Montreal en autobús: una aventura de altura
Otoño en Montreal: una temporada de follaje multicolor y clima fresco y soleado, que invita a los viajeros de todo el mundo a descubrir las maravillas de la ciudad a pie, en bicicleta o ¿por qué no? En uno de sus pintorescos autobuses de dos pisos.
Similares a los emblemáticos autobuses rojos de la capital inglesa, son una opción muy atractiva para conocer los imperdibles de Montreal, disfrutar de la belleza de la temporada y por supuesto, admirar la ciudad desde una perspectiva diferente.
Hay diversas modalidades disponibles e ideales para viajeros de todo tipo. Por un lado, están los autobuses que se detienen brevemente en los atractivos principales de la ciudad –como el Viejo Montreal, el Barrio Latino, Quartier des Spectacles, Mont-Royal y Habitat 67-. En general, tiene una duración aproximada de tres horas y media, por lo que son perfectos para quien tenga poco tiempo disponible o para quien busca un breve vistazo de los atractivos principales.
Por otro lado, están los autobuses con modalidad Hop-on Hop-off, con itinerarios y circuitos predefinidos, que permiten a sus pasajeros bajar y subir las veces que quieran, para así explorar Montreal a su ritmo. La opción más popular es la que tiene validez de 48 horas (ojo: sólo funciona de 10:00 a 16:00)
Tanto los recorridos cortos como los hop-on hop-off van acompañados por entretenidas narraciones en inglés y francés, realizadas por guías expertos. ¡Un estupendo modo para conocer más acerca de la fascinante historia y cultura de la ciudad!
Tips
- Llega temprano al punto de encuentro para poder sentarte en el piso de arriba (¡son los asientos más populares!)
- Lleva contigo algo para protegerte del sol y del viento fresco del otoño
- No olvides llevar agua para mantenerte hidratado
- Considera que muchos de los autobuses no cuentan con sanitarios
Descubre más de las experiencias únicas de Montreal en su sitio oficial.