Canadá
Una experiencia en el Hotel de Hielo
De las muchas experiencias únicas que ofrece la provincia de Quebec durante el invierno, indudablemente una de las más emblemáticas es pasar una noche en el Hotel de Hielo. A continuación, lo que tienes que saber de este sorprendente alojamiento.
¿Qué es?
El Hotel de hielo u Hôtel de Glace es el único hotel de hielo en Norteamérica. Construido totalmente de hielo y nieve, tiene un tema diferente cada año. Cuenta con diversos espacios como el Gran Salón, la capilla, un tobogán de hielo, un bar y 30 habitaciones y suites decoradas con majestuosas esculturas. Los visitantes podrán elegir entre únicamente visitarlo o pasar la noche ahí.
Temporada
El hotel abre sus puertas cada invierno, de principios de enero a finales de marzo.
Ubicación
El Hotel de Hielo se encuentra en el complejo vacacional Valcartier, situado a 20 minutos de la Ciudad de Quebec.
¿Para quién es?
El hotel recibe a toda la familia, incluyendo niños (se ofrecen sleeping bags especiales para ellos).
Las habitaciones y suites
Con una temperatura promedio entre los -3°C y los -5°C, las habitaciones y suites de Hotel de Hielo están creadas para ofrecer una experiencia cómoda y relajada. Los huéspedes pasarán la noche en cómodas “camas”, que consisten en una base de bloques de hielo, una base de madera, un colchón y confortables sleeping bags, creadas especialmente para climas árticos (resisten temperaturas de entre -15°C y -30°C).
Dependiendo de la categoría, las habitaciones pueden contar con amenidades como chimeneas, jacuzzis y esculturas de hielo.
A la vez, los huéspedes tendrán también una habitación en el Hôtel Valcartier, el edificio principal, donde podrán guardar su equipaje, bañarse, etc.
Ojo: el Hotel de Hielo no cuenta con baños, estos se encuentran en el Hôtel Valcartier
Es importante tomar en cuenta que el check-in se realiza a partir de las 16:00 en el Hôtel Valcartier, pero las habitaciones en el Hotel de Hielo están disponibles únicamente de las 21:00 a las 9:00.
La experiencia
Fuera de las habitaciones, el Hotel de Hielo cuenta con un área nórdica, con jacuzzis y saunas; y un Ice Bar, donde se sirven cocteles de bienvenida en vasos de hielo.
A la vez, en el complejo, hay un spa con una serie de tratamientos de bienestar, un área de juegos con toboganes de nieve y pista de patinaje, varias opciones culinarias, un parque acuático bajo techo y más.
Montreal y Ciudad de Quebec, el complemento perfecto del viaje
Además de vivir la experiencia del Hotel de hielo, tus pasajeros no pueden volver a casa sin visitar dos de las ciudades más atractivas de la provincia.
Por un lado, Montreal es una metrópoli con una oferta cultural y gastronómica excepcional. Recibe a sus visitantes con un gran abanico de museos de clase mundial, como el Museo de Bellas Artes o el Pointe-à-Callière; memorables espectáculos multimedia, como el famoso Aura en la Basílica de Notre Dame o el Cirque du Soleil; mercados culinarios, como el Jean-Talon o el Atwater; espacios al aire libre, como el hermoso Mont Royal; encantadores barrios con personalidad única, increíbles festivales, compras de clase mundial y mucho más.
Por otro, la Ciudad de Quebec cautiva a los viajeros con su encanto europeo, sus atracciones históricas y sus aventuras al aire libre. Entre sus imperdibles se encuentran el icónico Château Frontenac, las cascadas de Montmorency, la Ciudadela de Quebec, el Quartier Petit Champlain y las Llanuras de Abraham, así como el esperado Carnaval de Quebec.
¡Haz este viaje realidad con Travel Shop y Bonjour Quebec!