios exquisitos como Nobu, Vesuvio, Prosecco, Toro Latin Kitchen, Cabanna, Market Kitchen y la lista parece interminable.
#2 Ir al autocinema, una de las mejores cosas que hacer en Santa Fe
Autocinema Coyote trajo de rede regreso la costumbre de antaño de ver una película desde el auto y ahí mismo, solicitar tus alimentos.
Solo es cuestión de checar la cartelera y horarios, darle una lavadita al carro (claro, si quieres) e invitar al amor de tu vida al autocinema.
También hay espacio para ti si llgas a pie, en motocicleta o bicicleta y dependiendo de tu transporte se ajustan los precios.
Se localiza en Av Santa Fe #483.
#1 Recorrer por completo el Parque La Mexicana
Esta es en definitiva la mejor actividad que hacer en Santa Fe. Se trata de un extenso parque perfecto para meditar, ejercitarse, leer en una hamaca y disfrutar de excelentes opciones gastronómicas.
Cuenta con un lago artificial, amplios senderos y espacios de esparcimiento, además de un anfiteatro, un parque para patinar, jardines, miradores, área infantil, fuentes y una reserva natural.
Y algo de lo mejor es su Terraza Gourmet.