5 razones para disfrutar o recomendar las Montañas Rocallosas de Canadá
Picos altos y nevados, lagos cristalinos, bosques profundos, cañones infinitos y aventuras inolvidables… Bienvenidos a las Montañas Rocallosas de Canadá, en las provincias de la Columbia Británica y Alberta, uno de los grandes paraísos naturales de Norteamérica. A continuación, te damos cinco grandes razones para disfrutarlas o recomendarlas.
1. Son puerta de entrada a las maravillas naturales de Canadá
Las hermosas montañas Rocallosas de Canadá albergan varios de los parques más majestuosos e importantes del país, como el Banff National Park, el Jasper National Park, el Kananaskis Country y el Waterton Lakes National Park. Cada una de estas zonas protegidas cuenta con atractivos y experiencias únicas, como lagos prístinos alpinos de vibrantes azules, miles de kilómetros de senderos para recorrer a pie o en bicicleta, montañas cubiertas de nieve, increíbles cascadas, bosques profundos, glaciares extraordinarios y muchísimo más. Éstos son el sitio perfecto para admirar la riquísima vida salvaje canadiense y disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes del país.
2. Ofrecen una gran variedad de actividades durante las cuatro estaciones
Sus parques nacionales y sus maravillas naturales son el escenario perfecto para disfrutar de memorables actividades a lo largo del año. Dependiendo de la temporada en que se visite, es posible vivir aventuras tan variadas como practicar deportes de nieve –esquí, snowshoeing, trineos de perros y snowmobiling- en sus resorts de clase mundial, hacer cañonismo y cañonismo en hielo, sobrevolar las montañas en helicóptero, hacer senderismo por bellísimos caminos, explorar montañas en bicicleta, vivir la experiencia del Whitewater rafting, avistar vida salvaje y mucho más. Las montañas Rocallosas permiten a los viajeros disfrutar de experiencias únicas en la vida, como explorar un glaciar milenario a bordo de un vehículo todo terreno o patinar sobre un lago congelado.
3. Ofrecen opciones únicas de hospedaje
Además de sus experiencias increíbles en la naturaleza, otra excelente razón para elegir las montañas Rocallosas Canadienses es por sus singulares opciones de hospedaje. Hay alternativas para todos los gustos y presupuestos, sin importar si se está buscando un hotel de gran lujo, un acogedor lodge para esquiar, un hospedaje rústico con grandes vistas o una escapada íntima y romántica para dos. Los más aventureros tendrán la posibilidad de hospedarse en cabañas rodeadas por el bosque o incluso acampar.
4. Se pueden explorar a bordo de un tren
Una de las experiencias imperdibles que vivir en las montañas Rocallosas de Canadá es recorrerlas a bordo del Rocky Mountaineer, un tren que por más de 25 años ha cautivado a viajeros de todo el mundo. Atravesando la región entre Vancouver, Banff, Lake Louise, Jasper y Seattle, conecta a la Columbia Británica con el este de Canadá, corriendo entre poderosos ríos, altas montañas y rincones que no se pueden acceder en auto. Además de sorprender a sus pasajeros con paisajes inolvidables en su vagón de observación con domo de cristal y con los eventuales avistamientos de vida salvaje, como osos y águilas, el tren ofrece delicias culinarias preparadas con ingredientes locales y los mejores estándares de servicio y calidad.
5. Son perfectas para descubrirse en cuatro ruedas
Finalmente, las Rocallosas canadienses son la opción ideal para quien esté planeando un viaje por carretera memorable. Con la libertad tan única que brinda moverse en auto, esta majestuosa región da la oportunidad a los viajeros de crear itinerarios a la medida, que combinan lo urbano y lo natural. Mientras algunos elegirán escapadas cortas con visitas a atractivos naturales y encantadoras poblaciones, otros preferirán recorridos más extensos, para poder disfrutar de paseos escénicos sin prisa. En este caso, es posible decir que el viaje es tan importante como el destino.
Para encontrar los mejores productos al mejor precio, entra a Travelinn.
Conoce más de las Montañas Rocosas y de otros destinos canadienses en Destination Canada.