Canadá
7 experiencias de esquí que sólo puedes vivir en la Columbia Británica
La región de Columbia Británica es un destino ideal para cualquier tipo de viajero, cuenta con hermosos paisajes naturales, imperdibles festivales, adictivos sitios de aventura, y opciones para relajarse y disfrutar. En esta ocasión, entrevistamos a Ari Martínez, representante de La Columbia Británica en México, para conocer las experiencias imperdibles que esta región tiene para que tus clientes vivan unas vacaciones invernales inolvidables.
“La puerta de entrada es la ciudad de Vancouver, a donde se llega en un vuelo aproximado de cinco horas desde la Ciudad de México.”
1.- Explorar el centro de esquí más grande de Norteamérica
“A dos horas de Vancouver, atravesando una carretera escénica preciosa se llega a esta hermosa villa.”
La Columbia Británica es la puerta de entrada al centro de esquí más grande de Norteamérica. Whistler Blackcomb se encuentra localizado a hora y media de Vancouver; este centro se extiende a través de dos inmensas montañas las cuales cuentan con más de 200 pistas marcadas, 16 cuencos alpinos y tres magníficos glaciares.
2.- Bajar la vertical más larga de América
En Revelstoke Mountain Resort, sus visitantes podrán disfrutar de la vertical más larga del continente. Con 1712 metros tus clientes más atrevidos y experimentados podrán realizar el deslizamiento de sus vidas.
3.- Hospedarse en los mejores pueblos de ski-in/ski-out de Canadá
“La Columbia Británica tiene 13 montañas donde se pueden hacer esquí o actividades invernales. Whistler es la más conocida, pero tenemos otras 12 que ofrecen muchas actividades y diversiones. Tenemos, por ejemplo, el Big White, que tiene una pared para escalar. Es hermosa y para llegar hay que tomar un vuelo interno.”
La Columbia Británica es el hogar de las mejores opciones de hospedarse en un pueblo de ski-in/ski-out. Por ejemplo, el Big White Ski Resort, que es conocido por ser el más grande de Canadá y en donde tus clientes podrán escalar una torre de hielo congelada.
Otra opción es el Sun Peaks Resort que ofrece a sus huéspedes esquiar directamente hasta el hotel y después pasear en la villa exclusiva para peatones.
“Todo el pueblo es ski-in/ski-out, eso quiere decir que desde donde te estés quedando, puedes salir esquiando o llegar esquiando. Incluso para caminar dentro del pueblo tienes que cruzar en esquí. Por la altura que tiene, se condensan las nubes abajo y sientes que estás esquiando en las nubes.”
4.- Recorrer la Powder Highway, la experiencia más completa de esquí en la Columbia Británica
Otra de las experiencias únicas de esquí en la Columbia Británica es recorrer la Powder Highway, la legendaria ruta que pasa a través de ocho complejos de esquí, más de veinte lodge, varios operadores de heli-ski y cat-ski. La Powder Highway abarca más de 1,000 kilómetros de las Rocallosas Kootenay; aunque no tiene un itinerario establecido, esta ruta pasa por icónicas ciudades y pintorescos pueblos como Revelstoke, Golden, Rossland, Invermer, Kimberley, Fernie.
5.- Mezcla el esquí con el surf
En realidad, no se mezclan estos dos deportes, sino que en la región de la Columbia Británica se encuentra uno de aquellos pocos paraísos de América del Norte que permite a sus visitantes disfrutar de maravillosas montañas perfectas para esquiar y playas con enormes olas ideales para surfear. Para vivir esta experiencia, tus clientes tienen que viajar a la Isla de Vancouver, por la mañana dirigirse a las pistas de Mount Washington y por la tarde acercarse a Long Beach o Chesterman Beach.
6.- La Columbia Británica es la cuna del heli-ski
“El heli-ski, te llevan a esquiar en una montaña en un helicóptero donde te dejan en un lugar virgen y bajas esquiando hasta formar parte de la montaña.”
Si tu cliente es un apasionado esquiador, seguramente ya ha disfrutado del heli-esquí; y la región de la Columbia Británica vio nacer a esta forma de esquiar cuando el escalador y guía de montaña, Hans Gmoser, llevó a algunos esquiadores a las montañas Bugaboo en helicóptero. Desde entonces, la Columbia Británica se convirtió en el hogar de decenas de operadores que ofrecen este servicio a sus visitantes.
7.- Esquiar de noche mientras disfrutas la belleza de Vancouver
En esta región tus clientes podrán bajar por hermosas montañas, disfrutar de los paisajes nocturnos de la Columbia Británica y contemplar una vista poco conocida de Vancouver. Nuestras recomendaciones para que disfruten de esta experiencia son Mt Seymour, Grouse Mountain y Cypress Mountain.
Además de sus experiencias y actividades de esquí, La Columbia Británica tiene muchos otros atractivos para ofrecer a tus clientes. Descubre todas estas experiencias en su sitio oficial.
Antes de irte, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones y las noticias más importantes de la industria turística.