Aerolíneas
Viva Air presenta plan de expansión internacional
Este miércoles 23 de marzo, en un íntimo coctel en la Embajada de Colombia, ejecutivos de Viva Air, junto con la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, y representantes del Valle del Cauca, presentaron el plan de crecimiento internacional de la aerolínea en México.
El evento contó con la presencia de Catalina Rendón, vicepresidenta de Comunicaciones de Viva Air; Marcela Correa, directora de Comunicación de Turismo del Valle del Cauca; Adriana Gutiérrez, directora de la Oficina Comercial de Procolombia en México; y Rafael Aponte, director General de AVIAREPS, quienes representan a la aerolínea en nuestro país; así como de un selecto grupo de miembros de la prensa.
A la vez, aunque no estuvo presente de forma presencial, Felix Antelo, CEO de la Aerolínea, dirigió unas palabras a la audiencia, agradeciendo su presencia y dando un panorama global de la aerolínea y su plan de expansión.
Abriendo las fronteras áreas entre México y Colombia
Al inicio de la presentación, la Embajadora Ángela Ospina, comentó que la expansión de Viva Air no solamente impulsará el turismo entre ambos países, sino que creará oportunidades comerciales y la generación de excelentes relaciones bilaterales.
“200 años de amistad dan frutos y uno de ellos es la conectividad, que permite el intercambio de costumbres culturales y conocimientos” afirmó.
Viva Air: en constante crecimiento
Durante el coctel, Catalina Rendón expresó que Viva Air ofrece la mayor cantidad de rutas directas entre México y Colombia, y es la aerolínea con mayor crecimiento en este sentido, con un incremento de pasajeros de un 40% entre el primer trimestre de 2022 vs. el último trimestre de 2021. Actualmente, operan 6 vuelos directos desde Colombia, con 7 a 10 frecuencias semanales.
A la vez, en los próximos meses comenzarán a operar nuevos vuelos directos, como Cali-CDMX, Cali-Cancún y CDMX-Cartagena.
Colombia es el segundo país emisor de turismo a México; y en el caso de Colombia, México es el tercer emisor de turistas, por lo que continuar aumentando la conectividad tiene grandes beneficios. Durante su visita a nuestro país, los representantes de la aerolínea se reunieron con SECTUR y otros organismos para continuar articulando, moviendo nuevas rutas y promocionando turismo cultural y de naturaleza.
Viva Air: conectando el sur y el norte
Hace 10 años, Viva Air introdujo el modelo Low Cost en Colombia y Perú y hoy, es la aerolínea con la flota más moderna de Colombia y la segunda de Sudamérica, con 45 rutas nacionales y 11 internacionales.
Su hub en la ciudad de Medellín, sus bases en Cali, Bogotá y Lima, y su extensa red de rutas nacionales e internacionales permiten conectar el norte y el sur del continente a través de Colombia.
Los retos de Viva Air
La gran diferencia entre Viva Air y otras aerolíneas es que ofrece a sus pasajeros precios bajos sin sacrificar la experiencia del viaje, lo que le ha permitido volar a personas que no solían hacerlo. A la vez, hasta la fecha, tienen un índice de puntualidad del 90%.
Hoy, se ha convertido en una opción favorita para vacaciones y turismo corporativo desde Colombia, y el reto es hacer lo mismo en México.
Valle del Cauca: el destino estrella
Con la finalidad de promover el turismo en el Valle del Cauca, conocido principalmente por la ciudad de Cali “Capital mundial de la salsa”, Marcela Correa presentó un panorama de este destino turístico. Pluriétnico y multicultural, es un destino que recibe a los viajeros con una extraordinaria diversidad de experiencias, la mayor variedad de platos típicos del país, 14,000 habitaciones de hotel, casi 100 eventos anuales, 10 municipios cafeteros, 4 hermosos Pueblos Mágicos, turismo deportivo y aventuras al aire libre.
¡Le deseamos el mejor de los éxitos!