Invierno en las ciudades quebequenses
Invierno en las ciudades quebequenses
¿Sabías que la provincia de Quebec tiene todo desde museos de clase mundial hasta sorprendentes experiencias al aire libre todo el año? A continuación, te compartimos los imperdibles del destino para ayudarte a crear el itinerario perfecto para tus pasajeros.
Montreal
La hermosa ciudad de Montreal es la puerta de entrada al joie de vivre de la provincia. Una ciudad vibrante, cultural y gastronómica, cautiva a sus visitantes con sus experiencias memorables, sus encantadores espacios y su enorme oferta de entretenimiento.
Imperdibles:
Viejo Montreal y Viejo Puerto: la zona más antigua de la ciudad es conocida por su hermosa arquitectura europea, sus sitios históricos y sus encantadoras tiendas y restaurantes. Entre sus atracciones principales están la Catedral de Notre Dame –y su espectáculo Aura-, la Gran Rueda de Montreal, la calle Saint-Paul, la Plaza Jacques-Cartier, el Mercado Bonsecours y la Plaza de Armas. Durante el invierno, se puede hacer patinaje sobre hielo en una encantadora pista.
Mont Royal: el pulmón verde de la ciudad ofrece atracciones emblemáticas como el Oratorio de San José, varios miradores con vistas espectaculares, y lagos y senderos para disfrutar todo el año. Durante la temporada invernal, ofrece actividades como tubing, patinaje sobre hielo, showshoeing y más.
Museos de clase mundial: Montreal es hogar de algunos de los recintos más importantes del país, dedicados a todo desde arte hasta ciencia. Entre sus esenciales se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Museo de arqueología e historia Pointe-à-Callière, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Ciencias de Montreal y el Museo McCord.
Compras para todos: los amantes del shopping encontrarán en la ciudad una enorme oferta de centros comerciales, avenidas llenas de tiendas y boutiques, mercados y opciones de lujo. Destacan especialmente el Centre Eaton de Montreal, el Mercado Bonsecours, la Avenida Mont-Royal, el RÉSO, la calle Sainte Catherine y el Complexe Desjardins.
Mercado Jean-Talon: la parada obligada para los amantes del buen comer, este mercado es un sitio excepcional para probar los sabores más auténticos de la provincia, con todo desde ingredientes frescos hasta preparaciones de temporada.
Ciudad de Quebec
Con una singular combinación de encanto europeo e identidad quebecois, Quebec ofrece lo mejor de ambos mundos. Es un destino ideal para los amantes de la historia, la naturaleza, la arquitectura y la aventura.
Imperdibles:
Viejo Quebec: nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Old Quebec o Vieux-Quebec es la única ciudad amurallada al norte de México. Alberga varias de las atracciones principales de la ciudad, como el distrito comercial Petit-Champlain, uno de los más antiguos de Norteamérica; los Páramos de Abraham, un espacio verde con una interesante historia bélica; y Parliament Hill, sede del parlamento y joya arquitectónica.
Fortificaciones de Quebec: con alrededor de 4.5 kilómetros de longitud, el sistema de murallas permite a sus visitantes conocer acerca de la historia de la ciudad y admirar la belleza del río St. Lawrence. Vale la pena visitar la Ciudadela y ver el Cambio de Guardia.
Parque de la Chute-Montmorency: a sólo unos minutos de la ciudad, alberga cataratas más altas que las del Niágara, una góndola, Via Ferrata, senderos, tirolesas y un elegante restaurante.
Parque Nacional Jacques-Cartier: el destino obligado para los aventureros, ofrece actividades las cuatro estaciones del año, que van de esquí en invierno a bicicleta y kayaking en verano.
Festivales: durante el invierno, en la ciudad se llevan a cabo increíbles eventos como el Quebec Winter Festival y el IglooFest Quebec.
Valcartier/Hotel de hielo
Situado en el complejo Valcartier, a 20 minutos de la Ciudad de Quebec, el Hôtel du Glace es el único hotel de hielo de Norteamérica. Creado desde cero cada invierno, es una auténtica obra de arte con esculturas resplandecientes, hermosos arcos y bellas habitaciones.
Durante su estancia, los viajeros podrán pasar la noche en alguna de sus habitaciones o suites temáticas (equipadas con bolsas de dormir especiales), disfrutar de una bebida en el bar de hielo y experimentar una escapada nórdica sin par. Cabe notar que además de su alojamiento en el Hotel de Hielo, también tendrán acceso a un cuarto en el Hôtel Valcartier.
Ojo: el Hotel de Hielo funciona de principios de enero a finales de marzo
Disfruta de este itinerario de mano de Travel Shop y Bonjour Quebec. Bon voyage!